Mattel vuelve a generar ganancias pero pedidos de muñecas Barbie caen en 2T

Nueva York, Estados Unidos. El fabricante estadounidense de juguetes Mattel volvió al terreno positivo en el segundo trimestre, pero siguió afectado por un descenso de pedidos de muñecas Barbie.


Fuente: AFP

La facturación del grupo cayó 12% con relación a igual período de 2022 a 1.090 millones de dólares, según un comunicado publicado el viernes.

En el primer trimestre la firma tuvo una pérdida neta de 106 millones de dólares, pero en el segundo obtuvo 27,2 millones de ganancia. Los analistas esperaban una pérdida de 11 millones.

La ganancia por acción se esperaba en 24 centavos, pero apenas alcanzó 8.

Estos resultados “corresponden a nuestras expectativas”, destacó Ynon Kreiz, presidente de Mattel. “Pero, más importante, recordaremos este momento como una etapa crucial en la historia de la empresa con la salida del film Barbie” la semana pasada, añadió.

La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue precedida por una intensa campaña mundial de marketing y fue el mejor lanzamiento de 2023 en términos económicos en América del Norte, con 155 millones de dólares de facturación el fin de semana.

Leé también: Rauw Alejandro: “Rosi y yo terminamos nuestro compromiso”

Últimas funciones de “La Habitación Blanca”

La obra teatral “La Habitación Blanca” presenta últimas dos funciones este fin de semana en Sala La Correa (Gral. Díaz casi Hernandarias). Las mismas son el sábado 25 y domingo 26 de mayo a las 20:30. Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs.

La historia sigue a Carlos, Lía y Manuel, quienes se encuentran con la señorita Meche, su maestra de la infancia. A medida que los recuerdos afloran, se enfrentan a las complejidades de sus vidas adultas, abriendo interrogantes y reviviendo antiguas heridas. Nadie, ni siquiera la querida maestra, puede escapar al impacto de este encuentro con el pasado.

Dirigida por Agustín Núñez, con texto del dramaturgo español Josep Maria Miró actúan Techi Pereira, Natalia Cálcena, Diego Mongelós y Mario González Martí.

“Un viaje emocional hacia los paisajes íntimos de la niñez”, menciona la producción, acerca de lo que el público podrá experimentar con la obra, “explorando los sueños y aspiraciones de la infancia contrastados con la realidad de la vida adulta”.

Las entradas se pueden adquirir través del Whatsapp (0974)867549, a un valor de Gs. 50.000, y también se pueden adquirir en la puerta del teatro por Gs. 60.000.

Leé también: “Todo en mí” en el auditorio de El Artista


Etiquetas:

Conector Sonoro pondrá ritmo a la Feria de la Red Agroecológica

Este sábado 25 de mayo, de 8 a 14:00, en la Plaza Italia de Asunción, se realizará una jornada más de la Feria de la Red Agroecológica, con variedad de productos artesanales y agroecológicos. La actividad estará amenizada por Dj Conector Sonoro.

Con una celebración de la agricultura familiar campesina y la creatividad artesanal, donde la ciudadanía tiene la oportunidad de encontrar productos frescos y el público podrá encontrar una amplia variedad de productos frescos directamente de las chacras y huertas, cultivadas con esmero por familias que practican la agricultura familiar campesina.

Estos agricultores enfrentan desafíos cada vez mayores debido al cambio climático, que afecta sus cultivos y el medio ambiente. A pesar de estas dificultades, siguen trabajando con dedicación para traer cada sábado su producción a la plaza.

Dulces y salsas, yogur artesanal, y bebidas probióticas como la Kombucha son algunas de las propuestas gastronómicas. Así también, habrá variedad de artesanías únicas elaboradas en diversos materiales de la comunidad Qom y Nivacle.

El DJ Conector Sonoro ofrecerá un set cargado de música ñufolk, que celebra la fusión del folklore paraguayo con ritmos contemporáneos, y latambeat, trayendo los ritmos vibrantes de la región Centrópika.

COLECTA

Este sábado continuará la colecta de abrigos y prendas de invierno, organizada por la Red. Todo lo recolectado será destinado a la comunidad indígena El Estribo, del departamento de Presidente Hayes.

Leé también: Un instrumento del bajista de The Who subastado en Francia en 17.000 dólares


Tras choque, Amparo busca acuerdo: Abogado habla de intentos extorsivos

Amparo Velázquez busca llegar a un acuerdo con Raúl Oviedo, joven con el que meses atrás protagonizó un accidente, sin embargo el mismo no aparece. Su abogado asegura que el tema fue mediatizado con mala intención de terceros.

En febrero pasado, la conductora de radio y televisión, Amparo Velázquez, protagonizó un accidente en la ciudad de San Bernardino, cuando su vehículo y una motocicleta al mando de Raúl Oviedo, colisionaron. Si bien, ella no dio declaraciones al respecto, el hecho tuvo repercusión viral y polémica, debido a los trascendidos por parte del entorno del joven.

La madre de Oviedo y su pareja, vienen manifestando que el accidente fue culpa de la comunicadora y que hasta ahora no se ha hecho responsable del asunto, escrachándola por ello a través de redes sociales y medios de prensa.

José Enrique García, representante legal de la también actriz asevera: Las cosas no son como se dicen muy irresponsablemente. Si bien, como ella dice, no tuvo culpa en el accidente porque fue chocada en su puerta lado conductor, está dispuesta a colaborar humanitariamente para que el otro accidentado pueda recuperar algo de los daños que él mismo se causó.

La presentadora de “La sobremesa del IDM”, del SNT, realizó un depósito notarial, a fin de que el mismo pueda reparar los daños, pero ni él ni su familia han respondido a los intentos de comunicación. “Hay una oferta concreta de pago en una Escribanía y esa gente al parecer no quiere, o está mal asesorada.

“A veces, la gente se equivoca, o la maldad y la inoperancia creen equivocadamente que por vía del escándalo, o las mentiras, o la publicidad generada extorsivamente, se pueden solucionar las cosas faltando a la verdad y al respeto que cada persona se merece. Pero siempre es más importante la verdad ante todo”, acota.

De acuerdo al profesional del derecho, Amparo incluso no ha podido arreglar su vehículo, ya que el seguro no tampoco quiere hacerse cargo de los daños.

Leé también: ¿Stephania Stegman está por Paraguay? Pablo Mejía la dejó en evidencia