Muestra un mejor rostro pero no le alcanza para ganar

Paraguay enfrentó con un alto poder de equilibrio a Argentina, que si no era por el soporte del VAR probablemente habría quedado al borde de la eliminación. Ambas escuadras terminaron igualando 1-1 y estiran con agonía sus chances de clasificar.

Las cosas en el compromiso celebrado en el Mineirâo se dieron de manera cronológica.

Los primeros veinte minutos fueron favorables a Argentina, que tuvo el control de la pelota y las opciones claras para golpear.

Sólo que se topó con una ordenada tarea de contención de Paraguay, que tuvo quite y desdoble, aunque lo segundo recién pudo ser más constante cuando la Albirroja fue agarrándole sintonía al trámite.

Precisamente, pasados los 20′ comenzó a equilibrar las fuerzas. Las mayores situaciones fueron dándose por izquierda, con Miguel Almirón como la válvula de salida.

El hombre del Newcastle hizo el pase atrás para que Richard Sánchez arremeta de sorpresa y bata a Armani con disparo rasante y esquinado.

Paraguay a esas alturas ya estaba en ritmo. Había atemperado al rival, que progresivamente empezaba a perder precisión. En ese desnivel, el cuadro albirrojo comenzó a ser más protagonista y a buscar desestabilizar a su oponente, lo que de cierta manera lo logró.

Pero en el complemento, una acción de Sergio Aguero que se estrella en el travesaño conoce de una mano de Iván Piris casi de manera imperceptible.

Wilton Sampaio no lo vio, sí los técnicos del VAR que lo avisaron. Sancionó el penal y Lionel Messi no desaprovechó. Ese empate derivó en un nuevo equilibrio.

Paraguay empezó a perder fuerza en ofensiva y Berizzo reforzó obligadamente la marca. Argentina no encontró en Messi al clarificador y hubo en líneas generales paridad en todos los sentidos.

Es decir, en medio de lo mucho que le falta a Paraguay, este fue mucho mejor que Argentina y sus luminarias. Por el alto nivel de compromiso mostrado, se puede creer que si se decide, en poco tiempo podría cobrar vuelo y ser aquella selección que brinde seguridad y plenas garantías…

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.