Angelina Jolie grabará en el sur de Italia su nuevo film “Sin sangre”

Roma. La famosa actriz estadounidense Angelina Jolie viajará al sur de Italia para grabar algunas escenas de su nueva película "Without Blood" ("Sin sangre"), basada en la novela del escritor italiano Alessandro Barricco del mismo nombre.


Fuente: EFE

Jolie llegará en los próximos días a la localidad italiana de Martina Franca, en la región meridional de Apulia, para grabar en su centro histórico, informó este miércoles el concejal de obras públicas, Gianfranco Palmisano, quien celebró en sus redes sociales el impacto económico y de popularidad que tendrá.

Asimismo, el set de grabación se moverá por la región de Valle D’Itra, situada en el tacón de la bota italiana y famosa por sus tradicionales casas de tejados puntiagudos y blancos llamados trullos y sus bellos paisajes.

La actriz, ganadora de varios premios Óscar, ya había viajado a Italia el pasado marzo para grabar junto al director del filme en algunas zonas del litoral sureste del país, conocida por sus hermosas playas turquesas.

Jolie compró los derechos de la novela “Senza Sangue” de Alessandro Baricco el pasado 2017 y será la encargada de producir, dirigir y protagonizar esta película con el objetivo de llevar esta historia a una audiencia internacional.

Convocatoria para producción audiovisual con cineasta español José Sanchez-Montes

El Centro cultural de España Juan de Salazar presenta el laboratorio de producción audiovisual Contenidos Locales, Películas Universales, de la mano del cineasta español José Sánchez-Montes y con la participación de productores de renombre del país.

El centro cultural busca acompañar el momento de efervescencia del cine paraguayo, donde cada vez se producen mayor cantidad de materiales y de mejor calidad.

Este laboratorio será de carácter gratuito, del 3 al 11 de junio, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 en el “Juande”, las inscripciones se realizan a través de la web www.juandesalazar.org.py.

Hasta 15 personas podrán postular sus proyectos a este taller, dirigido a profesionales y estudiantes del sector audiovisual, como productores, directores, realizadores y demás con un proyecto en desarrollo. Durante una semana, y de manera intensiva, se tratarán conocimientos y herramientas necesarias para la producción y difusión de las producciones dentro y fuera del país.

José Sánchez-Montes es productor y director de ficción, grandes documentales y programas de televisión. Ha sido conferenciante, jurado, profesor de cursos y talleres sobre medios audiovisuales y asesor para la elaboración de planes culturales en Europa, América Latina y el mundo árabe.

Es director del festival Cines del Sur, en Granada, España, especializado en filmografía del Sur global. Es también fundador de la plataforma Mosaico que aglutina a 20 festivales de Asia, África, América Latina y Europa. Entre sus trabajos más destacados encontramos las películas documentales Omega (2016) nominada a los premios Goya, Tiempo de Leyenda (2009, premio del público en el Festival In-Edit, Mejor documental en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles), además de múltiples piezas ganadoras de galardones nacionales e internacionales.

Para mayor información sobre esta y otras actividades del centro cultural, el público puede contactar a

salazar.gestion@gmail.com

.

Elvis trae el rock y el glamur a la alfombra roja de Cannes

Cannes, Francia. "Elvis", la superproducción de Baz Luhrmann sobre el rey del rock, monopolizará este miércoles las miradas en el Festival de Cannes, mientras que la francesa Claire Denis compite para la Palma de Oro con "Stars at noon", ambientada en Nicaragua.


Fuente: AFP/Jordi Zamora

Siete días después del espectacular estreno de “Top Gun: Maverick”, le tocará al joven (30 años) y poco conocido actor estadounidense Austin Butler la difícil tarea de competir con Tom Cruise.

Butler interpreta a Elvis Presley en la película de Luhrmann (“Moulin Rouge”, “El gran Gatsby”), que cubre, a lo largo de dos décadas, los inicios, la gloria y la decadencia del rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años.

Para apoyarlo en la alfombra roja Butler podrá contar entre otros con el oscarizado Tom Hanks, que interpreta en la película al mánager del “king”, el misterioso “coronel” Tom Parker.

La película se estrenará en junio en varios países.

Aparte de un lujoso avance de poco más de tres minutos, pocas cosas se saben de “Elvis”, excepto que Butler se atreve a interpretar con su propia voz las canciones del músico.

UN AÑO DE ENSAYOS

Californiano, con un buen parecido físico con el Elvis de finales de los años 50, Butler es un producto clásico de la escudería Disney.

Ha participado en una decena de películas, entre ellas “Érase una vez… en Hollywood” de Quentin Tarantino o “Los muertos no mueren” de Jim Jarmusch.

Fue el actor Denzel Washington quien recomendó al australiano Luhrmann que le diera una oportunidad para este papel a Butler, según el sitio estadounidense Entertainment Weekly.

