Tigo lanzó su joya, el LG G4, lo último en tecnología de la comunicación

La empresa de telecomunicaciones Tigo, en alianza con LG, introduce al mercado paraguayo el nuevo LG G4, con un diseño elegante y cómodo, una experiencia de usuario sin precedentes, y una cámara que marcará la diferencia con respecto a lo conocido hasta ahora.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Restaurante Manguruyu del Hotel Paraná. “Bajo nuestro compromiso de innovación constante, estamos complacidos de poner a disposición de nuestros clientes, de manera exclusiva, el nuevo LG G4 que brindará a los usuarios una experiencia única e innovadora, al ser mucho más intuitivo y contar con una cámara ideal para los amantes de la fotografía”, explicó Aníbal Corina, del área Móvil de Tigo.

Agregó que el cliente podrá acceder a los equipos, con precios promocionales que varían de acuerdo al plan que elija. Los modelos se encuentran disponibles en las principales
sucursales del país.

Por su parte Cristian Correa, Sales Manager Mobile de LG Electronics Chile, explicó que: “El nuevo smartphone LG G4 es el resultado del constante esfuerzo de LG hacía la
innovación y por brindar a nuestros consumidores un producto con beneficios claros, basado en el conocimiento y estudio de los requerimientos de los usuarios.

Y es que este es un dispositivo móvil que se conecta visualmente con el mundo real. Nuestros consumidores podrán disfrutar con un Smartphone que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, cámara, pantalla, y diseño sin precedentes hasta el momento”.

IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA

El LG G4 está pensado, especialmente, para los fanáticos de la fotografía, ya que integró a su sistema el OIS 2.0 con Auto Focus Laser para capturar
imágenes más nítidas y rápidas.

Además, destaca su cámara frontal de 8MP y su función Gesture Shot, que permite que las fotos sean tomadas a distancia solamente empuñando la mano para empezar el
contador de tres segundos para capturar la imagen.

También cuenta con la función Quick Shot para obtener fotos solamente con hacer click dos veces en el botón posterior, propio de los smartphones de
LG. En este nuevo equipo, se incorpora también una cámara 16 megapíxeles posterior, con un lente F1.8, que gracias a su apertura permite capturar imágenes con poca luz, brindando un 80% más de luminosidad en las fotos que su antecesor LG G3. El LG G4 cuenta con un sensor capaz de reconocer si la fotografía es tomada al interior o exterior, y así poder regular la luz.

Además, permite que sean los propios usuarios quienes controlen manualmente el enfoque, velocidad del disparo, ISO, exposímetro y el balance de blancos, tal como se realizaen cámaras fotográficas profesionales. Además, a la hora de edición, el LG G4 permite que las fotos sean guardadas en el tradicional formato JPG y también en RAW para una edición más precisa sin perder detalles.

Por otra parte, éste es el primer smartphone en complementarse con el Color Spectrum Sensor (CSS) para mejorar la precisión del color de las fotografías.

MÁS BATERÍA Y ELEGANCIA

Además de la cámara fotográfica, el LG G4 sorprende por su elegancia, debido a su cubierta trasera que viene en color Gris Metalizado, Blanco como cerámica con patrones 3D, Oro Brillante o el más sorprendente, Cuero elaborado a mano.

La cubierta de cuero estará disponible en seis distintos colores, está fabricada con pintura vegetal, amigable con el medio ambiente y que no sure decoloración con el transcurso del tiempo.

El rendimiento la batería también fue mejorado, pues al contar con una unidad de 3.000 mAh extraíble y un procesador Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE,
brinda hasta un 20% más de autonomía en la batería que su anterior modelo LG G3. Esto garantiza un uso diario normal sin tener que conectar el smartphone a la corriente.

Cien empleos más: Bimbo invertirá USD 30 millones y exportará a la región

La empresa multinacional Bimbo, instalada en Mariano Roque Alonso, ampliará su fábrica en Paraguay con el objetivo de producir y exportar desde nuestro país hacia la región. Los USD 30 millones adicionales significarán 100 empleos más.

Si bien Bimbo se encuentra en el país hace años, esta vez dará un paso mucho más grande, y no solamente mantendrá las ventas a nivel local, sino que exportará lo que produce en Paraguay a países de la región.

Para ello agrandará su planta con una inversión de 30 millones de dólares y contratará a 100 personas más, según confirmó el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

“Es un mercado, para ellos, en desarrollo, pero fuera de la operación comercial, decidieron arrancar la inversión en esta nueva planta de producción de procesamiento de alimentos con miras a exportaciones a toda la región desde el Paraguay”, comentó Maluff, en un contacto con el canal Gen-Nación Media.

El viceministro calificó a Bimbo como un caso de éxito para nuestro país. Describió a la empresa como una industria de alimentos y recordó que, Paraguay es alimento.

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Existe un aumento sustancial de empresas extranjeras que muestran interés en invertir en Paraguay. En el primer trimestre del 2023 eran 100, mientras que, en el primer trimestre de este 2024 llegan a 350, según estadísticas compartidas por el viceministro de Rediex.

La titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova, destacó que, Paraguay representa una oportunidad para los inversionistas, por sus grandes recursos naturales, energéticos y humanos, sumados a la imagen de estabilidad y la capacidad de generar un impacto positivo, con una moneda que no pierde ceros.

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MIC apunta a la formalización de artesanos y nuevos mercados

Desde el Ministerio de Industria y Comercia se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo digno y cadenas de valor, quedó conformada la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Artesanía, (PNA), liderada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y conformada por 15 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su viceministerio de Mipymes.

Esta alianza se constituirá, además, en una herramienta de desarrollo con procesos de capacitación e innovación, para las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas del sector artesanía.

La formalización, así como la promoción de nuevos mercados dentro y fuera del país serán los ejes centrales por trabajar con el viceministerio de Mipymes.

La meta es impulsar un modelo de gobernanza de la PNA que articule a instituciones públicas de los tres niveles de Gobierno entre sí, logrando trasladar esa articulación al sector privado, la sociedad civil y, en particular, a las organizaciones de artesanos y la academia.

El Viceministerio de Mipymes, también prevé ejecutar un servicio permanente de asistencia técnica y asesoramiento a los emprendedores dedicados a este rubro.

Asimismo, desde el MIC se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

La Mesa Interinstitucional trabajará en ampliar e innovar las competencias de los artesanos, con programas de capacitación dirigidos a estos, sumado a un plan diferenciado de apoyo a artesanos indígenas y el desarrollo de preparación sobre el derecho a la propiedad intelectual.

La Política Nacional de Artesanía (PNA) es la hoja de ruta que las instituciones del Estado seguirán entre el 2024 y el 2030, para convertir a la artesanía en una pieza central del desarrollo sostenible de Paraguay, a partir de su contribución a la economía, la cultura y el ambiente.

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.