Pareja de yaguaretés cruzando la ruta bioceánica: naturaleza, progreso y debate

Una pareja de yaguaretés cruzando tranquilamente el asfalto de un tramo de la ruta Bioceánica, a la altura del desvío de Carmelo Peralta, se convirtió en tema de variados comentarios en las redes sociales. La persona que fue testigo de los ejemplares, compartió con medios de comunicación, para mostrar una de las "postales" que formará parte de algunas jornadas de quienes transiten esa vía de comunicación terrestre.

Amantes y estudiosos de la naturaleza, señalan que los “gatos” captados por la cámara, estarían en período de apareamiento, y que posiblemente en poco tiempo, no lejos de la zona en donde se les avistó, conformen el inicio de una manada.

Puede interesarle:  Detienen a dos mujeres por microtráfico tras allanamientos en Areguá

Mientras un segmento de internautas señalan que el avistamiento es el comienzo del fin de vida silvestre en algunas zonas del Chaco, otros indican que eso no necesariamente será así, teniendo en cuenta la inmensidad del “infierno verde”, que alberga muchas especies, entre ellas algunas que como el taguá (que estaba en vías de extinción) ahora gozan de expansión, en términos de población.

Según estiman analistas, la Bioceánica tendrá un flujo diario de entre 1.200 a 1.500 camiones de diversos portes, por día, yendo y viniendo de una costa oceánica a otra. Esto, incluido los denominados bitrenes, camiones cargueros de gran porte, que transportan principalmente granos.

Ese tráfico de vehículos de cargas, implicará a su vez, la necesidad de servicios de diversa índole a lo largo de la Bioceánica (hoteles, posadas, sitios gastronómicos, gomerías, servicentros, etc).

Lea también:  Caso tesapo’ê: imputan a las dos amigas tras ataque a madre e hija

El peor desenlace: hallan cuerpo sin vida del joven desaparecido en el Chaco

Finalmente se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven que días atrás había sido reportado como desaparecido en la zona de Boquerón, Chaco paraguayo.

El pasado 2 de mayo se reportó ante las autoridades la desaparición de Adam Ramón Collante, de 28 años, en la zona de Virgen del Rosario, departamento de Boquerón.

Desde ese entonces, tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional divulgaron la fotografía del hombre -quien trabajaba en una estancia de la zona-, a fin de tratar de dar con su paradero.

Nota relacionada: Extraña desaparición: buscan a hombre en el Chaco

El día en que se produjo la desaparición, el encargado del establecimiento se percató que el joven ya no se encontraba en el sitio, hallando solo sus pertenencias personales, lo cual le llamó la atención.

Finalmente en la mañana de ayer, agentes de la Comisaría 16ª Virgen del Rosario confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Adam Collante.

Leé también: Dos fallecidos tras choque entre bus de larga distancia y moto en Benjamín Aceval

El cadáver fue encontrado en un yuyal, alejado de la zona urbana. De momento, se desconocen las circunstancias en que se produjo su deceso y el día exacto en que habría fallecido.

Se espera la realización de una autopsia al cuerpo, a fin de determinar las causas de muerte y si es que se trató de un homicidio, tal y como se presume.

Suman dos los gremios que no se adhieren al paro de transporte

La Cetrapam de César Ruiz Díaz se va quedando sin acompañamiento para el paro convocado para el 20 de mayo. Además de la Fetram que, desde un inicio descartó sumarse, también la Ucetrama rechaza la posibilidad de dejar sin movilidad a la ciudadanía.

A través de un comunicado, la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana, informó que sus empresas asociadas no se adhieren al paro anunciado para los días 20, 21 y 22 de mayo.

“Entendemos que esto necesita de todos los actores y no podemos descartar nunca el diálogo, inclusive en el disenso, como herramienta válida para lograr acuerdos que favorezcan a todo el sistema”, expresa el pronunciamiento.

También destacan la predisposición y la apertura del Viceministerio del Trabajo y el de transporte, para escuchar los reclamos de los empresarios y busca una solución.

En tal sentido, esta mañana se desarrolla una reunión tripartita en busca de un acuerdo o de impedir que Cetrapam pare el servicio durante tres días.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, sostiene que, desde el inicio de esta administración está planteada la discusión sobre los números que consideran correctos para la tarifa, sin poder llegar a un acuerdo. A su criterio, se requiere una actualización.

En otros términos, lo que este sector empresarial pretende es un aumento del monto total correspondiente a la tarifa, sea que se traslade al bolsillo del pasajero o así se cubra a través del subsidio.

Dos fallecidos tras choque entre bus de larga distancia y moto en Benjamín Aceval

Un aparatoso accidente de tránsito que involucró a un ómnibus de larga distancia y una motocicleta dejó como saldo dos personas fallecidas en la ciudad de Benjamín Aceval.

En la noche de ayer se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del Km 46 de la Ruta PY09, en jurisdicción de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

El percance vial involucró a un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa de transporte NASA para su marca “La Golondrina” y una motocicleta de la marca Kenton modelo GL 200.

Te puede interesar: Matan a un anciano en Yby Yaú

Según menciona el informe del portal Sucesos Paraguay, aparentemente el biciclo circulaba sin las luces encendidas, motivo por el que el conductor del bus no lo vio en el camino y acabó embistiéndolo.

A raíz de la fuerza del impacto y las lesiones sufridas, falleció casi de manera instantánea el motociclista, identificado como Derlis Joel López Blanco (30), así como también su acompañante, cuya identidad aún no fue precisada por las autoridades.

Leé también: Fiscal ordena búsqueda de hombre desaparecido desde abril

Tras el accidente fatal, tomaron intervención agentes de la comisaría de la zona, dándose aviso también al Ministerio Público para cumplir con los trámites de rigor.