Concursos de belleza infantiles pululan en Paraguay: Padres aprueban, pervertidos acechan

Mike Beras, representante del certamen Miss Gordita, alerta sobre los concursos de belleza de menores. Afirma que es una provocación para los pedófilos.

Luego de que la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, haya manifestado su preocupación tras los dichos de Leonardo González, vocalista de The Fenders sobre el consumo de drogas y niñas de 15 años, Beras se pronuncia sobre lo que considera un “llamado” a los pervertidos sexuales.

“Nosotros estamos en contra de la participación de menores en concursos de belleza, pero principalmente niñas de 4, 6, y 11 años”, expresa en conversación con HOY.

El productor comenta que en Paraguay existen al menos 10 concursos infantiles de belleza que aceptan a participantes de 3 años. “Tal vez los padres lo encaran como algo tierno pero a los ojos de los pervertidos no es así”.

Beras resalta que en otros países tuvieron lugar hechos de tragedia como en Argentina, donde el Estado intervino en concursos de fiestas patronales del interior: “Allí se detectó como una vitrina de menores al mejor postor, con niñas de 13 y 14 años desfilando”.

Asegura que en Paraguay los certámenes se dividen en categorías como teen, pre teen, Mini Miss entre otras denominaciones, donde maquillan y visten a las niñas como mujeres.

“Es algo en lo que que debemos generar consciencia”, aduce.

La ministra Martínez solicitó la intervención del Ministerio Público tras los dichos del líder de The Fenders, agrupación que a raíz de ello quedó fuera de la tercera edición del festival musical Reciclarte.

 

Camino a los Óscar: 'Vice' muestra la cara más oscura del poder

"Vice" es una película que retrata con bastante acierto la sagacidad política del exvicepresidente norteamericano Dick Cheney, quien -opacando inclusive al propio George W. Bush- se hizo camino en el oscuro mundo del poder, aunque a costa de tomar decisiones que le costaron caro a Estados Unidos.


Fuente: Robert Bourgoing (robertb_py)

Poder. Esta única palabra es capaz de definir con acierto el argumento completo de “Vice””, la magnífica obra cinematográfica de Adam McKay que competirá como candidata a mejor película en la próxima edición de los Oscar.

El punto fuerte de esta cinta es sin duda alguna la prolífica actuación de Christian Bale, quien nuevamente se ha visto obligado a alterar su aspecto físico para asumir el reto de encarnar a Dick Cheney, un “viejo zorro” de la política norteamericana que, tras una larga y connotada carrera, alcanza su pico máximo al asumir como vicepresidente de Estados Unidos de la mano de George W. Bush.

La historia está centrada en cómo Cheney fue escalando en el oscuro mundo del poder y la política, abriéndose camino poco a poco hasta llegar a la Casa Blanca, lugar en el que tuvo plena libertad para ejercer su control, a expensas del presidente Bush quien -de acuerdo al film- le había brindado su “visto bueno” para hacerse cargo de ejes importantes del gobierno, incluyendo la seguridad nacional.

El relato de los acontecimientos, en líneas generales, está bien logrado, aunque en momentos se vuelve difícil identificar con precisión los sucesos de la actualidad y los recuerdos o “flashbacks” debido a la rápida sucesión de escenas.

La visión que brinda la película sobre la guerra en Irak es bastante convincente -aunque sin dejar de ser controvertida y polémica-, pues cuenta de una manera minuciosa y detallada todos los hechos (y decisiones) que llevaron a EE.UU. a declararle la guerra a Oriente, motivada por el atentado contra las Torres Gemelas y la aparición de Osama Bin Laden. En este caso, el rol de Cheney nuevamente fue decisivo y crucial.

En el argumento, la imagen del presidente George W. Bush -interpretado muy acertadamente por Sam Rockwell- es opacada por un vicepresidente que asume una especie de “poder paralelo”, encargándose de la toma de decisiones y haciendo que su voluntad prime por sobre los intereses de los demás, denotando la falta de experiencia y autoridad del mandatario norteamericano.

Un aspecto que no se puede obviar de esta película es el rol protagónico que asume Lynne Cheney (Amy Adams) en la carrera política de su esposo, acompañándolo de cerca en los momentos cruciales y siendo su principal soporte para resistir a los vaivenes del poder, cual Claire Underwood en House of Cards.

En cuanto a la banda sonora, la ambientación o la fotografía, no puede decirse mucho -ya sea a favor o en contra- pues no se destacan de una manera especial a lo largo del metraje. Ahora bien, un detalle que sí le da un valor agregado es el relato hablado de un personaje secundario que, para sorpresa de muchos, termina siendo el donante que le salvó la vida a Cheney cuando necesitaba de un trasplante de corazón.

La inteligencia y sagacidad demostradas por Cheney para abrirse paso hasta llegar a la cumbre del poder son fundamentales para comprender el argumento de la cinta, la cual es una gran candidata a hacerse con una estatuilla el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

VIDEO | "Dedicados" de Corazón FM: 9 años brindando amor desde el dial

El exitoso programa radial “Dedicados” cumple casi una década al aire por la 99.1 FM Corazón, y la voz emblema del programa, Yvonne Boss, hace partícipe de este aniversario a todos sus oyentes invitándolos a contar sobre las vivencias a lo largo de estos años.

