El AS Pirae de Tahití con problemas de Covid de cara al Mundial de Clubes

El As Pirae es un club de fútbol de la ciudad de Pirae de la Polinesia Francesa, que participa en la Primera División de Tahití, que en los controles previos al viaje a Emiratos Árabes Unidos tuvo a 7 de sus jugadores con resultado positivo a covid-19, por lo que estos no pudieron viajar.

Son siete los contagiados entre ellos varios son titulares habituales, es por eso que el equipo de la liga tahitiana va disminuido para el campeonato que se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

¿Cómo llegó el club polinesio al Mundial?. El As Pirae sustituyó al Auckland City en el Mundial de Clubes debido a los problemas del club neozelandés para participar debido a los requisitos de su país por la pandemia de covid.

El cierre de las fronteras, el aislamiento que se debe cumplir y la cuarentena a la que tendría que someterse a su regreso a Nueva Zelanda obligaron al Auckland City a retirarse de la competición.

De este modo, el Pirae se convirtió en el representante de la Confederación de Fútbol de Oceanía para esta competición. Los otros participantes son el Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (CONMEBOL), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), así como el campeón de los Emiratos Árabes Unidos, Al Jazira.

Avanzan las Eliminatorias en Concacaf

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) avanza en su proceso eliminatorio y los principales candidatos, Canadá, México y Estados Unidos marchan fuertes hacia Qatar 2022.

Faltan 5 jornadas para completar el octogonal y los canadienses se mantienen en lo alto con 19 puntos, mientras que Estados Unidos en el segundo lugar con 18 y México está en el tercer puesto con 17 unidades, son los 3 que podrían quedarse con los boletos directos al Mundial.

Más abajo en la tabla se encuentra Panamá 14, que se permanece en zona de repechaje con Asia y luego Costa Rica con 12 peleando por ese puesto.

Resultados de la fecha 9 en el octagonal de Concacaf:


Jamaica 1 (Daniel Johnson, 50) – México 2 (Henry Martín, 82; Alexis Vega, 83)

EEUU 1 (Antonee Robinson, 52) – El Salvador 0

Honduras 0 – Canadá 2 (Denil Maldonado, 11 propia puerta; Jonathan David, 73)

Costa Rica 1 (Bryan Ruiz, 65) – Panamá 0

Clasificación:

Puntos

1- Canadá 19

2- EEUU 18

3- México 17

4- Panamá 14

5- Costa Rica 10

6- Jamaica 7

7- El Salvador 6

8- Honduras 3

Embiid y los Sixers se imponen a unos Lakers sin LeBron James

Reservando a LeBron James por molestias físicas, Los Angeles Lakers cayeron el jueves 105-87 en su visita a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid mientras los Golden State Warriors se deshicieron de los Minnesota Timberwolves con un festival de triples.

Ante los Lakers, Embiid firmó 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias mientras el ala-pívot Tobias Harris aportó 23 puntos y 5 rebotes.

Elegido este jueves para su quinto Juego de las Estrellas (All-Star), Embiid ha anotado al menos 25 puntos en los últimos 16 partidos, la segunda mayor racha de este tipo en la franquicia tras los 27 partidos que encadenó Allen Iverson en 2001.

Por los Lakers, Anthony Davis, en su segundo partido tras su lesión, logró 31 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 4 tapones mientras la tercera figura del equipo, Russell Westbrook, terminó con 20 puntos y 4 rebotes.

Detrás de ellos, solo un jugador angelino, Malik Monk (11 puntos), llegó a dobles figuras en anotación.

Los Lakers apenas resistieron hasta el descanso ante la ausencia de James, con molestias en su rodilla izquierda.

El alero, de 37 años, optó por prevenir daños mayores en el día en que fue anunciado como el jugador más votado para el All-Star del 20 de febrero, en su participación 18 en el evento.

James “es una parte importante de lo que intentamos hacer”, reconoció Davis. “Es malo que no esté, pero nos da la oportunidad de ver lo que tenemos sin él. Definitivamente queremos aprovechar estos momentos”.

