Cambia el fútbol de El Salvador por el de Bolivia

Javier Lezcano es uno de los tantos paraguayos que militan en el extranjero salidos de nuestro país a la sombra del anonimato. Después de un ciclo en El Salvador, el delantero de 28 años lleva sus goles al Guabirá.

El ex 12 de Octubre, Pasaquina y Espoli va procedente del club Águila, con el que anotó un total de 22 goles.

En el transcurso de hoy, el paraguayo suscribió su contrato que lo vincula por toda esta temporada. Es otro de los guaraníes que se suma al club rojo.

Es que ahí ya están Pedro Chávez y Nelson Amarilla. En principio fue ofrecido a jugar en Paraguay pero la posibilidad nunca tuvo fuerza.

 

Pregúntele a un francés qué conoce de Paraguay

[VÍDEO] Créase o no, en Francia se asocia al Paraguay no con la yerba mate, el sabroso asado, la chipa o el ñanduti, no. La figura del mítico José Luis Chilavert es lo primero que se les viene en mente. Ellos responden.

El periodista Edgar Cantero se encontró con unos franceses en su viaje por el interior de la gigantesca Rusia.

En este sentido, los galos no tardaron en relacionar lo ‘único’ que conocen del Paraguay con la figura de José Luis Chilavert. “¿Qué sabes de Paraguay”, pregunta el comunicador paraguayo. ”¡Chilavert!”; responden.

Y con justa razón.

UN FUERA DE SERIE

Anotó 62 goles, conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA (1995, 1997, 1998), disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió.

Electo por periódico El País de Uruguay para el Equipo Ideal de América en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999; galardonado Futbolista Sudamericano del Año en 1996, parte del Equipo Ideal del Mundial de Francia en 1998 y Premio Konex (2000) en la Argentina (como uno de los cinco mejores futbolistas de la década).

Es considerado el mejor arquero en la historia del continente americano y el sexto del siglo XX por la propia Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). También es el primer arquero en anotar tres goles en un mismo partido en todos los registros del fútbol organizado (Récord Guinness) y el primero en anotar de tiro libre.

¡Dale play!

 

La garra charrúa se quiebra ante el oficio francés

Un partido bastante caliente. Francia metió un gol en cada tiempo y con justicia se impuso 2-0 a la aguerrida Uruguay para acceder a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018. Enfrentará a Brasil o Bélgica.

Lleno total en el colosal Estadio de Nizhni Nóvgorod, que acogió a orillas del Volga este esperado choque.

Partido intenso, emotivo, con muchas faltas tácticas y piernas fuertes.

Con viveza el cuadro charrúa sumergió a su pintón rival en su juego y dio paso a un concierto de escaramuzas entre los protagonistas.

‘Les bleus’ encontraron el gol por la vía aérea. En este sentido, el defensor Raphael Varane conectó un centro de Antoine Griezmann para vencer a Ferando Muslera y firmar el 1-0 a cinco minutos de culminar la primera etapa. Uruguay tuvo el empate, en la siguiente jugada, pero Godín la mandó a la grada cuando tenía el balón en boca de arco.

El argumento apenas varió en la complementaria. El vicecampeón de la última Eurocopa asfixió el ataque oriental, claramente debilitado por la ausencia de Edison Cavani. Insistió por la vía aérea, causando uno que otro susto.

Uruguay trató como pudo… hasta que llegó la desgracia de Muslera. Al arquero se le escurrió un disparo de Griezmann, que supuso el lapidario 2-0 (61’).

Con este resultado, Uruguay se despide del sueño mundialista y Francia, que ilusiona a su gente, se mete en semifinales. Medirá al vencedor entre Brasil y Bélgica que juegan esta tarde (14:00 de Paraguay) en Kazán.

 

Al final, Olimpia acepta al maltrecho Mosquera

Tras idas y vueltas, Olimpia acoge al colombiano Dairon Mosquera, que no pasó las pruebas médicas a las que fue sometido. Su estadía es a coste cero y su sueldo corre por cuenta del dueño de su pase.

El lateral izquierdo realizará su recuperación en la institución franjeada.

Mosquera había llegado al país hace unas semanas para fichar por cuatro años. Sin embargo, tras dos días de revisión, se constató en él una lesión en los ligamentos de la rodilla, lo que el cuerpo médico tuvo que informar.

Y para felicidad del jugador de 25 años, Olimpia aceptó encarar su recuperación, pero a coste cero y sin hacerse cargo del sueldo, que será responsabilidad entera del Pachuca mexicano. El trato es a préstamo por un año.

Se presentará esta tarde a la movilización en la Villa Olimpia.

Mosquera se suma al pelotón de recién llegados conformados por Gianluca Fatecha, que vuelve de Bélgica, Sergio Vergara y el también colombiano Jorge Arias.