“Estamos en zozobra”: 500 gimnasios podrían cerrarse al no poder trabajar más

Julio Benítez, miembro de la Asociación de Propietarios de Gimnasios, lamentó que su sector sigue en zozobra sin tener respuesta alguna de parte del Gobierno Nacional a sus reclamos. El rubro solicita un protocolo para poder prepararse para luego atender a sus clientes.

En entrevista con la radio 650 AM, el empresario Julio Benítez advirtió que más de 500 gimnasios nucleados a su asociación continúan cerrados sin poder trabajar y que ya se vuelve insostenible seguir solventando los gastos y pago de salarios.

“No solo los dueños no pueden trabajar, también los profesores, las limpiadoras, las recepcionistas, las contadoras y las cuentas siguen acumulándose, algunas sobrefacturadas. Estamos bajoneados de cómo el Gobierno nos tiró y nos obligó a mantener al staff. Esto ya se vuelve insostenible. Es algo lamentable. Ahora nos tienen en zozobra porque no nos pasan el protocolo oficial para que nos empecemos a preparar para equiparnos y agendar a la gente”, dijo.

Sostuvo que muchos propietarios de gimnasios pusieron en venta sus máquinas y dejaron de alquilar los salones, otros inclusive ya piensan en cambiar de rubro. En su caso tiene el establecimiento hace más de 20 años y le entristece verlo “prácticamente muerto”.

También indicó que muchos atletas no pueden entrenar más como lo venían haciendo y perdieron sus avances. Además hay otros que urgen volver al gym para mejorar su salud y sacarse el estrés.

Pese a no tener respuestas del Gobierno y anunciarse el posible aplazamiento del avance hacia la fase tres de la cuarentena inteligente, casi todos los emprendedores se preparan para la reapertura de los salones. Ya adquirieron los lavamanos, el termómetro, los productos para una limpieza profunda, hacen un reordenamiento de las máquinas y también compran las mascarillas, de acuerdo con el entrevistado.

“Vamos a tener un gasto en la parte de limpieza porque será de forma permanente, y tendremos poca cantidad de gente al limitar dependiendo del tamaño de la instalación”, dijo y también reconoció que la ciudadanía está con miedo o no tiene dinero, por lo que el regreso tampoco será masivo.

Joven muere ahogado tras darse un chapuzón en el lago Yguazú

La víctima es un joven de 20 años que se ahogó ayer en horas de la tarde, en el Lago Yguazú, ubicado a 5 kilómetros de la ruta Py 02, lado norte de la ciudad de Juan E. O´Leary.

Un joven y su padrastro se encontraban pescando a orillas del Lago Yguazú cuando, en un momento dado, el primero ingresó al agua, pero ya no logró salir. Se trata de Gabriel Sebastián Caballero, domiciliado en el Barrio San Agustín de José Domingo Ocampo, departamento Caaguazú.

Según relató el padrastro del fallecido, Antonio González, ambos estaban pescando cuando Gabriel le dijo que entraría al agua para refrescarse, debido a que tenía mucho calor, pero no volvió a salir. Preocupado, dijo que se tiró al lago para sacarlo, lastimosamente lo encontró signos de vida.

El caso fue reportado a la Policía Nacional que, a su vez, informó al Ministerio Público. La Médica Forense, Dra. Raquel Cáceres, diagnosticó como causa de la muerte “asfixia mecánica por ahogamiento”. Finalmente, la agente Fiscal dispuso la entrega del cuerpo a la madre.

Renuncia la hija de Rocío Vallejo tras escándalo mediático

La diputada Rocío Vallejo confirmó la renuncia de su hija al cargo que ocupaba como comisionada en la Misión Paraguaya ante las Naciones Unidas.

Se trata de María Jazmín Scappini Vallejo, funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, pero comisionada en la Misión Paraguaya ante la ONU.

La diputada Rocío Vallejo confirmó este lunes la renuncia de su hija, pero alegó que no fue por el escándalo mediático generado, sino porque la misma accedió a una beca de maestría en Estado Unidos y eso le genera una incompatibilidad de funciones.

“Mi hija no era planillera”, resaltó la diputada en conversación con la 1080 AM, al mismo tiempo de defender el comisionamiento de la joven, alegando que se trata de una figura legal.

Puede interesar: Anuncian sesión extra de Diputados y Senadores por el feriado

Dijo además que su hija no tenía ningún beneficio a más de su salario, que según ella era de aproximadamente 500 dólares.

En los últimos días corrieron rumores sobre una supuesta intención de pedido de pérdida de investidura contra la diputada Vallejo por el caso de su hija. Sin embargo, la versión fue desmentida por diversos sectores políticos.

Nuevo intento de rapto a un menor en Hernandarias: el segundo en una semana

Este fin de semana se tuvo conocimiento sobre un nuevo intento de rapto a un menor de edad en la ciudad de Hernandarias. La víctima logró salvarse gracias a la intervención de vecinos.

Una mujer, identificada como Antonia Santacruz Vázquez, acudió a la Comisaría 27 de Hernandarias para denunciar que su hijo había sido víctima de intento de rapto.

Se trata de un niño de 10 años de edad, con las iniciales A.D.B.S., quien estuvo a punto de ser llevado por desconocidos que se desplazaban a bordo de un vehículo particular.

Antecedentes: Niña de 11 años se salvó de ser raptada: logró arrojarse del vehículo en marcha

De acuerdo al informe del diario La Jornada, el hecho se registró en la mañana de ayer cuando el menor se encontraba volviendo de la Parroquia San Francisco de Asís, a donde acudió para participar de la misa.

Cuando iba de camino a casa, el mismo fue abordado por al menos 3 hombres, conforme a su relato. Estos sujetos lo invitaron a subir a su automóvil (presuntamente un Toyota tipo Caldina de color blanco), bajo la excusa de que lo llevarían a su hogar.

Leé también: Le ofrecieron helado para llevársela: denuncian intento de rapto a adolescente

Vecinos que cruzaban por el lugar se percataron de lo que estaba ocurriendo y se acercaron al niño para consultarle si conocía a los ocupantes del rodado. Fue en ese momento en que los desconocidos decidieron darse raudamente a la fuga.

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en menos de una semana en la zona de Hernandarias. El episodio anterior involucró a una niña de 11 años, quien logró salvarse gracias a que se decidió lanzarse del vehículo en marcha en el que había sido llevada.