Gastronomía, fiesta en la calle y muchas sorpresas en Aires de España 2023

La segunda edición de “Aires de España” fue oficialmente presentada. La actividad ofrecerá diversas propuestas en arte, cultura y entretenimiento para todos los gustos.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa impulsada por la Embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, llega con novedades y una agenda carga de actividades para el deleite de grandes, chicos y chicas.

La celebración, que iniciará el próximo miércoles 4 de octubre y se extenderá hasta el domingo 29 de octubre, fue presentada en conferencia de prensa la mañana de este jueves en la residencia de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, junto a una legación que brindó detalles de lo que están preparando.

De acuerdo a Castiella Ruíz de Velasco, el programa previsto responde a dos objetivos, el primero es acercarse aún más a Paraguay y a sus habitantes, a través de la agenda actividades. Por el otro lado, revalorizar las relaciones bilaterales que catologó de “excelentes”.

“Esa sintonía que se ha puesto de manifiesto de manera evidente con la participación de su Majestad el Rey, en la ceremonia de traspaso presidencial del pasado 15 de agosto y que abre una nueva etapa de cordialidad y de hermandad entre España y Paraguay”, expresó la embajadora.

Cine, deportes, ferias, música, gastronomía y muchas otras sorpresas es lo que el público encontrará en “Aires de España”, iniciativa que según la autoridad, es un trabajo en conjunto entre varias oficinas de la Embajada y la comunidad española en Paraguay, a través de la Casa de España y la Asociación de la Mujer Española.

Así también, destacó el apoyo de marcas y empresas españolas radicadas en en Paraguay.

GASTRONOMÍA ESPAÑOLA Y RUTA DE LA TAPA

Por su parte, Arcadio Martínez, agregado comercial de la Embajada, habló acerca de la presencia de productos españoles. Sostuvo que apuestan a la gastronomía y bebidas de España, ya que es un activo importante de su país.

“Somos conocidos como un país con una gastronomía importante en el mundo, tanto la tradicional como la más moderna, y queremos reflejar eso en este mes de octubre en Asunción”.

En ese sentido, “La Semana de la Gastronomía Española” se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre, en DeliMarket del Shopping del Sol, con degustación y platos preparados por un chef español. Se contará con promociones y descuentos especiales en productos.

Una novedad es “La Ruta de la Tapa”, a desarrollarse del 26 al 29 de octubre se en 17 restaurantes de la ciudad capital con menús especiales y números musicales españoles.

“Las tapas españolas son pequeños platos que pueden ser muy sofisticados o simples, pero muy tradicionales en la gastronomía española. Lo que queremos es que sea una ruta por España, pero sin salir de Asunción”.

AGENDA EN EL SALAZAR

Laura Mesa Reyes, nueva directora del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary y Herrera), anunció las actividades previstas como el “Cine Español a la Fresca”, el viernes 6 de octubre, a las 20:00. En esta edición homenaje al centenario de un ícono de España, Lola Flores, y con motivo del Día del Cine Español.

El sábado 21 de octubre, de 10:00 a 22:00, el Salazar cerrará la calle Tacuary para la realización de una gran fiesta abierta al público con temática de taberna, la cual ofrecerá tapas y cervezas españolas. La misma se denomina “El Juande ¡A la calle!”.

Mesa hizo hincapié en la intención de una mayor cercanía con vecinos y vecinas de la zona, por lo que se habilitará una ventana vecinal. Habrá además feria de artesanías, taller de fotografía homenaje a Ouka Lele, taller infantil de pintura de abanicos, clases de collage, ecografitería y música.

En la ocasión se procederá a la recolección de ropas y alimentos para comunidades indígenas del Chaco.

El artista español Jonathan Pocovi se encargará de poner broche de oro al festejo, a las 20:00 con una retrospectiva del ‘Vals de los Desobedientes’, su tercer y último álbum que llama a una rebeldía alegre por la vida con sonidos próximos al jazz.

Todas las actividades se desarrollan en el marco de la Fiesta Nacional de España o Fiesta de la Hispanidad, que se conmemora cada 12 de octubre.

Te puede interesar: El Ojo Salvaje: 15 años conectando y construyendo a través de la fotografía

 

Música en vivo, gastronomía y juegos tradicionales en el San Juan de la Plaza Italia

Este sábado 22 de junio, de 8 a 14, se llevará a cabo el San Juan de la Feria de la Plaza Italia. La Feria de la Red Agroecológica prepara varios atractivos para todo público.

Música en vivo, juegos tradicionales y una variada oferta de productos se prevén para la ocasión que contará con la presencia destacada del requintista Rodrigo Galeano, oriundo de Puerto Antequera.

