Angelina Jolie dirigirá una cinta sobre el fotógrafo de guerra Don McCullin

Los Ángeles (EE.UU.). Angelina Jolie volverá a las labores dirección con "Unreasonable Behaviour", una película sobre la vida del fotógrafo británico Don McCullin, uno de los fotógrafos de guerra más aclamados del mundo.


Fuente: EFE

"Me atrajo su combinación de valentía y humanidad, su compromiso absoluto para presenciar la verdad de la guerra y la empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias", aseguró Jolie en un comunicado difundido este jueves por la prensa especializada en Hollywood.

McCullin, de 85 años, uno de los fotógrafos de conflicto más prestigiosos, nació en Londres y comenzó como asistente de fotografía hasta que su trabajo como corresponsal en el conflicto de Irlanda del Norte y la guerra de Vietnam le valieron un reconocimiento especial.

"Esperamos hacer una película que sea tan intransigente como la fotografía de Don, sobre las personas y los eventos extraordinarios que presenció, y el ascenso y la caída de una era única en el periodismo", explicó Jolie.

En su faceta como directora, Jolie tiene experiencia en largometrajes sobre conflictos contemporáneos.

Retrató un romance en la guerra de Bosnia con "In the Land of Blood and Honey" (2011) y en "Unbroken" (2015) adaptó a la gran pantalla las memorias del corredor olímpico Louis Zamperini, capturado por el Ejército japones durante la Segunda Guerra Mundial.

En "First They Killed My Father" (2017) se adentró en el conflicto de Camboya.

"Después de haber visto la última película de Angelina sobre Camboya (y de haber pasado tanto tiempo allí durante la guerra), me impresionó mucho cómo hizo una representación tan poderosa y precisa del lugar en ese momento", dijo el propio McCullin.

"Siento que estoy en manos seguras, capaces y profesionales con ella", afirmó el histórico fotógrafo.

Tom Hardy y Dean Baker producirán la nueva cinta mientras que Gregory Burke se encargará de redactar el guion.

 

El regreso de "Scream" finaliza su rodaje y recupera su título original

Los Ángeles (EE.UU.). El rodaje de la próxima entrega de la saga "Scream" terminó este miércoles, una entrega que devolverá a la gran pantalla esta mítica franquicia de terror y que en su quinta película recuperará su título original: Sencillamente "Scream".


Fuente: EFE

“¡Hemos terminado el rodaje de ‘Scream’! Me complace anunciar el título oficial de la próxima película. Hace casi 25 años, cuando escribí su guion y Wes Craven le dio vida, no podía imaginar el impacto que tendría”, publicó en sus redes sociales Kevin Williamson, guionista del estreno de la saga.

Los seguidores de la saga tendrán que esperar, pues la quinta entrega de “Scream” llegará a los cines el 14 de enero de 2022, una fecha en la que se espera que puedan funcionar con normalidad pese a la pandemia del coronavirus.

“Estoy emocionado de que regresen a Woodsboro y vuelvan a asustarse de verdad. Creo que Wes habría estado muy orgulloso de la película que están haciendo Matt y Tyler”, opinó Williamson,

“Scream” es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida a este género y al subgénero del “slasher”, bajo la dirección de un ídolo del cine perturbador e inquietante como Wes Craven.

El regreso de “Scream” finaliza su rodaje y recupera su título original

El realizador, que también fue el responsable de la saga de “A Nightmare on Elm Street”, murió en 2015.

Detrás de la quinta entrega de “Scream” se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra “Ready or Not”.

Neve Campbell retomará su papel en la cinta original y se unirá a sus antiguos compañeros Courteney Cox y David Arquette, que repetirán sus personajes como la reportera Gale Weathers y el alguacil Dewey Riley, respectivamente.

“Estoy encantado de reunirme con Neve, Courteney, David y Marley (Shelton), y de trabajar junto a un nuevo equipo de cineastas y un elenco increíble que se ha unido para continuar el legado de Wes y relanzar la franquicia”.

