Mal hijo decapitó a su padre con un machete

Sebastián Salinas Recalde, de 27 años, fue detenido tras haber matado a su padre con un machete e intentar agredir a su madre. El hecho ocurrió en un asentamiento de Guayaibí, departamento de San Pedro.

El sábado último, cerca de las 18:30, don Demetrio Salinas Arzamendia (74) y su esposa Juana Bautista (69) volvían de su chacra cuando fueron atacados por su propio hijo.

El joven de 27 años, con aparentes problemas mentales y adicto a sustancias prohibidas, aplicó a su progenitor varios cortes en el cuello, cabeza y brazo, utilizando un machete. También intentó agredir a su sexagenaria madre pero ésta logró escapar.

Tras cometer el crimen el parricida se dio a la fuga, siendo detenido ayer domingo por agentes de Investigación de Delitos del Segundo Departamento, según se informó en la 780 AM. El hombre guarda reclusión en la Comisaría de Santaní, a disposición de la fiscal Lilian Ruiz.

Hallan a joven desaparecido: dijo que un hombre le pagaría mucho dinero por un ‘viaje’

Los padres del joven formularon la denuncia el pasado 7 de junio, día que desapareció. El mismo logró ser ubicado gracias al rastreo de su celular.

Un joven de 18 años que se encontraba desaparecido finalmente fue hallado por los agentes policiales. Según manifestaron los padres, este le dijo que haría un viaje, supuestamente a cambio de una buena cantidad de dinero que le propuso un hombre desconocido.

Se trata de Yonathan Gabriel Lugo Rodríguez, domiciliado en la ciudad de Capiatá (Central), quien el viernes pasado, 7 de junio, fue denunciado como desaparecido por su madre. Ese mismo día, Yonathan fue con dos bolsones hasta el lugar de trabajo de su mamá, manifestándole que haría un viaje. La mujer le hizo unas cuantas preguntas, pero el joven se limitó a dar más detalles, posteriormente, dejó de atender las llamadas y responder los mensajes.

Ese hecho preocupó a la mamá, quien al no tener ninguna novedad sobre su hijo, consultó a su nuera de si tenía alguna información sobre él. La misma le indicó que dos días antes, Yonathan le dijo que conoció a un hombre que le ofreció una suma importante de dinero a cambio de realizar un viaje, supuestamente como “mula”.

Tras la denuncia, agentes del Departamento de Antisecuestro lograron ubicar al joven luego de rastrear su teléfono celular. Los intervinientes manifestaron que el joven opuso resistencia al momento de ser demorado, ya que no quiso retornar a la casa de sus padres, alegando que quería trabajar y que lo trataban como una criatura.

Subastan “honorables” sillones del Congreso: dinero recaudado será donado al CTN

Los antiguos sillones de senadores y diputados fueron subastados este martes en el Congreso Nacional. Todo el dinero recaudado será donado al Colegio Técnico Nacional (CTN).

Esta mañana se llevó a cabo la subasta de sillas legislativas en la sede del Congreso Nacional. El acto estuvo encabezado por el titular del Poder Legislativo, Silvio “Beto” Ovelar.

Se trata de los antiguos sillones que fueron utilizados tanto por senadores como diputados en diferentes periodos parlamentarios entre el 2002 y el 2023.

Te puede interesar: La Senad de Abdo y Giuzzio fue funcional a los narcos, lo revela acusación fiscal, indican

Hace unos meses, se realizó la renovación de parte del mobiliario en el Congreso y, por ende, algunos de ellos quedaron en desuso, optándose por llevarlos a una subasta.

Uno de los sillones presidenciales fue adquirido por el senador Natalicio Chase y otro por el exministro de la Juventud Edgar Colmán, ambos por la suma de G. 10 millones cada uno, informó la periodista de Nación Media, Francisca Pereira.

Leé también: Pediatra insta a consultar para prever complicaciones de cuadros respiratorios en niños

Ovelar confirmó que todo el dinero recaudado será donado al Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción, a fin de poder equipar sus laboratorios. La transferencia se realizará a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La idea es superar los G. 300 millones a través de esta subasta, mencionó el senador colorado, quien confirmó que algunos exparlamentarios se comunicaron para manifestar su interés por estos sillones.

Entrenamiento para narcopilotos y sicarios: la otra cara de ‘simples’ asaltantes

Lo que al principio parecía ser la identificación de una ‘simple’ pandilla de atracadores, pasó a convertirse en la punta del ovillo de un esquema con proyecciones criminales de más peso.

La detención de Alan Josué Quevedo Cáceres (24) en torno al asalto a una pescadería de Mariano Roque Alonso, hizo saltar nuevos detalles de la banda. Uno de estos es la conexión de miembros del grupo con organizaciones criminales de las catalogadas como “pesadas”.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de la capital, señaló al respecto de que hay indicios de que Alan Josué, quien entre una de sus profesiones está la de piloto aviador, habría sido reclutado y entrenado para realizar vuelos de transporte de mercaderías ilícitas.

“Hay indicios de que estos jóvenes (que participaron del asalto) fueron reclutados para otros fines, teniendo en cuenta los perfiles que se tiene de ellos”, dijo a la 730 Diarte, al ser abordado sobre las presunciones de que el episodio del atraco, cuentan con conexiones a otros grupos criminales que perpetran hechos más “grandes”.

En este contexto, la pesquisa sobre esta banda detectó que además de Alan Josué que es piloto, hay otro integrante del grupo que también lo es, y que serian narcoaviadores “de repuesto” para operaciones ilegales.

Otra línea de investigación sobre esta pandilla, es la conexión confirmada de cuanto menos uno de los miembros, que participó del sextuple asesinato en la estancia Piky en Amambay, el año pasado.

Te puede interesar: Detienen a joven que quiso cobrar recompensa por datos sobre vehículo robado