Con Montenegro como protagonista, IDV voltea y se impone a Grêmio

Independiente del Valle superó en Asunción a Grêmio de Porto Alegre, en juego válido por la ida de Fase III de la Copa Libertadores de América.

El representativo ecuatoriano derrotó a su similar brasileño 2-1, tras estar en desventaja mediante la anotación de Diego Souza.

Este abría la cuenta a los 9’ de la primera etapa, pero luego, el conjunto campeón de la Sudamericana 2019 lo supo revertir en el complemento.

Brian Montenegro hizo una asistencia óptima a Lorenzo Faravelli, quien establecía la paridad a los 53’. Sería luego al paraguayo a quien le cometerían un penal.

Fue a los 60’ y a los 61’, el mismo Faravelli aumentaba las cifras para Independiente, que ofició de local en el Defensores del Chaco, ante la negativa del gobierno de Ecuador de recibir a la delegación de Grêmio por sus casos positivos de covid-19.

El cuadro brasileño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ruan a los 59’, factor que de cierta manera incidió para que el marcador no sufriera variación.

El próximo miércoles 14 será la revancha y el que clasifique a la ronda de grupos recaerá en la Serie A, junto a Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Perú.

Definen las fechas de desarrollo de la fase de grupos de la Sudamericana

A partir de la fase de grupos, la Copa Sudamericana se va a jugar entre el 20 de abril y 6 de noviembre. River Plate y 12 de Octubre representan a Paraguay.

​Ambos accedieron a la fase grupal tras superar a sus rivales Guaireña y Nacional respectivamente.

Entre el 20 de abril y 27 de mayo se van a desarrollar las seis fechas de la fase de grupos. Todo el mes de junio, la Copa quedará parada.

A su reanudación en julio, los Octavos de Final se van a celebrar entre el 13 y 22 de julio. Los Cuartos de Final van del 10 y 19 de agosto.

La instancia de semifinales va del 21 al 30 de setiembre y la gran final, que será a partido único se jugará el 6 de noviembre.

Desde esta temporada, la Copa Sudamericana innova su formato, ya que por primera vez se desarrolla con grupos.

Zeballos integra el onceno ideal de la semana de la Sudamericana

Tras la clasificación a la fase de grupos del certamen, el experimentado delantero de River Plate aparece entre los más destacados de la semana de compromisos.

El ariete del Kelito anotó dos goles en esta serie previa a la tanda de grupos. Marcó tanto en los juegos de ida como de revancha.

Zeballos fue gravitante en el compromiso de desquite, ya que abría la cuenta al primer cuarto de hora de la primera fracción.

Su gol prácticamente sentenció la puja con Guaireña, que terminó perdiendo 4-2. River ahora integra el Grupo E con Corinthians, Sport Huancayo y el ganador de la serie Cerro Largo – Peñarol.

El 20 de abril se pone en marcha la fase de grupos de la Libertadores

Desde el 20 de abril empieza a jugarse la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los emparejamientos ya están listos y quedan cuatro equipos más que deben clasificar.

Hoy, la Conmebol procedió a realizar el sorteo de los grupos y sólo las llaves A, C, D y F tienen que completar sus integrantes.

De acuerdo al calendario, el próximo 20 de abril arranca la serie de encuentros de esta instancia. Se extiende hasta el 27 de mayo, fecha en la que culminará la etapa zonal.

Entre el 13 y 22 de julio se va a desarrollar la etapa de Octavos de Final, mientras que los Cuartos van del 10 al 19 de agosto.

Entre el 21 y 30 de setiembre se prevé el desarrollo de la Semifinal y la gran final única se fijó para el 20 de noviembre, fecha que sin embargo está supeditada a cambios.