Diputado anti tapabocas y vacunas pide autorización para usar dióxido de cloro

El legislador Jorge Brítez presentó su proyecto de ley “Que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso consentido de la Solución de Dióxido de Cloro (SDC), como prevención y tratamiento del Coronavirus (Covid-19)”, a pesar de que no se cuenta con la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Según la Cámara de Diputados, el proyectista alegó que dicha sustancia tiene un costo excesivamente bajo, pero con alta eficacia, según médicos y pacientes que lo han utilizado. Comentó que, interiorizándose en el tema, conoció estudios muy interesantes que respaldan la efectividad de esta sustancia.

“Rescato uno que se encuentra publicado, desde finales de enero de 2021, en la prestigiosa revista Journal of Molecular and Genetic Medicine. Es un estudio elaborado por médicos investigadores muy reconocidos, denominado ‘Determinación de la eficacia del dióxido de cloro en el tratamiento de COVID 19’, cuya copia también presenté para conocimiento de los colegas”, expresa el parlamentario en su escrito de presentación.

Además de esto se suma a las indagaciones realizadas a profesionales médicos, nacionales e internacionales, que supuestamente le habrían confirmaron al legislador que existen varios estudios sobre la sustancia, con resultados altamente eficaces. “Esto me lleva a luchar y procurar su implementación como tratamiento alternativo para el Covid-19”, dijo el parlamentario.

Mencionó la importancia de que este tratamiento cuente con un proceso controlado de elaboración, el cual, necesariamente, debe estar supervisado por especialistas, “hecho que no se puede fiscalizar en la clandestinidad, ya que con esto evitamos la venta y adquisición de productos de baja calidad, que no reúnan los parámetros requeridos o, lo que es peor, que las personas resulten víctimas de inescrupulosos”.

Resaltó lo relacionado al costo, el cual podría rondar entre unos cuatro o cinco dólares por persona, desde el inicio del tratamiento hasta la recuperación total del paciente, monto que incluye los componentes para su elaboración y su correspondiente suministro en hospitales públicos, privados y/o en tratamientos ambulatorios, según expresó.

Uno de los artículos del proyecto señala que la comercialización de esta sustancia deberá realizarse con indicaciones de uso y detalle de dosificación; que deberá ser elaborada por laboratorios y/o universidades, para su posterior provisión al gobierno central, gobiernos departamentales, gobiernos municipales, farmacias, sanatorios o clínicas legalmente establecidas; y que la venta deberá ser autorizada sin necesidad de receta médica, bajo exclusiva responsabilidad del comprador.

“Los hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y las dependencias médicas de las gobernaciones y municipalidades, deben garantizar el suministro a las personas que requieran la Solución de Dióxido de Cloro, para tratamiento alternativo consentido, preventivo o curativo, incluyendo al Coronavirus (COVID-19)”, dice otro apartado.

Por último, vale mencionar que por el tiempo que dure la pandemia del Coronavirus, se pretende la liberación del pago de tributos aduaneros en la importación del Clorito de Sodio (NaClO2), como precursor de la Solución de Dióxido de Cloro y sus correspondientes activadores.

El documento será estudiado por las comisiones asesoras de Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Prensa, Comunicación Social, Artes y Espectáculos; Salud Pública; Asuntos Municipales y Departamentales; y Presupuesto.

Asisten a cerca de 3 mil familias afectadas por las inundaciones en Ñeembucú

n medio de las inundaciones por las incesantes precipitaciones en el Departamento de Ñeembucú, el Gobierno Central en forma conjunta con la Gobernación Departamental hasta la fecha distribuyó cerca de 3.000 kits de alimentos de 25 kilos cada uno, brindando asistencia vital a 2.715 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realizó a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y autoridades de la Gobernación con recursos propios.

Este sábado, la asistencia se extendió a la comunidad de Potrero González, distrito de Tacuaras, donde unas 28 familias recibieron ayuda inmediata, incluyendo la entrega de una canoa a remo para uso comunitario, facilitando así el acceso a sus hogares en medio de las inundaciones.

El despliegue de asistencia se extendió a lo largo y ancho del departamento, abarcando comunidades en Pilar, Tacuaras, Guazucuá y San Juan de Ñeembucú. En Pilar, se brindó ayuda a 510 familias, en Tacuaras a 649 familias, en Guazucuá a 575 familias, y en San Juan de Ñeembucú a 961 familias. Además, se prestó atención específica a grupos vulnerables como la comisión de chatarreros y la comisión de yuyeros ambulantes.

Los datos preliminares de la Secretaría Departamental de Gestión y Riesgos resaltan la magnitud de las lluvias registradas en el departamento de Ñeembucú en los primeros cuatro meses del año. Distritos como Guazucuá y Tacuaras experimentaron niveles alarmantes de precipitación, alcanzando el 76% y el 60%, respectivamente, de la media anual de lluvias. En Pilar, la situación no es menos preocupante, con el registro del 45,3% de la media anual en tan solo cuatro meses.

Joven atropelló un charco de agua con su vehículo, volcó y murió

El accidente se registró ayer en el barrio Lomas Valentinas de la ciudad de Villarrica.

Un joven estudiante murió trágicamente en un accidente de tránsito que se registró ayer en horas de la tarde, sobre la calle Fernando de la Mora casi Presidente Hayes, en el barrio Lomas Valentinas de la citada ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Juan Paul Ruíz Díaz de 21 años, quien circulaba a bordo de un automóvil Hyundai, con chapa DAJ 555. El otro vehículo involucrado es un automóvil Kia Cerato, chapa OAC 764, que iba al mando de Edgar Iván Dávalos Rivelli (21), quien quedó con lesiones.

Lea: Peatón murió atropellado por un militar, cuerpo quedó dentro del auto

Según los datos policiales, Juan Paul circulaba sobre la mencionada calle, mientras que en el sentido contrario Dávalos Rivelli. En un momento dado del tramo, Juan atropelló un charco de agua, que se formó por la lluvia, perdiendo el control de su móvil yendo a impactar contra el rodado de Edgar Iván.

En consecuencia, Ruíz Díaz volcó quedando atrapado dentro de su automóvil. Lastimosamente el joven falleció al instante, en tanto, el otro conductor lesionado fue trasladado hasta un centro asistencial. El caso fue reportado a la Policía Nacional para los procedimientos correspondientes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”


Paraguayo cae en Foz con 125 kilos de marihuana ocultos en su vehículo

El compatriota detenido es un joven de 25 años, que enfrentará un proceso por tráfico internacional de drogas en Brasil, exponiéndose hasta a 15 años de cárcel.

Los funcionarios de la Receita Federal y de la Fuerza Nacional detuvieron a un joven paraguayo que se desplazaba a bordo de un vehículo equipado con un compartimento oculto lleno de marihuana prensada. El procedimiento fue realizado ayer en la aduana brasileña ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad.

Lea: Dengue: más de 22.400 notificaciones reportadas en las últimas semanas

Los encargados del control fronterizo abordaron un automóvil con chapa paraguaya y, al momento de la inspección, percibieron el olor a marihuana procedente de la parte trasera.

En tal sentido, procedieron a desarmar el paragolpes trasero percatándose de que había un doble fondo debajo del portabultos, por lo que procedieron a abrirlo encontrando 125 kilogramos de la droga.

Según los datos que brindaron, el conductor es un paraguayo de 25 años, quien fue detenido y enfrentará un proceso por tráfico internacional de drogas y se expone hasta a 15 años de cárcel.

Lea más: Peatón murió atropellado por un militar, cuerpo quedó dentro del auto