Los Lakers, que visitan el viernes a los Charlotte Hornets, caen a la novena posición de la Conferencia Oeste, que les obligaría a jugar un repechaje para playoffs (‘play in’).

Los Sixers, en cambio, han vencido en 13 de sus últimos 16 partidos y son quintos del Este.

– Warriors acribillan a triples a Wolves –

En el segundo y último partido de la jornada, los Golden State Warriors vencieron 124-115 a los Minnesota Timberwolves con un espectacular acierto desde la larga distancia, anotando 21 triples de 36 intentos (60,6%).

Stephen Curry sumó 6 de esos triples para 29 puntos mientras Klay Thompson, con 5 triples y 23 puntos, disfrutó de su mejor noche ofensiva desde su regreso este mes a las canchas tras dos años de lesiones.

El alero canadiense Andrew Wiggins, flamante nuevo All-Star, se sumó al bombardeo de los Warriors con 19 puntos y 5 triples.

“Significa mucho. He trabajado muy duro en diferentes situaciones y espero seguir así”, declaró el alero canadiense sobre su elección como titular en su primer Juego de las Estrellas.

Por los Timberwolves, Karl-Anthony Towns terminó con 31 puntos y Anthony Edwards con 27.

Minnesota perdió en el tercer cuarto a su tercera espada, el base D’Angelo Russell (8 puntos y 5 asistencias), por una contusión en la espinilla.

Con este triunfo los Warriors se mantienen en segunda posición del Oeste y los Timberwolves en la octava, un puesto por delante de los Lakers.

Resultados del jueves en la NBA:

Philadelphia 76ers – Los Angeles Lakers 105-87

Golden State Warriors – Minnesota Timberwolves 124-115

Courtois: ”El PSG tiene a Messi o Mbappé, pero es más que eso”

A tres semanas de enfrentarse al París SG en "una final adelantada" de la Liga de Campeones, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois advierte que el equipo francés tiene a Messi o Mbappé, pero "es más que eso".

“El PSG tiene grandes jugadores como Messi, Mbappé, Neymar… pero es más que eso. Es un bloque completo”, afirmó Courtois en una entrevista que publica este viernes el diario As.

“Tienen talento en todas las líneas, pero el fútbol de hoy es más de equipo que de individualidades”, añadió el guardameta, para el que “un jugador de talento puede sacar un gol de la nada, pero hay que preocuparse más de parar sus virtudes (del PSG) como equipo”.

El equipo merengue se mide con el PSG en la capital francesa el 15 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

“Será una final anticipada. Pero el Real Madrid está en un buen nivel y creo que podemos pasar. Será un partido en el que se decidirán los detalles, como una parada o un gol”, aseguró el guardameta internacional belga a AS.

Courtois, para el que la clave del encuentro estará en “llegar todos bien, sin bajas ni lesiones”, el PSG “es un equipo al que le gusta tener el balón, por lo que habrá que intentar quitarles la pelota”.

“Pero además tienen calidad y velocidad arriba, por lo que será importante parar las contras cuando tengamos una pérdida de balón”, consideró Courtois.

El portero belga todavía no ha ganado ningún título europeo con el Real Madrid y no oculta que “para redondear mi palmarés me molaría mucho levantar una Champions antes de retirarme”.

“El Real Madrid es historia de la Copa de Europa, y formar parte de esa historia sería muy bonito”, añadió Courtois, que volvió a elogiar a su compañero Eden Hazard.

“Le veo bien. Ahora le están respetando más las lesiones y se está entrenando muy bien”, admitiendo, no obstante, que “luego están las decisiones del entrenador, y si tienes a Vinicius enchufado pues no deja sitio para otros extremos. Cada uno tiene que luchar en los entrenamientos para ganarse el puesto”.

“Un gran Hazard nos ayudaría a ganar partidos y títulos”, concluyó.