Es falso que 111 pilotos de avión murieran por las vacunas anticovid-19

Es falso que 111 pilotos de avión fallecieran en 2021 por la vacuna del covid-19, un 1.750 % más desde la pandemia, como muestra un obituario del sindicato de pilotos norteamericano Air Line Pilots Association (ALPA).

El listado publicado es un registro de fallecidos incompleto y que no especifica la causa de sus muertes. Además, ALPA asegura que en 2019 y 2020 hubo más pilotos muertos que en 2021.

Publicaciones en redes sociales y medios digitales aseguran que los jóvenes pilotos murieron en los primeros nueve meses de 2021 por culpa de la vacuna, ya que, en 2020, antes de que se inyectaran las primeras dosis, solo fallecieron seis pilotos y, en 2019, uno.

Como prueba, adjuntan la imagen de un obituario con una hilera de los nombres de los pilotos y las aerolíneas en las que trabajaban, ordenados por el año de su muerte, que atribuyen a la revista Air Line Pilot Magazine, una publicación mensual de ALPA, un sindicato que representa a pilotos de aerolíneas de Estados Unidos y Canadá.

“111 pilotos mueren tras la vacunación. Las muertes de pilotos de EE.UU. aumentan en un 1.750 % después del lanzamiento de la vacuna covid”, agrega la desinformación, compartida miles de veces al menos desde el 8 de diciembre de 2021 también en francés, italiano, portugués o inglés.

HECHOS: No es cierto que hayan muerto 111 pilotos de avión con un aumento del 1.750 % desde la pandemia, pues la misma ALPA registró más fallecidos en 2019 y 2020 que en 2021, según afirma en un comunicado, y la imagen que se ha compartido corresponde a un registro parcial de los fallecidos.

MÁS MUERTES EN 2019 Y 2020, SEGÚN ALPA

El sindicato respondió el 9 de diciembre en un tuit que, “según la información verificada proporcionada por sus familias, reportamos la muerte de más pilotos tanto en 2019 como en 2020 que en 2021” y aclaró que, en la revista, publican “la lista de fallecidos a medida que reciben la información de las familias”.

“La información en una edición de la revista no brinda un informe completo de las pérdidas totales para cada uno de los años enumerados”, añadió.

EFE encontró un número de la revista de ALPA de septiembre de 2010, en el que se observa el mismo método. En el obituario de esa edición se rinde homenaje a un fallecido en 2004; a 6 en 2009, y a 50 en el año 2010, lo que da pie a decir que hubo más muertos en 2010 que en 2009 o 2004. Pero, en cambio, en una edición de octubre del año 2014, se anota solo un muerto en 2010.

Además, una búsqueda de algunos nombres de la publicación viral revela obituarios completos de los fallecidos publicados en periódicos locales, que dan cuenta de que, lejos de ser jóvenes pilotos con una muerte repentina, eran de edad avanzada, como Elmer Udd, de 97 años, que hasta llegó a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

LAS VACUNAS SON SEGURAS Y EFICACES

Las vacunas son seguras y eficaces, como han demostrado los ensayos clínicos realizados sobre sus efectos y las evaluaciones de las mismas agencias especializadas y agencias reguladoras, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que monitorea constantemente la posible aparición de efectos adversos.

Las vacunas contra la covid-19 tampoco pueden alterar, disminuir o destruir el sistema inmunitario, como afirman los expertos, una teoría que antivacunas y negacionistas avivan frecuentemente.

En resumen, el obituario publicado no registra los pilotos muertos a causa de la vacuna ni todos los empleados fallecidos en 2021: es un obituario incompleto que no demuestra que los decesos hayan aumentado en este colectivo a causa de las inyecciones contra la covid.

Un conductor muere tras estrellar su auto contra una reja de la Casa Blanca

Un conductor murió después de estrellar su automóvil contra una puerta exterior de la Casa Blanca, en Washington, el sábado por la noche, dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Fuente: AFP

“Poco antes de las 22:30 horas, un vehículo que circulaba a gran velocidad chocó con una puerta perimetral exterior del complejo de la Casa Blanca”, informó el servicio en un comunicado en la plataforma de redes sociales X, añadiendo que “no había ninguna amenaza” para la propia Casa Blanca.

