Camino a los Óscar: A Star Is Born, la música y la pasión en una misma historia

“A Star Is Born” podría ser una de las tantas películas románticas con aires de musical que se estrenan en Hollywood y pasan de largo pero, muy por el contrario, se ha convertido en todo un éxito, logrando tener muy buena recepción por parte del público. La conexión entre sus protagonistas y la banda sonora le dan el toque diferencial.


Fuente: Robert Bourgoing (robertb_713)

La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga que fue estrenada hace unas semanas en los cines de todo el mundo posee varios puntos fuertes que la hacen especial, pero son dos los que se destacan por encima del resto: la “química” y la banda sonora.

En lo que se refiere al primer punto, es indudable que la conexión que existe entre el actor y la cantante de pop es tan fuerte, íntima y convincente que logra trasladarse fuera de la pantalla, generando una reacción emotiva entre los espectadores y haciendo que los mismos puedan sentirse parte de la historia.

Por otro lado, las músicas que fueron creadas para este film (una mezcla de country, pop, rock y un ligero toque de baladas) están tan bien ideadas que logran convertirse en un aspecto esencial de la película, llegando incluso a alcanzar el primer puesto en la lista de Billboard.

La dupla Ally-Jackson Maine demuestra que no solo es buena ante cámaras sino también con el micrófono, la guitarra y el piano, pudiendo hacerse pasar tranquilamente por un dueto consagrado en el mundo de la música si así lo quisiesen.

Definitivamente, la elección de la estrella pop como protagonista fue la mejor decisión que pudieron haber tomado a la hora de encarar este proyecto, sobre todo considerando la capacidad vocal que posee y su versatilidad como actriz, lo cual ha sido demostrado en su papel en la serie “American Horror Story: Hotel” que la hizo merecedora de un premio Globo de Oro.

El tema que se roba toda la atención (y se queda grabado en la cabeza después de escucharlo una vez) es sin duda alguna “Shallow”, single oficial de “A Star is Born”, aunque otras canciones como “Maybe It’s Time” y “Diggin’ My Grave” no pueden pasar desapercibidos.

Para ser su primera película como director, Bradley Cooper supo afrontar y superar con creces el desafío que le tocó asumir luego de que Clint Eastwood haya decidido bajarse del barco, haciéndose cargo de manera prolífica de la película y viendo que realmente cada detalle valga la pena en el largometraje.

Un aspecto que sí puede ser cuestionado en este film es la rapidez con la que se genera el vínculo amoroso entre los protagonistas, dado que en la mayoría de los casos ese proceso se va desarrollando de manera más pausada. En “A Star Is Born”, el flechazo entre Jack y Ally es tan rápido que muchos espectadores no tuvieron tiempo de “asimilarlo”.

El desarrollo de los personajes también es otro punto a favor en esta cinta. Tanto la figura de Jackson Maine como la de Ally logran convencer con sus personalidades, miedos, esperanzas y sueños, sobre todo en el caso del primero que debe lidiar con sus demonios internos (el alcohol y las drogas) durante toda la película a la par que intenta dejarse llevar por un amor que lo renueva.

En cuanto al guión, no puede hablarse de un trabajo demasiado destacado o innovador, pero para una película de su género logra satisfacer las expectativas, no habiendo algo demasiado cuestionable en lo que se refiere a su contenido y elaboración.

Si bien estamos frente a un remake, pues otras versiones la proceden, ésta en particular logra adaptarse hábilmente a lo que el exigente público pide ver en pantalla, sobre todo a aquellos amantes de las películas románticas que ansiaban ver cómo un actor como Bradley Cooper lograba conectarse con una cantante como Lady Gaga.

Por todo esto se puede decir que “A Star Is Born” pasa la prueba y es merecedora de todos los aplausos, ganándose con justa razón el “visto bueno” de la crítica y el público.

 

VIDEO | Villagrán Bolaños "enciende" su motor interno con El Fuego Sagrado

Villagrán Bolaños estrenó recientemente la canción “El fuego sagrado”. El tema cuenta con un videoclip de animación que busca motivar a libertad y a concretar emprendimientos.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La agrupación nacional se encuentra en plena difusión del tema que no forma parte de su último disco “Sonidos Siderales’, siendo la primera vez que trabajan en un sencillo independiente.

“Nos hizo ver como resulta ese experimento y nos pareció super interesante. Probablemente lo volvamos a hacer, el último disco nos llevó tres años”, asevera su vocalista y guitarrista, Miky González Merlo en conversación con HOY.

“El fuego sagrado” parte de una denominación futbolera, argentina y con ella el grupo busca instar al público a dejarse llevar por lo que le gusta y actuar siempre con libertad.

“Desde la época de Maradona, a la selección le movía hacer fútbol, a nosotros nos mueve hacer música, con ella nos sentimos libres y cómodos. La canción habla de esa inspiración que te mueve a hacer lo que hacés, de despertar y encender ese fuego interno que es el motor para hacer lo que hacemos”.

