Mario Díaz se hace cargo de la revancha entre River y Guaireña

El segundo partido que define al clasificado a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana se va a jugar bajo la administración del juez de APF:

Díaz de Vivar será asistido por Julio Aranda y José Villagra desde las bandas. El cuarto será Juan Eduardo López.

El encuentro entre las dos divisas será el día 8 de abril a las 18:15 horas en nuestra capital. El encuentro de ida acabó con triunfo para el Kelito.

La representación que dirige Enrique Landaida se impuso 2-1 con goles de Marion Otazú y Pablo Zeballos. El ganador de esta serie accede a la fase de grupos.

 

Juez argentino conducirá el juego entre Libertad y Nacional

La fase III de la Copa Libertadores de América se va a jugar a inicios de abril. El representativo paraguayo medirá al conjunto de Medellín primeramente en Asunción.

Ese partido se va a jugar el día miércoles 7 de abril a las 21:30 horas y el juez principal designado por Conmebol será el argentino Facundo Tello.

Lo van a asistir sus compatriotas Julio Fernández y Ezequiel Brailovsky. Fernando Espinoza será el cuarto juez.

Libertad interviene en esta etapa de la Copa Libertadores de América tras superar en la Fase II a Universidad Católica de Ecuador.

A su vez, Nacional de Medellín superó en la misma instancia a Guaraní, que dejó a Paraguay con un representante menos.

 

Anticipan trabajos para la II fecha del FIA Codasur

Edgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo anunció que ya se está trabajando para la realización del TRanschaco Rally de Itapúa, que a la vez será la segunda fecha del FIA Codasur.

Molas explicó a Radio La Deportiva que “estamos trabajando, viendo sobre todo lo referente a algo que vamos a implementar que es lo relacionado al impacto ambiental”.

Sobre el punto, el directivo de la comisión deportiva del TACPy refirió que la Federación Internacional de Automovilismo remite el estudio a una consultora una vez que tengan a mano el itinerario a correr.

“Se tiene que preservar hábitats de especies animales. La carrera no puede pasar por zonas donde hay comunidades indígenas y tampoco por parques nacionales”, explicó.

Agregó que siguen estudiando los tramos, pero que la intención es aprovechar la carrera para impulsar el turismo interno y que para ello ya cuentan con ideas pero sin definición.

La FIA Codasur este año corre en Argentina (primera fecha), Paraguay (segunda), Bolivia, Brasil y en Uruguay, donde se celebrará el Rally del Atlántico.

 

Con oro y bronce al cuello, Prono ahora apunta a los JJOO

Renato Prono fue uno de los más destacados en el reciente Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolló en Argentina. Se colgó dos medallas.

Una de ellas fue la medalla de oro, al ser el primero en la modalidad 50 metros pecho y la otra fue de bronce en 100 metros pecho.

Prono, en entrevista hecha por prensa de SND dijo que “después de once años vuelvo a subir a lo más alto del podio representando a Paraguay. Y eso me hace sentir más que emocionado”.

Añadió que ahora su objetivo está en los Juegos Olímpicos de Tokio, para el cual continuará con el proceso de preparación intensa.

“Apenas llegamos de Argentina y ya estamos entrenando nuevamente para las competencias. Hay que continuar”, indicó.

Además de Prono también participaron otros nadadores compatriotas como Benjamín Hickin, Charles Hockin, Belén Castillo, Stefanía Piccardo y Luana Alonso.