Mattel vuelve a generar ganancias pero pedidos de muñecas Barbie caen en 2T

Nueva York, Estados Unidos. El fabricante estadounidense de juguetes Mattel volvió al terreno positivo en el segundo trimestre, pero siguió afectado por un descenso de pedidos de muñecas Barbie.


Fuente: AFP

La facturación del grupo cayó 12% con relación a igual período de 2022 a 1.090 millones de dólares, según un comunicado publicado el viernes.

En el primer trimestre la firma tuvo una pérdida neta de 106 millones de dólares, pero en el segundo obtuvo 27,2 millones de ganancia. Los analistas esperaban una pérdida de 11 millones.

La ganancia por acción se esperaba en 24 centavos, pero apenas alcanzó 8.

Estos resultados “corresponden a nuestras expectativas”, destacó Ynon Kreiz, presidente de Mattel. “Pero, más importante, recordaremos este momento como una etapa crucial en la historia de la empresa con la salida del film Barbie” la semana pasada, añadió.

La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue precedida por una intensa campaña mundial de marketing y fue el mejor lanzamiento de 2023 en términos económicos en América del Norte, con 155 millones de dólares de facturación el fin de semana.

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Película paraguaya de terror “La Casa Angosta” culminó su rodaje

La película paraguaya “La Casa Angosta” finalizó su rodaje. La misma es un thriller psicológico que mezcla el terror gótico con el horror contemporáneo.

El filme “La Casa Angosta”, dirigido por el paraguayo Armando Aquino (Leal 2, Mborayhu Porã) y el argentino Hernán Moyano (El ritual del libro rojo 2, Sudor Frío), finalizó su rodaje tras un mes de producción.

La historia se sitúa en una antigua y oscura casona de Asunción y sigue a Salma, una joven atrapada en una relación tóxica, quien acepta trabajar como cuidadora de un anciano moribundo.

“Lo que parecía ser una oportunidad para escapar de sus propios fantasmas se convierte rápidamente en un laberinto de secretos y fenómenos sobrenaturales que desafían su cordura”, menciona la trama. El guion es de Moyano y el elenco lo conforman: Lizzie Gómez, Diro Romero, Natalia Cálcena, Matías Miranda, Lia Love, Alejandra Cabral Valinotti y Alberto Jara.

La producción resalta que el largometraje sigue la línea de exitosas obras audiovisuales como Hereditary, The Others, Drag Me to Hell y Servant, explorando el horror desde personajes complejos y “narrativas sorprendentes”, pero sin renunciar al impacto visual del shock y el gore. En ese sentido, combinan elementos de terror corporal y el terror paranormal en un entorno opresivo y desconcertante.

Según mencionan, la estética está cuidadosamente trabajada, con una fotografía a cargo del propio Armando Aquino, y una dirección de arte inspirada en clásicos del género en manos de Estefanía Ortiz. El diseño de producción es de la productora local, Patricia Sánchez y la dirección actoral es Mario González Martí.

En lo que respecta a la banda sonora, incluye el tema original “Sueño de tus ojos” del duo paraguayo de rock IODI, formada en 1968 bajo el nombre original de Jodis, e integrada por los hermanos Dirk y Jörn Wenger.

La producción ejecutiva es de Gaspar Zaldívar (Luna de Cigarras, El Supremo Manuscrito) y Bruno Zuccolillo. El proyecto cuenta con la participación de las productoras locales Janus Media S.A. y Zuma Productions como coproductoras, y Chaco Films como productora asociada.

La postproducción y distribución estarán a cargo de Black Mandala Films, productora argentino-neozelandesa reconocida internacionalmente y galardonada en festivales como SITGES, TIFF, BIFAN, entre otros.

La Casa Angosta concluirá su etapa de producción en la segunda mitad de 2025, para luego iniciar su recorrido por festivales internacionales antes de su estreno en salas de toda la región.

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Periodista ante opinión sobre Helem Roux: “Hay prostitutas que ingresan a los medios”

El periodista, Eduardo Aguilera, panelista del programa No Somos Ángeles, sugerentes comentarios mientras abordaba un tema en el que el centro era la exmodelo y comunicadora, Helem Roux. El mismo habló de trabajadoras sexuales que ingresan a los medios de comunicación.