 

Nicky Jam se une a Ozuna en nueva película de "Tom y Jerry"

San Juan, 19 nov (EFE).- El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam ha anunciado que será una de las voces en la nueva película "Tom y Jerry", en la que también participará su colega y compatriota Ozuna.


Fuente: EFE

“Estoy emocionado en anunciar que seré una de las voces que presentará la película de Tom y Jerry a la gran pantalla. Vean el tráiler ahora a la espera de que llegue a los teatros en 2021”, expresó el artista este miércoles en su cuenta de Instagram.

De momento, se desconoce el rol de Nicky Jam en el filme, si es que actuará en la misma, será la voz de algún personaje o alguna canción suya se incluirá en la producción.

El tráiler de la película se estrenó el martes, según adelantaron ambos artistas y Warner Bros Pictures Latinoamérica en sus respectivas cuentas de Instagram.

Ozuna, por su parte, colgó el martes en la misma red social una imagen acompañado de los famosos personajes del gato y el ratón, pero también se desconoce su tipo de participación en el filme.

“Tom y Jerry”, dirigida por Tim Story, tiene previsto llegar a las salas de cine en el 2021.

En su reparto cuenta con Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost y Ken Jeong, este último conocido por su participación en la saga de “The Hangover”, titulada “Resacón en las Vegas” en España.

La historia se centra en ambos personajes siendo expulsados de su casa y alojándose en uno de los mejores hoteles de Nueva York.

El personaje encarnado por Moretz ve amenazado su puesto de trabajo si no logra expulsar a Jerry del lugar para lo que piensa en la posibilidad de contratar a Tom para deshacerse de él. La persecución entre ambos se vuelve una locura.

Nicky Jam y Ozuna ya cuentan con experiencia en películas.

El primero participó en “Bad Boys for Life” (“Dos policías rebeldes”, en Hispanoamérica), protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, así como en “Fast and Furious 8”, con Vin Diesel.

Ozuna, por su parte, actuó en las cintas dominicanas “Qué León” (2018) y “Los Leones” (2019), en el papel de José Miguel León.

Igualmente, Ozuna participó en la novena y próxima película de la saga “Fast & Furious”, que se espera que se estrene en los cines a finales de mayo de 2021.

Además de Ozuna, otros artistas puertorriqueños que han participado en alguna de las sagas de “Fast & Furious” son los también reguetoneros Don Omar y Tego Calderón.

Entre el nuevo elenco, destaca la participación del luchador estadounidense John Cena.

 

Disney celebra cumpleaños de Mickey y 80 aniversario de Fantasía con estrenos en plataforma streaming

Después del lanzamiento de la plataforma en América Latina el 17 de noviembre, Disney+ estrenará en exclusiva la nueva serie de cortos animados ‘El maravilloso mundo de Mickey’. Además, los fans podrán revivir la emoción de ‘Fantasía’ y ‘Fantasía 2000’ en la nueva plataforma.

En noviembre, Disney se prepara para celebrar dos fechas icónicas con grandes estrenos, programas especiales, sorpresas digitales y más.

Por un lado, el miércoles 18 habrá festejos imperdibles por el cumpleaños número 92 de Mickey, comenzando por el estreno en Disney+ de El maravilloso mundo de Mickey, una serie de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos que estrenará ese día en exclusiva en el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney.

Por otro lado, la firma se vestirá de fiesta durante todo el mes para conmemorar el 80° aniversario de Fantasía, la icónica obra maestra animada de Walt Disney, estrenada en cines el 13 de noviembre de 1940. La misma estará disponible en Disney+ junto a Fantasía 2000, una actualización moderna del clásico de Disney con nueva música y animación.

La doble celebración se extiende, a su vez, a los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD con la emisión de programación especial, al tiempo que habrá sorpresas en redes sociales y actividades conmemorativas en el sitio web #DisneyMomentosMágicos. Además, tanto a nivel global como regional, habrá colecciones especiales de indumentaria, accesorios, juguetes y más que rinden homenaje a Fantasía a puro diseño y creatividad.