Ameliano se acopla a la legión de líderes

Sportivo Ameliano superó 1-0 a Colegiales y, a falta de regularización, comparte el liderato de la Primera B Metropolitana junto con 29 de Septiembre y Martín Ledesma.

Tres punteros tiene la tercera categoría luego de una 9ª fecha que se disputó a medias debido al mal tiempo.

El que sí pudo jugar su partido y aprovechó la ocasión fue el Sportivo Ameliano, que con gol de Marco Caballero (45’) doblegó ayer 1-0 a Atlético Colegiales en el estadio “José Tomas Silva”.

Este resultado le permite a la “V Azulada” sumar 16 puntos y dar alcance a 29 de Septiembre y Martín Ledesma en la cúspide, de momento. El “Aurirrojo capiateño” aún debe regularizar su compromiso con Benjamín Aceval.

RESULTADOS

Tacuary 0-0 12 de Octubre (I)

Sportivo Limpeño 2-4 Cerro Corá

Sportivo Ameliano 1-0 Atlético Colegiales

Capitán Figari 1-2 29 de Septiembre

A REGULARIZAR (este miércoles -15:00-)

Deportivo Recoleta vs. 3 de Noviembre

Benjamin Aceval vs. Martín Ledesma

3 de Febrero vs. Oriental

CLASIFICACIÓN: Martín Ledesma * 16, 29 de Septiembre 16, Sportivo Ameliano 16, Atlético Colegiales 15, Capitán Figari 14, Cerro Corá CG 13, Sportivo Limpeño 13, 3 de Febrero** 13, Deportivo Recoleta*** 12, Tacuary 11, 12 de Octubre (I) 11, Benjamin Aceval* 10, 3 de Noviembre*** 9, Oriental** 3.

 

Se acercan los escoltas del Rojo de Palomar

Independiente CG empató 1-1 con San Lorenzo y Trinidense derrotó 2-1 a Resistencia. Este combo favorece a Fernando de la Mora, que gana algo de distancia en la punta de la Intermedia.

La fecha 11 del torneo de la segunda categoría del fútbol local se completó hoy con siete encuentros.

Ayer, Fernando de la Mora derrotó 2-1 a Deportivo Caaguazú (22), sumó 23 puntos y le dejó no solo sin invicto, también se llevó el liderato.

Así, con presión extra, llegaba Independiente CG. Visitó hoy el estadio Gunther Vogel para hacer frente al urgido Sportivo San Lorenzo de Miguel Pavani.

Néstor “Wanchope” Ayala (75’) adelantó a la visita, pero el empate definitivo llegó a dos minutos del final tras la aparición de Diego Valdez (88’). Final y empate, resultado que se suma a la victoria 2-1 de Trinidense ante Resistencia y deja a ambos como escoltas con 20 puntos.

RESULTADOS

AYER

Fernando de la Mora 2-1 Deportivo Caaguazú

HOY

* Resistencia 1-2 Trinidense

* Liberación 4-3 Fulgencio Yegros

* 3 de Febrero 0-0 Deportivo Santaní

* Cristóbal Colón 2-0 Ovetense

* Sportivo Iteño 3-1 Sport Colombia

* Caacupé 2-4 Olimpia de Itá

* Sportivo San Lorenzo 1-1 Independiente

PRÓXIMA FECHA (12ª- 1º RUEDA)

Independiente CG vs. Fernando de la Mora

Fulgencio Yegros vs. Sportivo Trinidense.

Deportivo Caaguazú vs. Sportivo Iteño

Sport Colombia vs. Cristóbal Colón

San Lorenzo vs. Resistencia

Deportivo Santaní vs. Caacupé FBC

Olimpia de Itá vs. Deportivo Liberación

Ovetense FC vs. 3 de Febrero

CLASIFICACIÓN

Fernando de la Mora 23 puntos, Deportivo Caagauzú 22, , Independiente CG 20, Sportivo Trinidense 20, 3 de Febrero 19, Sportivo Iteño 19, Deportivo Santaní 18, Deportivo Liberación 17, Olimpia de Itá 15, Fulgencio Yegros (Ñ) 14, Caacupé FBC 12, Resistencia 11, Ovetense FC 10, San Lorenzo 10, Sport Colombia 7, Cristobal Colón (Ñ) 6.

 

Plaza Colonia, inédito campeón uruguayo

Es Leicester, pero de Sudamérica. El modesto Plaza Colonia se coronó campeón de la Primera División uruguaya.

Las sorpresas existen y por algo el fútbol es el deporte más lindo de este mundo.

A falta de una fecha, el recién ascendido Plaza Colonia se consagró campeón esta tarde tras vencer 2-1 a Peñarol en el estadio “Campeón del Siglo”.

Es el primer título profesional para el equipo de la ciudad de Colonia del Sacramento (a 177 km de Montevideo).

La hazaña adquiere tintes únicos teniendo en cuenta que en sus filas hay jugadores de ligas regionales y que además se dedican a otros oficios.

Otro dato no menos llamativo de los “Patas Blancas” es la figura de su poco ortodoxo entrenador, Eduardo Espinel. El timonel es carpintero de profesión.

Plaza Colonia tuvo en sus inicios a uno máximos símbolos del fútbol charrúa y que recientemente pasó por la escena local, Diego Lugano.

Título inimaginable a comienzos de temporada. Plaza Colonia arrancó sus andanzas peleando contra el descenso y hoy, con más amor propio que buen juego, es el nuevo monarca charrúa.

 

Lanús es el nuevo campeón de Argentina

Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo y se consagró campeón de la Primera División argentina. Destacada actuación de Miguel Almirón y Gustavo Gómez en el Granate.

El torneo de Transición llegó a su gran final hoy en el Monumental de Núñez.

Fue un baile. Con goles de Oscar Benítez (18’), Miguel Almirón (59’), José Sand (74’) y Lautaro Acosta (89’), el equipo del Sur de Buenos Aires arrolló sin compasión a los Azulgranas.

Gran actuación de la legión guaraní. Miguel Almirón fue de los más destacado en un equipo que hizo lo que quiso en la cancha. Participó en tres de los cuatro goles y anotó con suma elegancia el segundo tanto.

Por su parte, Gustavo Gómez fue una muralla en el fondo, los atacantes se cansaron de chocar contra su presencia e incluso se mandó una que otra jugada que levantó los aplausos del público.

Y Victor Ayala no tuvo tiempo para mostrar mucho, ingresó sobre los 85’ y se abocó a cumplir con la recuperación del balón.

De esta manera Lanús alcanzó el triunfo que le vale su segundo título de liga local y el cuarto en toda su historia.

Ahora los tres futbolistas paraguayos deben viajar a Orlando, Florida. Les espera la Albirroja, con ellos se completa la lista de 23 convocados a la edición especial del torneo más antiguo de selecciones.