Los agentes que llegaron al lugar “intentaron prestar ayuda al conductor que fue descubierto fallecido”, señala el comunicado.

El Servicio Secreto, junto con la policía y los bomberos del Distrito de Columbia, iniciaron una investigación sobre el fatal accidente, dijo Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, encargado de la seguridad de la Casa Blanca.

Puede interesar: VIDEOS| Impresionantes rescates aéreos en medio de graves inundaciones en Brasil

Guglielmi añadió que “no había ninguna amenaza ni implicaciones para la seguridad pública”.

En enero, las autoridades detuvieron a otra persona que también chocó un vehículo contra la puerta exterior del complejo.

La Casa Blanca ha sido testigo de una serie de incidentes de intrusión de alto perfil en los últimos años, lo que provocó la construcción en 2020 de una valla metálica más alta y resistente alrededor del perímetro de la icónica mansión.

Etiquetas:

VIDEOS| Impresionantes rescates aéreos en medio de graves inundaciones en Brasil

Las autoridades han logrado ayudar a aquellos que se vieron obligados a refugiarse del agua subiendo a los tejados de casas prácticamente sumergidas.

Socorristas brasileños han llevado a cabo varios complicados e impresionantes rescates en medio de las torrenciales lluvias que afectan al estado de Rio Grande do Sul que, de acuerdo con la Defensa Civil, ya han dejado 39 muertos y casi 70 desaparecidos.

La Brigada Militar local viene compartiendo imágenes de algunas de estas operaciones de salvamento, realizadas en helicópteros y con la colaboración del Batallón de Aviación debido al difícil acceso a muchas zonas.

De este modo, las autoridades han podido ayudar con éxito a aquellos damnificados que se vieron obligados a refugiarse del agua subiendo a los tejados de casas sumergidas casi por completo.

En la localidad de Bom Retiro do Sul, una mujer con problemas de movilidad, su esposo y su perro habían quedado presos del agua sobre un vehículo que se había encallado en una pila de desechos. Por fortuna, los rescatistas lograron llegar hasta ellos y socorrer a la mujer, que fue encontrada con hipotermia, al marido y a la mascota.

Brigadas aéreas de otros estados del país han acudido a Rio Grande do Sul para unirse a las labores. Recientemente, un equipo procedente de Paraná realizó el increíble rescate de varias personas sobre un tejado en medio de la crecida de un río.

Suman casi 60 muertos por inundaciones en el sur de Brasil

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el sur de Brasil dejaron casi 60 muertos y 67 desaparecidos, un desastre climático sin precedentes que el sábado golpeaba con fuerza la moderna urbe de Porto Alegre.

Los desbordes de los cauces de agua y deslizamientos de tierra mantienen interrumpidas numerosas carreteras en el estado Rio Grande do Sul, con casi 300 localidades afectadas, muchas de ellas aisladas.

El rápido ascenso en las últimas horas del río Guaíba anegó el centro histórico de Porto Alegre, una de las mayores urbes del sur brasileño, con una población de casi 1,4 millones.

Según la alcaldía, su nivel marcaba 5,09 metros, por encima del récord de 4,76 metros, registrado cuando la ciudad sufrió unas históricas inundaciones en 1941.

La ciudad se hallaba en un estado de caos, constató la AFP. Numerosas calles amanecieron bajo agua y los residentes trataban de evacuar sus viviendas.

En medio de las labores de rescate, una fuerte explosión en una gasolinera dejó al menos dos muertos en el norte de la ciudad, constató un periodista de la AFP presente en el momento de la deflagración.

El incidente se produjo cuando vehículos que trabajan en los rescates se abastecían en la estación de servicio inundada, de donde salió una espesa nube de humo, visible desde lejos.

En muchos lugares, se formaban largas filas para intentar subir a algún autobús, mientras los conductores de automóviles trataban de abrirse paso en medio de las inundaciones.

La situación obligó además a cancelar la llegada y salida de autobuses a la estación principal de la ciudad, ubicada en los márgenes del Guaíba.

El aeropuerto internacional de Porto Alegre suspendió el viernes sus operaciones por tiempo indeterminado.