Celebración de la independencia paraguaya en Francia

La conmemoración por los 212 años de la independencia paraguaya fue celebrada en París. La Embajada del Paraguay llevó adelante dos eventos: una recepción ofrecida a la comunidad paraguaya el 14 de mayo y una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo el 15 de mayo.

El domingo 14 de mayo, más de un centenar de paraguayos y paraguayas pudieron compartir en la Maison de l’Amérique Latine en París. La Embajadora, Cynthia Filártiga Lacroix, resaltó la importancia de la fecha, señalando que coincide además con el 170 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se refirió a los principales ejes de trabajo de la representación diplomática, en el afán de generar espacios, alianzas y oportunidades en beneficio del país y sus ciudadanos.

El toque artístico estuvo cargo del maestro Ismael Ledesma (arpa) y su grupo Ysando, compuesto por Orlando Rojas (guitarra) y Andrea González (violín), quienes cautivaron a los y las presentes con un repertorio de músicas paraguayas que avivaron el techaga’u.

 

Hubo gastronomía guaraní de la mano del restaurant “Passion Guaraní”, de Antonella y Julio Luthold, y de la empresa “Heterei”, de Maribel Ruiz, así como de Feli Céspedes.

Por otro lado, el lunes 15 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de “La Llama Eterna ante la tumba del Soldado Desconocido”, bajo el emblemático Arco del Triunfo en los Campos Eliseos de París.

La ceremonia se realizó ante la presencia de autoridades militares de alto rango y civiles de Francia. Tambien estuvieron presentes representantes del Senado y de la Asamblea Nacional; M. Yoann Gillet, Mme Eléonore Caroit – Diputada para los franceses en América Latina , Mme Pascale Bordes, M. Romain Baubry, acompañados de la Cancilleria francesa y del Cuerpo Diplomático, así como de un gran número de connacionales.

Entre los presentes tambien estuvierón Alain Le Gourrierec y Jean Pierre Lafosse, ex Embajadores de Francia en Paraguay, así como Embajadores y Embajadoras de distintos países como Argentina, Brasil, Uruguay, Panama, Espana, Bolivia, Corea, Taiwán, Cuba, Serbia, Peru, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y UK.

Filártiga Lacroix depositó una ofrenda floral como homenaje del pueblo y Gobierno del Paraguay, en el día del 212 aniversario de la Independencia Patria y en el marco de los 170 años de relaciones diplomáticas.

En este acto histórico, la bandera paraguaya flameó, portada por el Dr. William Acosta, médico cirujano y bombero voluntario paraguayo radicado en Francia, mientras sonaba el himno nacional ejecutado por la banda de los Bomberos de París “Sapeurs Pompiers de France”.

Las señoras Alba Ríos y María Lucia Paranderi, vestidas en traje típico de ñanduti, presentaron la ofrenda floral en representación de las mujeres paraguayas.

Pájaro Benítez admitió “que se portó mal” con su ex

El futbolista paraguayo Édgar “Pájaro” Benítez brindó sus primeras declaraciones a la prensa, tras haber hecho público como su exesposa Patricia González atentó contra su automóvil y su persona.

El delantero conversó con Pelusa Rubín y explicó que enseñó dicho video, para que sepa el trato que recibió de parte de González. “Yo ni me había enterado de lo que estaba pasando, incluso había jugado ese fin de semana. Me dijeron que ella andaba hablando de mí, que dijo cosas de mí, entonces yo quedé mal, que soy el malo todo el tiempo”, comentó Benítez.

Por su parte, el pelotero admitió “haberse portado mal” en la relación que compartió con su ex. Pero agregó que la mujer tampoco “se quedó tranquila”. Incluso dijo que González amenazó con quitarse la vida, si él la demandaba por el maltrato que recibió de su parte. El deportista negó haber amenazado de muerte a la mujer, quien declaró eso en sus redes.

Es mentira esto, es la mamá de mis hijos, pudo tener sus fallas, yo también, pero de muerte no”, apuntó. Él recordó que en una ocasión, él la ayudó, luego de que la misma ingiriera pastillas para atentar contra su vida.

Yo me fui a llamarle a su padre, le dije a mi hijo que le despertara (al señor) porque si eso no hacía capaz ella no se salvaba. Estuve con ella en el hospital y no la denuncié por esto”, señaló Benítez.

El futbolista indicó que no es la primera vez que González tiene reacciones violentas en contra de su persona, pero que él en ningún momento reaccionó. Por su parte, la mujer empleó sus redes, para decir que ella fue víctima de cuernos y maltratos por parte de Benítez. E incluso, realizó una demanda con orden de alejamiento para el pelotero.

