Isadora, la marca líder la moda argentina llega a Paraguay
Como la marca elegida por las mujeres que buscan resaltar su femineidad y su atractivo natural se describe Isadora. La reconocida firma abrirá una tienda en nuestro país el 7 de diciembre en el shopping Mariscal.
Con el propósito de acompañar y motivar a toda mujer a encontrar su punto de equilibrio entre el afuera y el adentro, para alcanzar así su mejor versión y su bienestar, Isadora desembarca en Paraguay.
Creará espacios, propuestas y productos que inviten a la mujer paraguaya de la actualidad a salir del piloto automático y hacer pausas con sentido que le permitan moverse entre la expresión y la introspección y así poder reconectar con lo que le hace bien.
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“Desde Isadora tenemos un ADN bien definido a nivel global y que queremos transmitir en Paraguay: creemos que el verdadero éxito de la mujer de este nuevo siglo es vivir en armonía encontrando el equilibrio justo entre el hacer y el ser, entre la introspección y la expresión, entre la lucha y el disfrute, entre el verse y sentirse bien” manifestó Leticia Demestri, Brand Manager de la marca en Paraguay.
La apertura de su primera tienda en nuestro país será el próximo 7 de diciembre a las 19:00, en el primer piso del shopping Mariscal, local 128. El plan de desembarco en el mercado local no termina allí, pues próximamente se prevé otra apertura en el shopping Mariano y en varios otros comercios en el 2023, según adelantó Fabiana Di Tore Sallustro, directora ejecutiva de Lazos, empresa que representa a Blue Star Group en Paraguay.
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Posicionada como referente en el mundo de la moda y estilo de vida, Isadora pertenece a la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios, Blue Star Group, que avanza con la implementación de su plan de expansión y llegó a Paraguay donde inicia sus operaciones con una proyección de 30 aperturas en los próximos años de operación.
Carne “made in Paraguay” no representa ninguna amenaza, responden a EEUU
Los productores paraguayos respondieron que la carne “made in Paraguay” no representa ninguna amenaza para el mercado de los Estados Unidos. Esto luego del pedido hecho por sus pares norteamericanos de suspender el ingreso del producto paraguayo.
El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, respondió a la postura de la Asociación de Ganaderos de Montana (EE.UU.), que solicita al expresidente Donald Trump suspender el ingreso de carne paraguaya en los primeros 100 días de su gobierno. El gremio norteamericano alega que la industria local podría verse afectada y argumenta que en Paraguay persiste la fiebre aftosa.
En entrevista con la 780 AM, desestimó estas preocupaciones y aclaró que la carne paraguaya no representa ningún riesgo, ni sanitario ni económico, para el mercado estadounidense. “Esta asociación constantemente viene insistiendo en eso, pero solo hacen sugerencias. No existe un proyecto de ley al respecto, y tampoco hemos escuchado que otros gremios ganaderos se manifiesten en el mismo sentido”, explicó.
El representante del sector cárnico paraguayo enfatizó que el comercio debe regirse por exigencias técnicas y científicas, tal como ocurre con otros países que exportan carne a EE.UU. Señaló que Paraguay aprobó todas las auditorías e inspecciones realizadas por los organismos sanitarios norteamericanos, aunque admitió que factores políticos internos pueden influir en el debate.
“Estamos trabajando con la embajada paraguaya en Washington y con diferentes asesores para informar a los parlamentarios estadounidenses, muchos de los cuales desconocen completamente esta cuestión”, puntualizó Burt.
El ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos se concretó tras años de gestiones y estrictos controles sanitarios, convirtiéndose en un logro para la industria ganadera del país.
Producirán por primera vez alimentos derivados del búfalo
Paraguay contará por primera vez con productos derivados de animales bufalinos elaborados a nivel industrial, marcando un hito en la diversificación de la producción local.
Pedro Galli, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la importancia de impulsar la industria bufalina y resaltó que aún es un mercado poco explorado. “No todo el mundo conoce los productos del búfalo, pero su introducción en el mercado paraguayo abre nuevas oportunidades para la producción y el consumo”, señaló al canal PRO.
Uno de los principales derivados será la leche de búfala, considerada un “superalimento” por su alta concentración de proteínas y energía, además de ser más fácil de digerir en comparación con la leche de vaca. “Tiene una mayor cantidad de nutrientes, lo que la hace comparable a una leche condensada, pero sin azúcar”, explicó Galli.
En cuanto a la carne de búfalo, el referente ganadero subrayó su gran potencial en el país, aunque actualmente es un mercado incipiente. Destacó que en países como Argentina, Brasil, Colombia e Italia, la industria bufalina está ampliamente desarrollada y representa una alternativa rentable para los productores.
La introducción de productos lácteos y cárnicos derivados del búfalo podría generar nuevas oportunidades de empleo y fortalecer la producción agropecuaria en Paraguay. Además, Galli resaltó las características del animal, desmitificando su supuesta agresividad y señalando que se trata de una especie dócil y adaptable a los sistemas productivos.
Paraguay busca abrir el mercado de la carne en Japón
Durante la inauguración del Centro de Acopio y Fábrica de Balanceados de la Cooperativa Fernheim, el presidente de la República anunció que Paraguay tiene el objetivo de abrir el mercado de la carne en Japón.
“Estamos muy entusiasmados. Yo este año voy a tener una visita de Estado a Japón, así que también es muy importante. Tenemos el sueño, hay que soñar y la palabra tiene poder, hay que decir las cosas”, expresó el mandatario en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.
El jefe de Estado destacó que la apertura del mercado japonés representaría un paso fundamental para la industria cárnica paraguaya, generando un impacto positivo en toda la cadena productiva. “Va a cambiar la industria cárnica en Paraguay. Esto es una cadena productiva enorme que va, por supuesto, desde los grandes frigoríficos hasta la finca, al trabajador paraguayo que, de manera muy ardua y con manos laboriosas, se encarga de la ganadería”, enfatizó.
Actualmente, Paraguay exporta carne a varios mercados internacionales y busca seguir expandiendo su presencia en destinos de alta demanda y exigencia. La posible apertura del mercado japonés sería un hito clave en esta estrategia de crecimiento.
El mercado japonés todavía no está habilitado para la importación de la carne paraguaya, por lo que nuestro país está buscando la forma de captar la atención de empresarios asiáticos. Para ello, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), junto con las embajadas de Paraguay en Taiwán y en Japón, además del Ministerio de Industria y Comercio y el Senacsa, están organizando “La noche de la Carne Paraguaya” en Taipéi, a realizarse el 24 y el 25 de febrero. Allí, empresarios japoneses tendrán una primera reunión importante con exportadores de carne paraguaya.