A través de un video en las redes sociales, Yvonne Boss y Dario Cáceres celebraron con todos los fieles seguidores de la emisora los 9 años del programa radial “Dedicados”.

En el clip, el equipo contó lo que vivieron desde que comenzaron con ‘Dedicados’: “Dari, ¿cuántas cosas pasaron?, yo entré con 2 hijos y ahora tengo 4” dice jocosa Boss.

E invita a los seguidores para que comenten también por lo que pasaron en estos nueve años, cuyas respuestas se comenzaron a leer entre los comentarios respondiendo la premisa.

En comunicación con HOY, la radialista explayó su alegría agradeciendo inmensamente a la gente que la acompaña en el día a día: “Un 13 de febrero del año 2010 arrancamos en una radio qua apostó a ser compañía para toda la familia, y nos mantuvimos con esa intención”, contó.

Aseguró además que hasta ahora la gente participa en el programa y relata por las situaciones que atravesaron: “Parece que suena cliché pero somos parte de la vida de la gente que nos sigue eligiendo, siempre había una canción para cada momento, y sin querer fuimos testigos de muchas cosas”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que se siente muy emocionada de integrar en una de las radios más escuchadas del país, y que la elección por la música romántica se mantenga intacta entre sus fieles oyentes:

“Estamos en una época en donde lo urbano empezó a liderar en las radios pero lo romántico nunca pasa de moda, lo romántico tiene un algo que te abraza el alma y te contiene de manera única”

“Son historias cantadas, tener canciones para cada situación”, agregó además.

Junto a Dario Cáceres, el operador y complemento de la locutora, son los encargados de amenizar cada mañana con sus propuestas musicales: “Te dicen que ‘sos mi familia aunque no te conozca’ o ‘sos testigo de lo que me está “.

Por último, tanto Yvonne como Darío agradecen: “A dios, que cumple sueños, a los directivos, a los auspiciantes que apuestan para que sigamos estando, a la gente y a Darío”, especificó Yvonne.

Mientras que Cáceres confesó que “lo mejor que me pasó fue radio Corazón porque es mi estilo musical, soy medio romántico y trabajar con Yvonne, que siempre quise trabajar con ella”.

 

Actrices mexicanas arman boicot contra Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma”

Un grupo de actrices del país mexicano armó una solicitud para que la nominada al Óscar por la película de Alfonso Cuarón no sea tenida en cuenta en los premios Ariel.

Yalitza Aparicio se encuentra en la cima del cine mundial codeándose con los referentes como Angelina Jolie o la misma Lady Gaga como también con mandatarios e integrantes de las principales coronas -recientemente estuvo junto al príncipe Williams-.

Yalitza junto a Angelina Jolie y su compañera de reparto, Marina de Tavira
Yalitza junto a Angelina Jolie y su compañera de reparto, Marina de Tavira

Su debut en el séptimo arte le valió ser reconocida fuera de su pueblo Tlaxiaco, en el estado mexicano de Oaxaca, y la nominación en varios premios, entre ellos a Mejor Actriz en los Óscar.

A pesar de no saber el idioma inglés, Yalitza supo desenvolverse de manera natural en varias entrevistas de importantes editoriales como The Hollywood Reporter, The Wrap o Vanity Fair, en este último en donde compartió portada con Rami Malek y Regina King.


Y aunque tampoco estudió actuación y que Roma, película de Alfonso Cuarón que la consagró en el 2018, haya sido su golpe de suerte, Aparicio siempre se mantuvo al margen respecto a los comentarios a su imagen por poseer rasgos indígenas, conservando la humildad que la caracterizó.


Sin embargo, el colectivo de actrices mexicanas parece no estar contento que una compatriota esté llegando lejos en la industria cinematográfica.

Según denuncia el grupo, Yalitza parece estar “robándoles” el puesto laboral sin tener una experiencia previa ni tampoco una trayectoria.

Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue la primera en denunciar este hecho a través de Twitter.

“Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia de Cine que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel”, expresó Barro.

Y añadió que “es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado”.

La cineasta mexicana, María José Cuevas, respondió el tuit de Rossana y aseguró que en la historia de los premios Ariel ya hubo artistas premiados sin haber incursionado en el mundo actoral: “Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?”, se preguntó.

Si bien Rossana no dio nombre, fueron varias las figuras mexicanas que opinaron sobre Yalitza de manera pública.

Patricia Reyes Spíndola no cree que Yalitza tenga futuro en la actuación porque no es su vocación.

En tanto la presentadora Elsa Burgos consideró que Yalitza no actuó en Roma ya que “ella así es en la vida real”.

Laura Zapata hizo referencia a la actriz con la frase “la suerte de la fea, la bonita la desea” y Niurka salió en defensa de Yalitza.