“Tenemos que fortalecernos con lo que tenemos”

Eduardo Berizzo brindó declaraciones al finalizar el compromiso de Paraguay con Venezuela en el Defensores del Chaco. Rescata la entrega de sus hombres y que haya convencimiento.

“Hoy jugamos un partido serio y bien ejecutado. Circulamos bien la pelota en el primer tiempo, los laterales fueron peligrosos y en líneas generales fuimos sólidos”.

Así empezó su conferencia de prensa el técnico albirrojo, quien lamentó que en algunas situaciones no se haya podido capitalizar las oportunidades claras.

“Nos faltó dar mejor final a la cantidad de centros peligrosos que generamos y capaz con eso podríamos haber aumentado la ventaja en goles”, indicó.

También resaltó “nuestra actitud”, porque “es la correcta, adecuada y los jugadores muestran lo que esperamos de ellos”.

“Es mi satisfacción como técnico. La victoria la describo así, porque la logramos con serenidad. La victoria les debe dar confianza y seguir buscando las próximas”, señaló.

Sobre las críticas a su gestión y el futuro suyo inmediato, Eduardo Berizzo optó por desviar el tema y enfocó la respuesta en el esfuerzo del grupo por salir adelante.

“Hacía mucho tiempo que no se ganaba. Nosotros estamos construyendo un equipo, no hay partidos fáciles. Debemos pelear cada juego, absorber ausencias y lo que pase conmigo no tiene significado”, afirmó.

Insistió en que “este grupo se está construyendo en plena eliminatoria, el grupo sueña con un mundial partiéndose el alma, puntuando contra rivales superiores”.

“El grupo equipara a sus adversarios y los dobla como hoy, así que será cuestión de empezar a fortalecernos con lo que tenemos y no con lo que nos falta”, refirió.

Resaltó que “todo lo que se comenta se centra en el conflicto y los futbolistas mostraron hoy que con presión saben jugar y ganar con autoridad”.

 

Olimpia anuncia a su nuevo técnico

Olimpia tiene nuevo entrenador. En sus cuentas oficiales, la entidad franjeada da la bienvenida a Álvaro Gutiérrez, de nacionalidad urugaya, quien viene a tomar el puesto de Enrique Landaida.

Gutiérrez firmó su vínculo con Olimpia hasta diciembre del 2022 y tomará el lugar que hasta ahora la tiene Enrique Landaida.

Pero oficialmente reemplaza a Sergio Orteman, quien fue depuesto en su cargo, dejando a Kike en condición de interino.

Será el cuarto entrenador que tiene Olimpia en lo que va del año. Comenzó el 2021 con Néstor Gorosito, quien a mediados de marzo fue desvinculado.

 

“La victoria nos ayuda con miras a lo que viene”

Héctor David Martinez marcó esta noche su primera conquista con la camiseta de Paraguay. Fue el primero de la noche ante Venezuela, al que Paraguay derrotó 2-1.

Con un balonazo desde afuera del área, Martínez abatió al buen portero Wuilker Fariñez cuando se jugaban seis minutos de la primera mitad.

El argentino nacionalizado paraguayo se refirió a las sensaciones que le deja esta experiencia de ser autor de un gol con la Albirroja.

“El gol de hoy fue un premio al esfuerzo y a partir de ahora queda seguir peleando sin bajar los brazos”, indicó hoy en rueda de prensa el lateral de River Plate.

Admitió que en un momento del encuentro, Venezuela pasó a tomar el control de las acciones, pero asegura que nunca perdieron la concentración y que eso fue clave.

“Mantuvimos el foco en atacar, que fue lo que trabajamos en la semana. El equipo está creciendo, ahora espero que podamos seguir consolidándonos”, significó.

Añadió que “siempre dijimos que sea el rival que sea intentaremos sacar resultados y ganar. No importa quién esté en frente. Hoy, esta victoria nos ayuda con miras al futuro”, manifestó.

Entre otras cosas, Martínez valoró el cariño que le muestra la gente por su trabajo. “​Trato de tomarlo con calma. Si escucho buenos comentarios los tomo con calma, no me vuelvo loco”, dijo sereno y con perfil bajo.

También enfatizó sobre opiniones de periodistas argentinos que criticaron su decisión de jugar por Paraguay.

“Yo tomé la decisión correcta. Me siento feliz, al igual que mi familia. No fue fácil pero decidí bien y me siento contento por eso”, indicó.

 

Sobre la hora, Uruguay doblega a la tricolor ecuatoriana

Uruguay y Ecuador se midieron esta tarde en Montevideo. Todo parecía que acababa con paridad sin goles, pero en tiempo de adición, la Celeste inclinó la balanza y ganó 1-0.

Se jugaban 93’ minutos del encuentro, cuando en una atropellada, Gastón Pereiro, futbolista del Caligari de Italia marcaba la ansiada conquista.

Con esa victoria, el seleccionado que comanda el experimentado técnico Oscar Tabárez alcanza 15 unidades y se asienta en la tercera posición.

Mientras que Ecuador, que llegaba a esta parada tras empatar sin goles con Chile se mantiene en la cuarta colocación con 13 puntos acumulados.

El encuentro tuvo lugar en el Campeones del Siglo y en lo que va de este clasificatorio, Uruguay hila cinco partidos sin perder, con tres empates y dos victorias.