“Recibí un video de este joven, interpretando bañado en lágrimas ‘Melodía desencadenada’ (canción que versionó Presley) y me dije ¿qué es esto?”, explicó Luhrmann.

“Y luego recibí un mensaje de Denzel Washington, a quien no conocía. Me dijo ‘acabo de trabajar con este tipo, no he visto nunca alguien tan comprometido'”.

Butler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada de Elvis.

“Elvis” despierta expectación porque Luhrmann es un director que no acostumbra a amilanarse ante gigantes de la historia, ya sea Shakespeare, de quien se atrevió a versionar “Romeo y Julieta, o “El gran Gatsby”, una de las cumbres de la literatura estadounidense.

La película, de 2h39, es “una experiencia intensa”, aseguró en Cannes la nieta de Elvis, Riley Keough. Su abuela, Priscilla Presley, viuda del cantante, también la ha elogiado.

SUSPENSE Y ROMANCE DURANTE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

Entretanto, la carrera para la Palma de Oro recorre sus últimos metros.

“Stars at noon” está basada en una novela de 1986 de Denis Johnson. La película sigue los pasos de una misteriosa mujer de negocios (interpretada por la joven Margaret Qualley) durante la revolución sandinista.

La acompaña en el reparto Joe Alwyn, como un reportero estadounidense con el que mantiene un romance.

Claire Denis es una de las cinco mujeres que aspira este año a la Palma de Oro, que será entregada el sábado por el jurado presidido por Vincent Lindon.

La cineasta francesa logró en la pasada Berlinale el premio a la mejor dirección con “Avec amour et acharnement”.

Otra película competidora que será presentada este miércoles es “Leila’s Brothers”, largometraje iraní de Saeed Roustayi.

“Mi primer deber es contar historias”, dice Guillermo del Toro en Cannes

El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro rehusó este martes en Cannes cerrar puertas a las plataformas de "streaming" para sus proyectos, porque su primer deber es "contar historias".


Fuente: AFP/Esther Sánchez

Del Toro, ganador de dos Óscar por “La forma del agua” (2018), compartió debate con otros grandes nombres del séptimo arte, como parte de la celebración del 75º aniversario del Festival de Cannes.

“Mi primer deber es contar historias”, dijo el director mexicano, “ya sea usando el dinero de un miembro de la familia o de una caja de pensiones”.

“Cada vez que cerramos la puerta a algo, perdemos”, insistió.

En la charla participaron, entre otros, el italiano Paolo Sorrentino, el brasileño Kleber Mendonça o los franceses Claude Lelouch y Michel Hazanavicius.

El debate abordó especialmente el papel de las plataformas como Netflix, uno de los temas polémicos en Cannes, reticente a seleccionar filmes financiados por estos gigantes porque no se estrenan en las salas de cine.

Para Del Toro, el mundo sobrevivió durante la pandemia gracias a tres cosas: la comida, las medicinas y las historias.

Las historias son una necesidad de “primer orden”, remató.

El director de 57 años ha preparado con Netflix una adaptación animada de Pinocho ambientada en la Italia fascista de Mussolini, un proyecto en el que pensaba desde hacía 15 años y que propuso en múltiples ocasiones y siempre le dijeron que no. Hasta que se zanjó en una reunión con Netflix, contó en Cannes.

Paolo Sorrentino también consideró que lo más importante es contar historias, pero quizás no mediante estas plataformas.

“SOBREDOSIS” DE POSIBILIDADES

El director italiano piensa que no volverá a trabajar con Netflix, después del éxito de “Fue la mano de Dios”, con la que participó en la Mostra de Venecia el año pasado.

Un filme Netflix “no creo que sea algo que vuelva a hacer”, declaró.

“He trabajado con varios soportes, he hecho filmes para el cine, la televisión, pero al final, lo que prefiero es hacer películas como las hacía al principio”, añadió el autor de “La gran belleza”, Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2013. “Sólo en la gran pantalla encontramos todo el poder de una historia”, señaló.

Según él, en estos últimos años, los directores han tenido una especie de “sobredosis” de posibilidades, y han trabajado en muchos proyectos, muy rápido, pero no para hacer forzosamente buenos productos. Fue una “falsa oportunidad”.

También señaló que pocas veces estas plataformas financian películas de jóvenes talentos, los que precisamente pueden traer nuevas formas de filmar.

El brasileño Kleber Mendonça, un asiduo del certamen en el que ha competido varias veces y el año pasado fue miembro del jurado, también defendió el cine en la gran pantalla.

Recordó que su generación creció con las salas de cine y que siempre se asegura que las películas que rueda sean distribuidas en el cine. Pero admitió que tras su paso por las salas,”los filmes pueden ser vistos de muchas maneras”.