La canción fue producida por Mauri Román, baterista de la banda mientras que la realización del videoclip estuvo a cargo del audiovisualista José Pedersen con quien ya habían trabajado en el videoclip de ‘Sonrisa’.

Tras la presentación en sociedad de la El fuego sagrado, a Villagrán Bolaños le esperan presentaciones en Argentina y Brasil, así como una gira por ciudades del interior.

González Merlo adelanta además nuevas canciones probablemente para fin de año, entre ellas colaboraciones con otros artistas.

Además de Miky y Mauri, Karim Manzur (guitarras y coros), Miki Napout (guitarras y coros), Federico Wagener (bajo), y Lucas Toriño (percusión) conforman Villagrán Bolaños.

 

Drake, Childish Gambino, Ariana Grande y Kendrick Lamar le dicen no a los Grammys

A días del esperado encuentro de la industria de la música, algunos de los nominados más importantes de la noche rechazaron estar en la gala y ser parte del evento con sus respectivos shows.

Se avecina una futuro oscuro para los Grammys pues de a poco varios artistas influyentes de la escena mundial se rehusan a aparecer en la gala que se llevará a cabo este domingo.

SIN LAZOS CON EL HIP HOP

Los motivos son diferentes entre sí. Por ejemplo, por parte de los músicos, tanto Drake, Childish Gambino y Kendrick Lamar rechazaron tocar en la próxima entrega de los Grammy, de acuerdo con un informe de The New York Times, ya que en gran parte la Academia no termina de conectarse con el mundo del hip hop, según especificó Ken Ehrlich, uno de los productores de la ceremonia.

“El hecho es que seguimos teniendo un problema en el mundo del hip-hop. Cuando no se llevan a casa el gran premio, el respeto de la Academia y lo que representan los Grammys. Sigue siendo menos significativo para la comunidad del hip-hop, lo cual es triste”, dijo al medio.


ARIANA GRANDE DICE NO SINO CANTA 7 RINGS

Por otro lado, el caso de Ariana Grande se envuelve en una polémica pues la misma tuvo que salir a desmentir los dichos de Ehrlich respecto a su ausencia.

La artista compartió las citas del productor de los Grammy a The Associated Press, donde él dice que ella sintió que era demasiado tarde para que planeara su presentación.

“Mantuve mi boca cerrada, pero ahora estas mintiendo sobre mí”, inició señalando en Twitter Grande, para luego expresar que no le sería complicado hacer un show para los Grammy.

“Puedo hacer una presentación en la noche y tú lo sabes, Ken. Mi creatividad y mi manera de expresarme te ahogó, fue ahí cuando decidí no asistir. Espero que el programa sea exactamente cómo quieres y más”.

La cantante continuó revelando cómo sucedieron las cosas: “Ofrecí 3 canciones diferentes. Se trata de colaboración, de sentirse apoyado. Se trata de arte y honestidad. No de política. No hacer favores o jugar. Si es así, lo siento, pero eso no es lo que es la música para mí”.

De acuerdo al portal Variety informó que Ariana Grande se habría sentido “insultada” porque no le dejaron interpretar su nuevo tema “7 Rings”.

La artista, pese a su malestar, reveló sentirse agradecida por tenerla en cuenta para las nominaciones y señaló que espera la comprensión de sus seguidores de Twitter.

Ariana está nominada a dos premios Grammy este año: ‘Mejor solo performance’ por “God is a Woman” y ‘Mejor álbum pop’ por Sweetener.



TAYLOR SWIFT EN UNA PELÍCULA

Y en el caso de Taylor Swift, quien fuera nominada a Mejor álbum de pop vocal por Reputation, no asistirá ya que se encuentra en estos momentos en Londres, siendo parte del rodaje de la película Cats, la adaptación cinematográfica en donde será Bombalurina y se estrenará en diciembre de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Meow.

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

 

Corazón regaló dos entradas para ver a Ricardo Montaner en Argentina

La radio FM Corazón realizó el sorteo de las entradas para el concierto de Ricardo Montaner en Argentina. Además, la feliz pareja podrá conocer personalmente al artista antes del recital.

Jorge Blas Ramírez y su esposa, Karina Samaniego de Ramírez, son los afortunados ganadores del sorteo que realizó la 99.1 FM este lunes durante el programa Dedicados, conducido por Yvonne Boss.

La pareja se lleva las entradas, los pasajes, estadía en hotel y viático, todo pago para festejar en la víspera del Día de los Enamorados presenciando el concierto de Montaner en el Luna Park.

Los oyentes participaron siguiéndole seguir la fanpage de Corazón FM en Facebook, compartiendo la imagen del tour y comentar como sería la cita perfecta más arrobando a esa persona que viajará también para esa fecha.

El artista se presentará este 9 de febrero en Argentina con su gira “Qué vas hacer Tour” y los esposos tendrán la oportunidad de acceder al “Meet and Greet”.