Bruno Marabel pide “perdón” ante juezas: “Nadie me va a devolver a mi familia”

El principal sospechoso del quíntuple asesinato en la “casa del horror”, Bruno Marabel, pidió “perdón” a las personas que dañó. Esto lo hizo ante el Tribunal de Sentencia que dará a conocer su veredicto final el próximo lunes.

Durante su juicio oral y público, el joven procesado Bruno Marabel se dirigió ante el Tribunal de Sentencia por última vez para pedir “perdón” por haber matado a Julio Rojas, quien en vida fuera el padre de su esposa Dalma Rojas. De vuelta solo reconoció su autoría en ese asesinato y no en los demás.

“A todas las personas que hice daño, les quisiera pedir perdón. A mí tampoco nadie me va a devolver a mi familia, no voy a volver a estar con ellos. Yo no quise hacer lo que le hice a Julio Rojas, pero si yo no hacía, hoy no iba a estar hablando. Quiero pedir perdón a todas las personas que hice daño con todo lo que pasó. Estoy arrepentido, pero si no hacía eso, no iba a estar vivo yo. Solo eso quiero decir”, dijo en la oportunidad.

A su vez, Araceli Sosa, acusada por supuesta omisión de dar aviso del hecho punible, frustración de la persecución penal y reducción, reiteró su inocencia al salir de Tribunales y afirmó estar convencida en que las magistradas escucharán su versión.

Bruno Marabel y Araceli Sosa recibirían una sentencia el próximo lunes, en horas de la mañana. El Tribunal está compuesto por las juezas Rossana Maldonado, Alba González y Gloria Hermosa.

Las fiscales Stela Mari Cano y Esmilda Alvarez reafirmaron que Marabel es el único autor de los cinco crímenes y que cometió feminicidio al matar a su pareja Dalma Rojas. Para él pidieron 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad. Mientras que para Sosa, solicitaron 4 años de cárcel.

La semana pasada Marabel había declarado y dijo: “Quiero volver a decir lo que dije desde el principio, que yo no toqué a mi familia. Yo no maté a las criaturas, no le maté a mi señora, no le maté a mi suegra, a la única persona que yo maté y voy a matar y ahora mismo voy a decir frente a ustedes es al señor Julio Rojas, por el simple hecho de que me sacó a mi familia. Por la porquería, por la droga de mierda que él consumía, por ese vicio que tiene de juegos de azar, por querer vender esa casa. Por esa porquería me arrebató a mi familia y yo no estoy para aguantar eso”.

El crimen ocurrió el 8 de octubre de 2018 en una casa ubicada en Oliva casi Montevideo, donde se encontraron los cuerpos de cinco personas: tres mayores y dos niños. Pocos días después fue detenido Bruno Marabel, como el autor de los asesinatos.

Ministerio Público tilda de “falacia” el reclamo de forense por falta de infraestructura

El Ministerio Público calificó de “desatinadas” las opiniones del médico forense Martín Alfaro, sobre la situación de los laboratorios forenses a nivel país.

A través de un comunicado, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, manifestó que el servicio de medicina forense no es un trabajo más del médico, sino la “esencia de la misión por el cual el trabajo en los turnos, es obligatorio”.

El fiscal general refiere además que ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales.

“Las denuncias responsables son las vías, en este caso ante la Inspectoría General. La asunción a un cargo en el Ministerio Público implica conocer la naturaleza de la misión y el rol de cada profesión en el mismo. El funcionario es libre de asumirlo o elegir otra actividad lucrativa”, señala el comunicado.

Insiste además que la falta de laboratorio forense en cada circunscripción es un reclamo institucional. No obstante, el alegar “falta de insumos” para no cumplir el compromiso, “es una falacia irresponsable”, agrega.

“El luctuoso suceso de Pdte. Franco, exigía más compromiso”, dice el comunicado, en relación a lo ocurrido con la autopsia de la mujer y su hijo que fueron encontrados en el río Paraná, y cuya autopsia finalmente se llevó a cabo en Asunción.

Productores recaudan más de G. 150 millones en ferias simultáneas

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré y Fernando de la Mora, beneficiaron en forma directa a 217 familias rurales de tres departamentos de país -Central, Paraguarí y Caaguazú-, con una recaudación de G. 156.880.000, reportó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los productos ofertados fueron queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, comidas típicas, artesanías, flores y plantas.

Te puede interesar: Destacan mayor ingresos tributarios tras nuevo acuerdo de la tarifa de Itaipú

Este lunes se realizaron dos muestras exitosas en simultaneo en la explanada del Canal Trece, Unicanal, Lambaré; y en la Iglesia Medalla Milagrosa, Fernando de la Mora.

Las ferias de la agricultura familiar son espacios donde se crean vínculos con el productor y consumidor, con productos de excelente calidad y precio, que son ofertados sin intermediarios. Los productos son traídos directo de las fincas de los productores.

Se realizan en fechas puntuales y cuentan con el apoyo de la Itaipú Binacional y la UNOPS en Paraguay.

Lea también: Detienen a estudiante brasileño tras intentar asesinar a tiros a su compatriota

Artigas: policía chocó contra una vaca que se le cruzó en el camino

Un agente de la Policía Nacional protagonizó un accidente tras chocar contra un ejemplar vacuno en General Artigas, departamento de Itapúa. Por fortuna, el conductor resultó ileso.

Un accidente de tránsito se registró en la madrugada del domingo a la altura del Km 22 de la Ruta PY08, en el municipio de General Artigas.

Resultó víctima de este percance vial un automóvil de la marca Toyota de color azul, con chapa N° NAJ663, que iba al mando del suboficial Patricio Benítez Candia.

Te puede interesar: Niño se salva milagrosamente de ser atropellado por conductor borracho

El hombre, quien presta servicio en la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná, iba circulando sobre la ruta cuando aparecieron en medio del camino varios ejemplares vacunos.

Debido a la densa neblina que había en ese momento, Benítez no logró tener buena visibilidad y acabó embistiendo a uno de los animales.

Leé también: Feriados patrióticos: lo que controlará la Caminera en las rutas

Tras el choque, el rodado quedó con serios daños materiales, aunque afortunadamente el conductor pudo salir ileso del accidente.