Antenna lanza su segundo disco "Infinito"

“Infinito” es el nuevo disco de la agrupación musical Antenna, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Coincidiendo con el lanzamiento, la banda también presenta el segundo corte titulado "Invisibles".

El material discográfico fue grabado íntegramente en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción entre marzo y diciembre de 2018. Cuenta con diez canciones, de las cuales “En el aire” se convirtió en el primer sencillo y contó con un videoclip.

El tracklist del álbum encabeza Salvajes, seguido de Galaxia pixel, En el aire, Invisibles, Pasos, Encontrarte, Apunta o pierde, Sin respuestas. Para finalizar se encuentra Tempestad y Acá.

Los integrantes del grupo al momento de la grabación fueron Eduardo Martínez (guitarra y coro), Arturo Martínez (batería y coro), Daniel Torres (bajo) y Chelo Martínez (guitarra y voz). Actualmente Yoti Morel se desempeña como bajista de la banda.

En cuanto a la canción “Invisibles”, la misma trata sobre una persona intensa, hábil y sin límites, que vive al máximo cada noche mientras sale a bailar.

El sencillo “Supersónico”, lanzado en el 2017, obtuvo el premio Canción Nacional del año 2017 en la Rock&Pop FM con tan solo un mes de difusión. Este 2019 la banda se posiciona en grandes escenarios como Asunciónico y Cosquín Rock Paraguay.

 

Cinco historias conforman "La Desgracia" en el Estero Bellaco

Con cinco historias de mujeres en escena, la obra “La Desgracia” sube el telón este fin de semana, en el Centro Cultural Estero Bellaco 302 (Guillermo Arias 302 casi Gral. Díaz).

La obra titulada “La Desgracia” trata sobre cinco mujeres que debieron enfrentar la fatalidad, soportar agresiones y sufrir pérdidas importantes.

La puesta en escena promete trasladar al público a escenarios inusuales para algunos y no tanto para otros. El reconocerse en ellos es uno de los riesgos que se deberá correr si se pretende escuchar su doloroso canto de urutaú.

“Viviendo al límite, en un mar de desdicha, navegan estas cinco mujeres desgraciadas. El sufrimiento ha sido el signo de sus vidas, sin posibilidades de evitar lo que por ventura les correspondió”, reza parte de la descripción.

El elenco está conformado por 
Patricia Reyna, Gaby Cañete, MaFe Mieres, Olga Vallejos y Sifri Sanabria
. Acompañan la puesta, cinco directores: Silvio Rodas, Pablo Ardissone, Ronald Von Knobloch, Luis Troche Santiviago y Juancarlos Cañete.

Las funciones se llevarán a cabo este sábado 12 a las 21:00 y el domingo 13 a las 20:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de G.35.000 y en puerta G.50.000.

 

Vientos de Verano se despide de las tablas este fin de semana

La obra teatral “Vientos de Verano”, escrita y dirigida por Daniel Gómez, llega a sus últimas funciones este fin de semana, en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción.

Vientos de Verano constituye una alegoría a la vida con sus múltiples colores y sus toques de negro, que invita a reflexionar sobre lo esencial, la memoria, la muerte, el valor de la familia y el amor que traspasa el tiempo y la distancia.

Trata de una historia para creer en las casualidades, reírse del infortunio y dejarse llevar por lo bueno, que el viento sopla y el sol brilla para todos.

Una actriz tomará protagonismo en las escenas, ya que su vida artística se ve truncada luego del fracaso de su última película, asediada por la fama y un futuro incierto, se oculta en un hogar de ancianos donde descubre que no todo está perdido. Allí, la casualidad la pondrá a prueba y el destino, de cabeza.

Producida por Ciudad Teatro, Vientos de Verano cuenta con las actuaciones de Antonella Zaldívar, Gustavo Ilutovich, Teresa González Meyer, Ana Banks, Jorge Uriarte y Jeanine Llanes. La obra es apta para mayores de 13 años.

Las funciones serán este sábado 12 de octubre a las 21:00 y el domingo 13 a las 20:00. En cuanto a las entradas pueden ser adquiridas en RED UTS o en boletería del teatro.

 

Helem repudia unión de gays e Yren le recuerda polémico pasado: “Te veía por el barrio donde...”

La activista trans, Yren Rotela, salió al paso ante las declaraciones de la polémica exmodelo, Helem Roux, a quien sin pelos en la lengua recordó escandaloso pasado.

Las palabras de Helem Roux, generaron furor en redes sociales y provocaron asimismo la molestia de muchos internautas, ya que según la panelista del programa televisivo Teleshow, el amor entre personas del mismo sexo debe hacerse como un “pacto” en lugar de unión por las vías legal y religiosa.

A través de su cuenta de Instagram, Rotela dedicó una carta abierta a la mediática. “Me tomé el tiempo de escribirte unas palabras debido que en este contexto tan hostil para la comunidad LGBTI es inaceptable quedarse en silencio”, reza la primera parte de la publicación que va acompañada de una fotografía de Helem Roux.

“Te respeto como mujer, y como mujer trans expreso cuanto sigue, tenemos que ser capaces de reconocer las causas y las formas en la que las personas con privilegios hablan y opinan sobre nuestros cuerpos, identidades, amores y orientaciones, esa fuerza opresora central que nos manda a reprimir desde un lugar de confort sin medir sus palabras logrando replicar más violencia hacia la comunidad LGBTI”, continua.

“No salgas a decir “yo respeto”, si no respetas nada”, dispara antes de recordar a Helem los escándalos que protagonizó años atrás. “A veces nos olvidamos de dónde venimos y quiénes somos, pero yo tengo mucha memoria y te recuerdo lo que pasaste en el 2005. No habrá sido fácil para vos, imaginate que alguien quiera negarte el derecho a trabajar o ser madre por tener esos antecedentes”, insinua.

El año que menciona la carta, refiere a cuando Helem Roux fue imputada por el caso de abuso sexual a una menor de 15 años. Cabe mencionar, que también fue involucrada en lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes por el lujoso automóvil BMW robado en Brasil.

“Muchas veces te veía por el barrio donde ambas nos cruzábamos y vos te sentías la número y realmente con esto te volviste la ignorante número uno”, remata la activista trans.