Fundiste tu hogar y no contento, me querés destruir a mí y sé que no vas a parar hasta lograrlo”, escribió González en sus redes. Agregó que él no le deja hacer su vida en paz y que le quiere ver en el Buen Pastor.

Leé también: Shakira actuará en la boda del heredero más rico de la India

Shakira actuará en la boda del heredero más rico de la India

La cantante colombiana Shakira (47) se presentará en la fiesta de boda de Anant Ambani y Radhika Merchant. La barranquillera moverá las caderas en el evento del hijo de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia. Todos los detalles en esta nota.

La celebración de boda de esta pareja de millonario inicia este miércoles 29 mayo y se extenderá hasta el primero de junio. Este festejo se llevará a cabo en un crucero que saldrá de Italia y llegará a Francia. En uno de estos días se espera que Shak se presente para entretener a los invitados.

En otra fiesta, celebrando el compromiso de Anant Ambani y Radhika Merchant se presentó la cantante pop Rihanna. Por lo que no se duda, que el heredero haya contratado a la cantante latina. Según el medio TV9 Hindi el novio pagó 10 a 15 millones de rupias o 179.930 dólares a la barranquillera, para actuar en su boda.

Hay que decir, que la fiesta de compromiso de la pareja de millonarios tuvo como invitados al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates. En este primer evento preboda, aparentemente gastaron 1.259 millones de rupias, es decir, 15.102.434 de dólares. Solo a la cantante Rihanna le pagaron la suma de 74 millones de rupias o 887.623 de dólares.

Sobre el hombre más rico

Mukesh Ambani, está a cargo de la compañía Reliance Industries, enfocada en petroquímicos, petróleo, gas, telecomunicaciones, el comercio minorista y los servicios financieros, según la revista Forbes. Él tiene un patrimonio de 117.000 millones de dólares y su hijo menor, Anant Ambani, es quien está detrás de todos estos magnos eventos mundiales por motivo de su boda, según Infobae

Te puede interesar: Stephania Stegman compartió extraño mensaje a horas del Miss Universo Py

Stephania Stegman compartió extraño mensaje a horas del Miss Universo Py

La supermodelo paraguaya Stephania Stegman (31) compartió un curioso mensaje a pocas horas de la coronación de Miss Universo Paraguay. Este miércoles se hará la misteriosa designación por parte de la organización de Reinas del Paraguay y con las recientes publicaciones de Stegman, los rumores de que ella será la coronada aumentan.

Este martes último, la top compartió en Instagram un video de “prepárate conmigo” para realizar una sesión de fotos, pero fue el texto que acompañó el clip, lo que llamó la atención de la platea digital. “No cabe en el pecho esta emoción tan grande. Los sueños se cumplen si se acompañan con esfuerzo, trabajo y paciencia. Recuerden que no es una carrera de quien llega más rápido, sino de lograr cumplir cada una de sus metas en la vida, al tiempo de cada uno”, señaló Stegman.

Todos estamos ansiosos por la noticia, debes ser vos la próxima Miss Universo Paraguay”, “Así o más claro”, “Ella es señores”, “Ipukuma las indirectas, opama nio la secreto”, “Nuestra Miss Universo Paraguay, soñó con este momento y lo tenés merecido”, fueron algunas de las reacciones ante el reciente post de Stegman.

Recordemos que la modelo siempre fue gran fan de los certámenes de belleza. En sus redes sociales, ella varias veces se mostró apoyando a las candidatas y más aún en el certamen de Miss Universo. No se descarta que portar la corona universal sea un sueño de Stegman, que estos días se ha mostrado “rara en sus redes”, publicando producciones de fotos antiguas.

Sobre la coronación

La organización de Reinas del Paraguay, dirigida por Ariela Machado, sigue al mando de los derechos de Miss Universo Paraguay. Luego de tanto misterio sobre la gerencia de este certamen nacional, ya se sabe que Machado y su marido, el empresario alemán Carsten Pfau, siguen siendo los propietarios de la franquicia a nivel local.

Esta organización ya informó la fecha de la coronación de la nueva Miss Universo local, que será este miércoles 29 de mayo en el Hotel Sheraton, en horas de la tarde. El evento es tan exclusivo que solo se podrá ingresar con invitación.

Te puede interesar: Soy Elías se mostró vulnerable tras hablar de su salud mental