"De Occidente", en Ciclo de Cine Alemán del ICPA

La película “De Occidente” se proyectará este martes 20 de julio en el ciclo de cine alemán “Haus Kino/Goethe on demand”. La cita es de 18 a 23 hs a través de la web del Instituto Cultural-Paraguayo Alemán (ICPA-GZ).

Se trata de la película documental/ensayo del 2016 dirigida por Juliane Henrich. “Una road movie que indaga con maestría en cómo la palabra ‘Occidente’ (West) se desprendió de su significado original, transformándose en una ideología, en la denominación de un modelo de sociedad inserto en todos los resquicios de la historia de Alemania Occidental (Westdeutschland)”, indica la trama.

Este martes, 20 de julio, se podrá ver el largometraje proyectado para este mes por el ciclo de cine alemán , que entre las 18:00 y las 23:00 horas (Py) exhibe gratis y online la segunda película de julio, titulada De Occidente (2016, 61 min.), de . Los interesados, tras reservar el film en ese horario, tienen 48 horas para su visualización. El ciclo es presentado por el Goethe-Institut en Argentina, el Goethe-Institut Uruguay y el Goethe-Zentrum en Paraguay (ICPA-GZ).

Esta es la segunda película del ciclo exhibida este, luego de “Este niño necesita aire fresco”, el pasado 6 de julio. Al respecto, el ICPA resalta que los filmes proyectados “reflejan la cosmovisión de la República Federal de Alemania, fuertemente marcada por el bienestar y la fe en el crecimiento infinito, al mejorar la situación económica del país a partir de los años de 1960”.

DIÁLOGOS

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán organiza una charla online para el próximo sábado 24 de julio, a las 15:00, con Juliane Henrich, directora de ‘De Occidente’, y Ruth Toma, guionista de ‘Este niño necesita aire fresco’ con la promotora cultural y presentadora de radio y televisión, Lucía Sapena.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web del ICPA.

 

Las latinas Leslie Grace e Isabela Merced negocian ser la nueva "Batichica"

Los Ángeles (EE.UU.). Las actrices Leslie Grace, de origen dominicano, e Isabela Merced, de origen peruano, figuran entre las opciones que baraja el estudio Warner Bros. para dar vida a la superheroína Batgirl(Batichica) en una nueva película.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada este lunes por la revista Deadline, ambas actrices están participando en el proceso de selección para el papel, ante el que también suenan Zoey Deutch ("Vampire Academy") y Haley Lu Richardson ("The Edge of Seventeen").

No se conocen más detalles del casting aunque según el diario The Wrap las favoritas para el papel serían Richardson y Grace, quien acaba de estrenar el musical latino "In The Heights" junto a Anthony ramos y Lin-Manuel Miranda.

Por su parte, Merced, que compartió pantalla con Eugenio Derbez y Eva Longoria en "Dora and the Lost City of Gold", hará una prueba esta semana según la misma fuente.

Sobre la película, "Batgirl" contará con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de "Birds of Prey" y "The Flash", mientras que el dúo de "Bad Boys for Life", Adil El Arbi y Bilall Fallah, se encargarán de la dirección.

La cinta sobre la superheroína lleva varios años en los planes de Warner Bros.

En 2018, Joss Whedon, cineasta detrás de las cintas sobre The Avengers de Marvel y de la serie "Buffy the Vampire Slayer", abandonó un primer intento del rodaje para centrarse en su contrato con Disney.

Desde entonces, Warner Bros. ha estrenado películas con otros personajes de DC Comics como Joker, Harley Quinn, Batman, Superman y Wonder Woman.

 

"Reflexiones sobre la escena": Encuentro virtual dedicado a Augusto Roa Bastos

Este martes 20 de julio, se llevará a cabo el cuarto encuentro del ciclo denominado ‘Augusto Roa Bastos. Entre lo temporal y lo eterno’, con la intervención de referentes artísticos de la escena local.

La actividad será transmitida por Facebook Live y YouTube, en las páginas de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la Fundación Roa Bastos.

En el cuarto encuentro tendrá lugar el capítulo denominado “Reflexiones sobre la escena”, desde un enfoque basado en la expresión teatral. Para ello participarán de una videoconferencia los directores José Luis Ardissone, Agustín Núñez, Raquel Rojas y Nelson de Santaní.

El encuentro será presentado por Nadia Czeraniuk y moderada por Ana Martini.

Todos los artistas mantienen un fuerte vínculo con Roa Bastos. Nelson de Santaní por ejemplo, se encuentra trabajando en la narración de “Madame Sui”. Agustín Núñez es responsable de la hasta versión más exitosa de ‘Yo, el supremo’ en teatro.

Raquel Rojas, por su parte, encabeza un documental sobre Roa Bastos en el que destaca la profundidad del escritor en lo que respecta a las raíces de la cultura paraguaya.

 

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en EE.UU. durante 2020

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.


Fuente: EFE

La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20 % de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75 %.

En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019.

Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, ha combinado en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (“streaming”), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de “streaming”, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, “Folklore” y “Evermore”, que sumaron 10 millones. Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas.

Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Post Malone quedó en segunda posición con 23,2 millones, aunque repartidos de una forma muy diferente respecto a Swift: Mientras en “streaming” superó los 8 millones, apenas ganó 712.000 dólares por la venta de discos en formato físico.

La mayor parte de sus ingresos derivó de la gira que pudo realizar en los primeros meses del año y que engrosó sus cuentas con 12,4 millones, más otros 2 derivados de los derechos de autor.

Los conciertos también fueron fundamentales para Céline Dion, que se ubicó en la tercera posición con 17,5 millones, de los que 17 corresponden con la veintena conciertos que dio antes de que el coronavirus cancelara los espectáculos en directo. Su gira se mantiene como la más recaudadora del 2020.

Algo parecido pasó con The Eagles, en cuarta posición con 16,3 millones, de los que 11 corresponden a venta de entradas.

Mientras, Billie Eilish debe su quinto puesto, con 14,7 millones, a las reproducciones por internet (5,9 millones) y los derechos de autor (5,7 millones).

Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completaron los 10 primeros puestos.

Bad Bunny, en el puesto 21, es el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020: 8,4 millones de los que 6,8 dependieron de las plataformas de “streaming”.