Víctima de estafa del PLRA relata “procesión” por deuda incumplida

El programa “La caja negra”, emitido por Unicanal, expone el caso relacionado con la denuncia en contra del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sobre una supuesta estafa de la institución partidaria en perjuicio de la familia Zelada Fischer, con relación a la compra de una propiedad colindante a la sede del partido, ubicada sobre la calle Iturbe, entre Manuel Domínguez y Teniente Fariña, para la ampliación del local liberal.


Fuente: La Nación

De acuerdo a la denun­cia realizada por los propietarios del inmueble, se llegó al acuerdo de la venta del terreno con las autoridades del PLRA. Se pagó solo el 25% de lo acor­dado. Los herederos de la legí­tima propietaria denuncian que fueron presuntamente estafados por los dirigentes liberales y despojados de su propiedad. Esta situación está al tanto del presidente par­tidario, Efraín Alegre, quien ignoró el reclamo y nunca se puso al día.

Al respecto, ayer miércoles dio detalles de todo el cal­vario de la familia el arqui­tecto Luis Zelada Fischer, hijo de la mujer que puso en venta la propiedad, en contacto con el programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970/Nación Media. El mismo relató que todo el proceso se inició ya en el 2010, cuando su madre decidió vender dicha pro­piedad y, en ese entonces, los directivos del PLRA se mostraron interesados.

Lea también: Operativo Turf donde “escaparon” el amigo de Giuzzio y otro narco, cumple un año

“En el 2010 mi mamá decide poner en venta la propiedad que le había dejado papá, ella encarga a sus hijos, noso­tros, para ver cómo se hace. Yo personalmente contacto con el vecino de la casa del lado izquierdo y mi hermano Aníbal contacta con el señor Franco, con los directivos del Partido Liberal. El Par­tido Liberal se muestra muy interesado y se llega a un acuerdo de venta”, detalló el arquitecto.

LAS CONDICIONES
Una vez cerrado el acuerdo de venta, el Partido esta­bleció algunas condiciones que fueron completamente cumplidos por la familia; sin embargo, este solo fue el ini­cio de una larga procesión para la familia Zelada Fis­cher. En este momento, se dio el pago de G. 108 millones en cheque a la viuda y el rema­nente de 432 millones hasta ahora no fue concretado.

“Se establecen todas las condiciones, muy buen relacionamiento hasta el momento, y establecen y piden que la escribana que se haga cargo sea la escri­bana Maribel Esteche; se hace el contrato, se firma, se procede. Ellos entregan un dinero a cuenta estable­ciendo algunas condiciones normales de una transfe­rencia o cesión de derecho de propiedad donde dicen que con el cumplimiento de mesura judicial, porque tenía un problema de medi­das el terreno, se entrega tanto y a la trasferencia a la cesión de los derechos se entrega tanto. Espectacu­lar”, dijo el afectado.

Contó además que la fami­lia se abocó a cumplir con todos los requerimientos que les fueran solicita­dos en es momento para la cesión de derechos y esa fue la última acción realizada por la familia, y a partir de ahí ya no tuvieron res­puesta por parte del par­tido para cerrar el trato. “Desde ahí no supimos más absolutamente nada del pago, ni cerrar el trato, ni nada”, reclamó.

Además en HOY: Médicos salvan a beba de 1 año que tragó vértebras de un pescado

“UNA NEBULOSA”

Por otra parte, también explicó que las autoridades actuales del Partido Libe­ral están al tanto de todo este proceso; sin embargo, siguen sin encontrar res­puestas. “Nosotros pedi­mos audiencia, pedimos, hablamos, hasta llegar al punto que tuvimos que enviar colacionados para que por favor nos paguen el saldo que teníamos, le habíamos colacionado en ese momento a la presi­denta Amanda Núñez, fue una de las que firmó; el senador (Ramón) Gómez Verlangieri, que era el teso­rero, y a la escribana para que procedan a cerrar el trato”, indicó.

La respuesta que recibió la familia es que el par­tido ya emitió un cheque para el pago, pero a nom­bre de la escribana a cargo de todas las acciones, quien llamativamente también cuenta con una condena por un caso similar. “No tenía orden del propietario para ningún pago. Gómez Verlangieri dijo que dio un cheque sin fecha a nom­bre de la escribana Mari­bel Esteche, tenemos la copia del cheque, nuestra pregunta es la siguiente: si vos te vas a depositar un cheque para alguien en una escribanía no a nombre del escribano”, cuestionó.

Afirmó que existe una nebulosa con relación a esta situación y que todo apunta a que se trató de una trama para despojar a la familia de la propie­dad. “Hay una nebulosa ahí donde evidentemente nosotros llegamos a la con­clusión de que fue toda una trama para despojar la pro­piedad entre el PLRA y la escribana, porque la escri­bana también aquí tiene actividad dentro de este sistema. Ya tuvo inconve­nientes anteriormente con otras propiedades donde fue condenada, fue con el INDI o con el Indert, no estoy seguro”, sentenció.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.

Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, no descartó que los autores del millonario asalto a la sucursal del BNF en Natalio sean miembros de la banda del extinto Carlos Cabrera Carrera.

Durante una conferencia desarrollada esta tarde, la máxima autoridad de la Policía Nacional indicó que los delincuentes que perpetraron el asalto bancario en la ciudad de Natalio, Itapúa, intentaron asegurar la comisaría y reducir a los uniformados de turno.

En ese sentido, resaltó la reacción del personal al no permitir que la citada dependencia policial sea tomada ni que los agentes acaben siendo dados de baja por los criminales.

Nota relacionada: Autoría de robo a banco: señales del PCC y de migración criminal a Itapúa

A su vez, hizo énfasis en el descuido de estas bandas de asaltabancos al no tener en cuenta que tanto los cajeros automáticos como bóvedas tienen dispositivos de entintado que se activan ante cualquier explosión, lo cual ocurrió también en este caso.

Se sospecha que este grupo delictivo estaría detrás de otros golpes en Itapúa, incluyendo el asalto ocurrido hace casi un mes -coincidentemente también en una sucursal del BNF- en el distrito de Yatytay.

Antecedentes: Peligroso criminal estaría implicado en robo de cajero, según hipótesis

Benítez no descartó que estas personas sean integrantes del grupo criminal liderado en su momento por Carlos Cabrera Carrera, un peligroso delincuente que murió meses atrás durante un enfrentamiento con la Policía y que estuvo ligado a varios robos de cajeros automáticos en Alto Paraná.

Sobre una supuesta falencia en el trabajo de inteligencia policial, el comandante indicó que a diario se reciben informes sobre posibles atracos de este tipo, aunque nunca no recibieron información específica sobre un eventual ataque a esta sucursal del BNF en Natalio.