Javier Lezcano se hace figura en El Salvador

El atacante paraguayo anotó dos tantos para el conjunto de Águila en la referida liga profesional. Javier lleva un importante registro de aciertos y ya es uno de los principales actores del campeonato salvadoreño.

Águila “voló” sobre Pasaquina en condición de visitante. Lo derrotó tres a cero y el compatriota anotó dos.

El primero de ellos fue a los 38’ y el segundo a los 45’. Ambos tantos terminaron por sentenciar la jornada.

Águila abrió la cuenta por intermedio de Brayan Landaverde a los 13’. Lezcano fue titular y completó el tiempo reglamentario en cancha.

El triunfo le permite a la escuadra alada ir a 33 unidades en la clasificación general, liderada por Alianza, equipo donde juega el también nacional Gustavo Guerreño.

Lezcano lleva una racha de seis partidos seguidos marcando y en ese tiempo ya computa ocho dianas. Con el club totaliza veinte entre el año pasado, siendo doce de ellos anotados en lo que va del 2018.

 

Empieza a andar el Decano de Futsal

Olimpia animó este fin de semana un compromiso de carácter amistoso como una prueba al equipo que presentará en la Liga Premium. El franjeado contrató para este ciclo a destacadas figuras de sonado recorrido.

En el que fue su primer test conquistó un triunfo de 7-2 sobre el representativo de El Castillo de Encarnación.

Varias de sus nuevas caras hicieron gala de su calidad como Darío Herrera, José Santander, Alder Melgarejo entre otros.

Olimpia será uno de los protagonistas de la Liga Premium de este año, que tiene al conjunto de Cerro Porteño como el monarca vigente.

El Ciclón fue ganador de las tres primeras ediciones en finales disputadas con Afemec. El torneo será lanzado oficialmente este jueves a las 11:30 horas en la APF.

Quince serán los clubes participantes y disputarán una sola rueda de todos contra todos. Después de esa fase se jugarán cuartos, Semifinal y Final.

 

Zubeldía advierte: “No nos podemos relajar”

Luis Zubeldía tiene bien estudiado al vigente campeón de América. Cerro Porteño se juega puntos importantes y la idea está en tratar de sumar para “clasificar o estar bien posicionados” en la Libertadores.

El entrenador azulgrana habló hoy en conferencia desde el hotel de la concentración en Porto Alegre.

Y no hay secretos: el objetivo es mantener el invicto en tan complicado reducto. “Trataremos de sumar para poder clasificar o estar bien posicionados”, indicó el estratega.

“No nos podemos relajar ante el campeón, todo el continente sabe lo que tienen”, agregó.

Explicó que aún no confirmará equipo ya que baraja opciones según lo que pudo observar de los últimos partidos de Gremio.

“Vimos seis o siete partidos. No nos podemos ir tan lejos de lo que hacemos, tenemos que seguir expresando lo que hacemos. Estamos teniendo control de juego y en este partido necesitamos eso”, apuntó.

Cerro lidera el Grupo C y la idea es pisar fuerte en Porto Alegre. El triunfo sería ideal para sus aspiraciones.

“Nosotros tenemos muchas esperanzas sin importar como llega Gremio para este partido. Tenemos una radiografía clara de Gremio, el tema es cuando salís a la cancha ver que hacen tus jugadores, pero tenemos esperanzas que podemos llevar un buen resultado”, aseguró.

Cerro Porteño reconocerá el campo del imponente estadio gaúcho esta noche. El partido se juega mañana desde las 18:15 (hora paraguaya).

 

Arrancó el torneo del fútbol femenino

El balompié femenino volvió al ruedo. Los equipos dan rienda suelta a una temporada que promete emoción.

Con cinco partidos diputados ayer, la primera fecha trajo consigo todo el roce de esta no menos exigente rama.

Los actos protocolares se desarrollaron en el Parque Guasu Metropolitano con presencia de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El resultado más destacado fue el aplastante 10-0 que le aplicó Cerro Porteño a Independiente con seis goles (26’ 40’ 43’ 51’ 60’ y 66’) de Amada Peralta, doblete (57’ y 75’) de Lice Chamorro y los aportes de (61’) Monserrath Ayala y (90’) Rosa Miño.

RESULTADOS -1º FECHA-

Olimpia 3-2 Universidad Autónoma de Asunción.

12 de Octubre (I) 2-3 Libertad Limpeño.

Sportivo Luqueño 1-2 Deportivo Capiatá.

Independiente CG 0-10 Cerro Porteño.

Guaraní 2-1 Humaitá.