Rodrigo es un talentoso requintista solista desde el 2014, conocido por su impresionante repertorio de folclore paraguayo y sus temas propios. Su actuación promete ser un viaje musical que realzará la celebración con la riqueza de nuestra tradición sonora.

Para el público infantil se cuenta con el Espacio Niñez con una serie de juegos tradicionales de San Juan. Los niños y las niñas podrán disfrutar y participar en actividades lúdicas, con la posibilidad de ganar premios. Además, algunos feriantes ofrecerán otros juegos típicos para que la diversión esté garantizada para todos los asistentes.

La feria también ofrecerá una amplia gama de comidas típicas y tradicionales, además de opciones vegetarianas para satisfacer todos los paladares.

Como es costumbre, los y las visitantes podrán encontrar productos de huertas y granjas, alimentos elaborados artesanalmente y artesanías en diversos materiales. Todos los productos son ofrecidos directamente por quienes los producen y crean, garantizando la calidad y autenticidad de cada artículo.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de los Fondos de Cultura para el Programa Puntos de Cultura 2024.

Te puede interesar:

Amparo Velázquez logró conciliación con motociclista: “Desde mi posición de mujer”

Amparo Velázquez llegó a un acuerdo con Raúl Oviedo, el joven con quien protagonizó un percance automovilístico. La comunicadora destaca que se demostró que no tuvo responsabilidad en el hecho.

Tras meses de litigio, finalmente, la conductora de radio y Tv, Amparo Velázquez, logró conciliar con Raúl Oviedo, el joven con quien tuvo un accidente en la ciudad de San Bernardino.

Está demostrado en la pericia que él estaba en exceso de velocidad y en esa posición no atinó siquiera a ver mi señalero, por eso la culpa concurrente, pero haciendo honor a mis ganas de colaborar, se depositó el dinero a través de una escribana”, menciona Amparo, en conversación con HOY.

La presentadora de La Sobremesa del IDM (Informativo del Mediodía), del SNT, resalta que si bien quedó demostrado que ella no tuvo culpa del accidente, actuó de manera humanitaria. “Esto lo hago desde mi posición de mujer, de ser humano que entiende que hay gente que la está pasando mal. Yo la estoy pasando mal”.

Niega las afirmaciones del abogado del joven, Víctor Casanova, acerca de que ella estuvo ausente y no quiso dar la cara. “Eso es mentira, acá estoy desde el día uno en donde le agarré de la mano, le acompañé en todo momento. La llamé a la madre, siempre estuve con la buena voluntad de colaborar, porque sé que es un muchacho joven y trabajador”.

Rechaza la manera en que se desempeñó el mencionado profesional del derecho, al querer tergiversar los hechos e intentar perjudicarla. “Lamento mucho la manera poco ética que trabajó a nivel mediático la persona que los asistió legalmente”.

De esta forma, Amparo cierra el capítulo y ya se concentra al 100% en su trabajo y familia.

Leé también: Aye Alfonso no desmintió el presupuesto “filtrado”


Luciendo abdomen plano Nadia Ferreira despejó rumores de embarazo

La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) fue señalada en redes por supuesto segundo embarazo, pero la misma desmintió estas acusaciones con nueva actualización en Instagram. La guaireña publicó un carrusel de fotos luciendo su saludable figura; dejando en claro que por el momento no espera un segundo bebé de Marc Anthony.

“Se ve pancita de otro embarazo”, “¿Soy yo o me parece que está embarazada?”, “Me parece que sí se ve pancita”, son algunos de los comentarios que se registran en las recientes publicaciones de Ferreira. Si bien, ella se llamó al silencio sobre estos rumores, la misma no tuvo mejor manera de desmentir estas especulaciones con las nuevas fotos que compartió en Instagram.

En su último post, la exMiss Universo Paraguay se dejó ver su tonificado abdomen. Recordemos que Ferreira este último año se ha mostrado en redes haciendo mucha actividad física y llevando una dieta saludable. Por su esfuerzo y disciplina, la misma luce un cuerpo saludable a un año de haberse convertido en madre.

El post de su reluciente figura sumó diferentes comentarios. “Increíble lo bellísima que es esta mujer”, “No te pesa la espalda por cargar tanta belleza”, “Le enseñas al sol cómo se brilla, ¡Diosa!”, “Nadia mi religión”, “La más hermosa del universo”, “Una belleza paraguaya”, escribieron.

Ferreira se encuentra en España en compañía de su esposo Marc Anthony, quien está de gira por dicho territorio. La compatriota, ante esto, compartió un recopilado de fotos de su recorrido por suelo español en su perfil de Instagram, bajo el siguiente mensaje: “Siempre es lindo volver España”.

Leé también: Aye Alfonso no desmintió el presupuesto “filtrado”