No es una vaca cualquiera: hija y nieta de campeones Esmeralda trae su corona

La exportación de la carne vacuna pasa por una excelente etapa, con los millonarios envíos registrados de forma anual. La producción premium sigue escalando cada vez más a nivel mundial gracias a la inversión realizada en materia de genética, que a su vez posibilitó que un ejemplar paraguayo sea premiado con el máximo galardón de la mayor exposición de la raza Nelore a nivel mundial.

La Ganadera Paraguaya Goya S.A. ganó por cuarta vez un campeonato celebrado en el vecino país Brasil, donde su ejemplar de la raza Nelore fue premiado por su excelente genética en la Expo Cebú.

En conversación con HOY, el ingeniero agrónomo Antonio Vasconcellos, director del citado emprendimiento, explicó que fue premiada la vaca Esmeralda, quien es la nieta de Fábula de Goya, que se adjudicó el mismo galardón en los años 2005 y 2006. Otro ejemplar (de nombre Doriana) fue premiado en el año 2000, según recordó.

Señaló que hace 37 años comenzó la inversión en Paraguay en materia de genética, y que en la actualidad se pudo conseguir liderar la producción por la buena calidad. “El sector está muy bien, somos líderes en producción en el país”, contó al momento de agregar que existen muchos criadores de Nelore que están invirtiendo en genética actualmente.

En cuanto a la exportación de animales, recordó que una partida fue a Bolivia en el año 1989. “Desde entonces se hicieron varias exportaciones y el año pasado fue a Ecuador. Este año esperamos enviar unos cuantos de la raza Nelore de vuelta en el mes de junio o julio”, señaló.

En relación a los beneficios que significan para el país exportar genética animal, Vasconcellos detalló que es importante, ya que somos fuertes exportadores de carne y que busca imitarse ese aspecto. “Estamos queriendo entrar al mundo de la exportación de la carne premium, y la genética hace que tengamos esa carne premium, es muy importante la parte técnica”, dijo.

Señaló que en exportación de carne se maneja más 1.600 millones de dólares, monto que se configura en divisas que ingresa al país, que a su vez posibilita contratar miles de mano de obra, tanto en las estancias como en los frigoríficos.

Para que el país mantenga su buena posición, “el sector debe seguir trabajando y mantener el estatus sanitario. Ahora nuevamente estamos bien y tenemos que conservar eso”, puntualizó Vasconcellos.

 

Servicio doméstico: el negocio de la “empleada por día”

Son miles las familias que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa y no tienen tiempo para mantenerla en orden. A este público se dirige una empresa que propone una empleada por "un día” para dejar la vivienda o la oficina perfectamente limpia.

Las mujeres emprendedoras e independientes que pasan gran parte del día trabajando y les sobra muy poco tiempo para dedicarse a la difícil labor de ama de casa, precisan una ayuda para mantener todo en orden, especialmente cuando se trata de madres con varios hijos y ni qué decir cuando hay mascotas que multiplican los quehaceres.

Encontrar una persona responsable y de confianza que se encargue de la casa a diario, últimamente resulta difícil y disponer de este presupuesto cada mes también constituye un reto.

Por ello, hay quienes precisan del servicio doméstico solo una o hasta dos veces por semana como máximo. Pensando en estas familias, nació la idea de la empresa Casa Clean, que ofrece una empleada por un día para cumplir con esta misión.

La firma envía al domicilio del cliente una empleada correctamente uniformada, que estará disponible por ocho horas y media, es decir, de 8:00 a 16:30, con un espacio de 30 minutos para almorzar (la comida corre por cuenta de la profesional).

Durante todo ese tiempo, por un costo de 150.000 guaraníes, la doméstica hará todas las tareas que se le indique, con los elementos que el propietario le provea.

Quienes requieran un planchado de ropa tienen la opción de solicitarlo, pero con un costo adicional de 30.000 guaraníes (IVA incluido).

Para verificar la conformidad del cliente, la empleada llevará una planilla en la que el “patrón por un día” pondrá su firma para expresar su conformidad o sus quejas.

La propuesta corre de lunes a viernes, aunque también existe la posibilidad de solicitar los sábados, pero con una carga horaria más leve (8:00 a 12:00) y con el mismo precio ( G.150.0000).

Hasta el momento el negocio ha sido un verdadero éxito, pues actualmente limpian 1.000 casas y oficinas por mes. Los interesados pueden llamar al (021) 601 708 y (021) 338 2507 o al celular 0986 732 258.

 

Nuevo supermercado dará 180 empleos en Asunción

Otras sucursal de la cadena Súper Seis se inauguró en Asunción, esta vez, en el Paseo La Galería. El nuevo emprendimiento dará trabajo a 180 personas.

Esta mañana se habilitó oficialmente la sucursal número 18 de la cadena Súper Seis, ubicada en el Paseo La Galería, que abrió sus puertas al público ayer.

Durante el acto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó la importancia de la apertura de este nuevo local y que el mismo se encuentre dentro de la legalidad.

“Acá hay hay 180 nuevos empleos que están en IPS, es lo que nosotros queremos, que se creen condiciones, para que más paraguayos tengan trabajo digno”, expresó Leite.

Por su parte, Christian Cieplik, de la cadena Súper Seis, expresó su satisfacción con esta nueva sucursal. “Más allá de la rutina, acá mostramos lo que el país produce”, expresó Cieplik.

Participaron de la inauguración la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, el de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, entre otros.

 

Invitan a "Muã" a conformar ranking de marcas

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, invitó a la marca penitenciaria "Muã" a que forme parte del ranking de marcas de productos nacionales.

La invitación se dio a través de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, durante la celebración de la edición número 50 de la revista de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), realizado en el complejo Textilia.

En el evento se acordó una presentación de los productos "Muã" ante los miembros de la CAP, con la finalidad de conocer la marca y los logros alcanzados con el proyecto de reinserción.

Dicha presentación será el próximo miércoles 11 de mayo, con la participación de los artistas que donaron sus diseños como apoyo a la iniciativa.

Con relación a la propuesta de la CAP, la ministra agradeció la invitación y resalto el alto espíritu del sector empresarial en apoyar las iniciativas para la reinserción.

“Instamos al sector empresarial a sumarse al cambio, la CAP es un ejemplo del compromiso que tienen los empresarios paraguayos en generar oportunidades para la reinserción en nuestro país", expresó.