En la más reciente emisión del programa de streaming, No Somos Ángeles (NSA), mencionaron el paso de uno de sus panelistas, Sebastián Rodríguez, por la competencia televisiva, en la que se desempeñó como conductor del streaming, junto a Helem Roux.

“Me di una cuenta que iba a ser una situación de aprendizaje”, mencionó Sebastián y al instante, su compañero, Eduardo Aguilera dijo: “¿Qué ibas aprender de Helem Roux?”. Rodríguez adujo que anteriormente trabajó con profesionales como Pelusa Rubin, Álvaro Mora y Carmiña Masi hasta que ”después me ponen a Helem, y yo digo: ‘bueno, tengo que aprender también a trabajar con esta clase de persona”.

Natalia Balbuena, también integrante de NSA, cuestionó a Rodríguez por considerar que ninguneó a la figura del programa El Conejo, de Telefuturo, por el hecho de haber sido modelo, pero él indicó que su expresión se debió a que en sus anteriores participaciones en Tv, se sentía seguro al estar con comunicadores con años de experiencia en el rubro.

Luego, Eduardo aseveró: “Está pues el trolito que es profesional y está la trolita que justamente es zafadita con los profesionales de la comunicación, ¿verdad?, y que caen como paracaídas a ciertos medios de comunicación”.

Tras la acotación de Aguilera, visiblemente incómoda, Balbuena preguntó: “¿Pero a dónde vamos con esto?”. Seguidamente, Sebastián aclaró: “Yo no considero que Helem sea una trolita, yo no dije eso”.

Si bien, Aguilera dijo que no se refirió Helem, posteriormente lanzó una afirmación respaldando los dichos de Carmiña Masi sobre una tensión que observaba entre Helem y Sebastián cuando ambos formaban parte de BCPY, responsabilizando a los gerentes de medios por poner a trabajar juntas a personas sin preparación y profesionales de la comunicación.

“Por eso digo, hay prostitutas o trabajadoras sexuales que ingresan a los medios de comunicación y que quieren aprender de la profesión, y da gusto trabajar con esas personas que quieren ampliar sus conocimientos y habilidades ante cámaras”, remarcó Aguilera.

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¿Maricha quiso ‘reflotar’ con dichos sobre programas de farándula?: “Salió en todos lados”

Toñito Gaona cuestionó las afirmaciones de Maricha Olitte sobre programas y periodistas de farándula. El comunicador considera que faltó al respeto a periodistas y trabajadores en dicho rubro.

Mucha cola trajeron las expresiones de la actriz y humorista, Maricha Olitte, acerca de los espacios de farándula en medios de comunicación. La misma dijo que “deberían desaparecer” y sugirió su regulación por ley.

Esto luego de la condena al periodista y presentador de radio y Tv, Sebastián Rodríguez, en el juicio entablado por el futbolista, Iván Torres, por difamación e injuria.

Una de las personas que salió al paso de lo manifestados por la popular artista, fue el instagramer y comunicador, Toñito Gaona, quien desde su espacio en el streaming de Venus Media, lamentó su postura.

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Ella, mejor que nadie, sabe que no es fácil y tiene que respetar también como quiere que se le respete como artista. Trabajo es trabajo, cada uno hace como quiere su trabajo, y punto, y da su opinión”, aseveró.

Aunque luego indicó que Olitte también pudo haber utilizado el versus entre Rodríguez y Torres para “reflotar” en los medios.

“O ella quería polemizar esto, porque salió en todos lados y no sé si es la forma de salir también porque al final está saliendo siendo polémica, porque eso es lo que está vendiendo, al final. ¿O sea, en qué quedamos?”, agregó.

“Sabe perfectamente. Va a tocar algo que sabe que mañana va a salir en todos lados. Ella sabe también esto, su hermana estuvo mucho tiempo en un programa de chisme. María Laura Olitte le dio de comer a sus hijos haciendo programas de farándula”.

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