Apoderado de ANR desmerita denuncia de fraude: “Ya no hay nada más que decir”

Eduardo González, apoderado de la ANR, desmeritó las denuncias de supuesto fraude electoral y aseguró que detrás de las mismas habría una intención de generar inestabilidad política.

No tuvimos una sola denuncia de fraude el domingo, ni un solo reporte”, expresó el dirigente colorado en conferencia de prensa esta mañana.

En ese mismo sentido, sostuvo que si algún miembro de mesa, veedor o apoderado tenía un reclamo relacionado al sufragio debía hacerlo en las mesas de votación. “Lo que se hace con el diario del lunes ya no sirve”, agregó.

Nota relacionada: Querey desmonta versión de fraude: “Estamos lejos de plantear cosas drásticas”

González reiteró que todas las nucleaciones políticas tuvieron la posibilidad de hacer sus respectivos controles en las mesas electorales, desmeritando los reclamos que surjan post elecciones.

Igualmente, criticó que hasta ahora no se haya presentado ninguna prueba que confirme el supuesto fraude electoral que alega Paraguayo Cubas. A su criterio, esto podría tener como finalidad generar una inestabilidad política.

Leé también: Euclides rechaza violencia y se baja del carro de Efraín y de Paraguayo Cubas

Destacó que el proceso de juzgamiento de actas en la Justicia Electoral se desarrolla con normalidad y bajo el control de los representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos.

El 90% del acto eleccionario ya culminó y fue reconocido. El proceso está terminado y ya no hay nada más que decir“, puntualizó.

Manoseo político al caso Pecci favorece a los que ordenaron su muerte, según Barchini

Quienes intentan embarrar la cancha al acusar a personas inocentes por meras intenciones políticas, no hacen más que beneficiar a los verdaderos autores morales del crimen de Marcelo Pecci.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, habló acerca de las investigaciones desarrolladas en Paraguay sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y respecto a las especulaciones por la falta de resultados.

“Cuando se tergiversa y cuando, con mentiras se pretende embarrar la cancha ¿quiénes son los beneficiados? Son los asesinos que ordenaron el crimen de un gran paraguayo como el fiscal Pecci”, opinó Barchini, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Nota relacionada: Emiliano Rolón contará qué investigó Paraguay sobre el caso Pecci

Para el ministro, las críticas en un sistema democrático son sanas, sin embargo, cuando existen tergiversaciones acusando a gente inocente que tiene supuesta participación o interés por esto o aquello, se prostituye el accionar judicial.

“Es una constante en nuestro país, cuando se utiliza el Estado paraguayo y sus sistemas de seguridad para perseguir injustamente por intenciones políticas a fulano, zutano, perengano”, lamentó el ministro de Justicia.

Marcelo Pecci fue asesinado el 11 de mayo del 2022 en una playa de Colombia, donde se encontraba en el último día de su luna de miel con su esposa.

Los autores materiales del crimen de Marcelo Pecci fueron identificados y sentenciados por la justicia colombiana, la cual, sin embargo, no avanzó en los responsables morales y dio a entender que esa tarea queda en manos de Paraguay.

Payo, la piedra en el zapato de la oposición, exhibe su caudal ante críticas

Si bien en el espectro opositor todos coinciden en iniciar ya la carrera por las municipales del 2026, e incluso las presidenciales del 2028, las grietas existentes entre partidos y facciones, son acentuadas.


El líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, avanza con su programa personal, desafiando al resto de las agrupaciones, a las que ‘insta’ a someterse al escrutinio del mercado electoral de oposición.

“Va a ser difícil construir la unidad, yo solo aquí, tengo más votos que todos ustedes juntos”, le respondió Cubas a la senadora Esperanza Martínez, en una mesa de debate en programa de la periodista Mina Feliciángeli (Telefuturo).

En la mesa compartían, además de ambos, los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega. Para Payo, el caudal de sus interlocutores estaba muy por debajo del mismo.

El roce entre los opositores no hace sino continuar en un nivel de intensidad creciente. Días atrás, referentes del liberalismo, de distintos movimientos, se enfrascaron en una fuerte discusión. Un sector partidario sostiene que la unidad opositora no puede excluir a Cubas. El otro, en tanto, mantiene la acusación de que Payo es culpable de haber decidido romper el electorado en las presidenciales, generando con ello la victoria de la ANR. Esta pelea se extiende, igualmente, a otros partidos del abanico de opositores.

Te puede interesar: Cerrar la válvula de malos gastos, la meta tras superar recaudación


Senadores piden que fiscal general brinde detalles sobre avances en caso Pecci

La Bancada Democrática del Senado solicitó que Emiliano Rolón sea convocado para este lunes 20 de mayo ante la Mesa Directiva para que informe sobre el estado de la investigación por el magnicidio del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

La nota fue presentada al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y todavía se aguarda la convocatoria oficial.

Los senadores del bloque opositor solicitan que el fiscal general acuda a las 9:00 hs, para detallar sobre los avances de la investigación en Paraguay del caso Pecci ante la Mesa Directiva, al igual que los líderes y vicelíderes.

Te puede interesar: Encuentran escopeta con que balearon a un anciano para robarle “botín” de G. 7.000

La petición se da luego de que Rolón expresara que la viuda del fiscal Pecci se negara a entregar el celular de su esposo para el peritaje, afirmaciones que posteriormente fueron desmentidas por la mujer.

Los senadores firmantes de la solicitud indican que el fiscal general busca culpables ante el nulo avance de la investigación en Paraguay, por lo que, solicitan que Emiliano Rolón explique ante ellos el estado del caso.

En octubre del año pasado, la misma Cámara había aprobado el proyecto de declaración que instaba al Ministerio Público a priorizar la investigación sobre el magnicidio de Pecci.

El 10 de mayo se cumplieron dos años de la muerte del fiscal en Cartagena, Colombia, y solo en ese país fueron condenadas 5 personas como responsables materiales del hecho.