Columna del NY Times sobre sexualidad de Taylor Swift provoca ira en Internet

Nueva York, Estados Unidos. Un largo artículo de opinión publicado en The New York Times y en el que se especula sobre la sexualidad de la súperestrella de la música Taylor Swift ha desatado ira en Internet, donde algunos usuarios de las redes sociales pidieron que el diario estadounidense se retracte.

AFP / Maggy Donaldson

La columna de 5.000 palabras publicada en las páginas de opinión del periódico sugiere que la popular cantante está enviando señales veladas a sus fans de que es “queer”, a pesar de identificarse públicamente como heterosexual.

Ni The New York Times ni los representantes de Swift respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de la AFP sobre el artículo o la reacción.

En declaraciones anónimas a la CNN, una persona del entorno de Swift calificó la columna de “invasiva, falaz e inapropiada”.

El ensayo de Anna Marks, redactora de la sección de opinión del diario neoyorquino, enhebra una lista de veces en las que Swift ha sugerido aparentemente que es “queer”, palabra comúnmente usada para describir una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual.

“De forma aislada, una sola horquilla caída puede carecer de sentido o ser accidental, pero consideradas en conjunto, son el despliegue de un moño de bailarina tras una larga actuación”, escribió Marks.

“Esas horquillas caídas empezaron a aparecer en el trabajo artístico de la Sra. Swift mucho antes de que la identidad queer fuera innegablemente comercializable para la corriente dominante de Estados Unidos. Sugieren a la gente queer que ella es una de nosotros, sostiene.

En 2022, Marks publicó otra columna como invitada en la que especulaba sobre la identidad de género de Harry Styles, una estrella del pop con la que Swift ha salido, examinando acusaciones en su contra de “queerbaiting”, es decir el uso con fines de mercadotecnia de expresiones, conductas o vestimentas relacionadas con lo “queer” sin que el individuo se considere como tal.

Marks abrió su columna sobre Swift haciendo referencia a la angustia interior de Chely Wright, una música country “queer” y activista que ha descrito su permanencia en el armario durante años tanto por motivos profesionales como personales.

Tras la publicación del ensayo, Wright lo tachó de “desencadenante”: “Creo que fue horrible por parte de @nytimes publicarlo. Desencadenante para mí leerlo -no porque la escritora mencionara que estuve a punto de acabar con mi vida-, pero ver que se habla de la sexualidad de una persona pública es molesto”.

“IGNORAR LO QUE HA DICHO”

Swift continúa con su exitosa gira “Eras” y se catapulta a un estrellato de otro mundo.

Durante meses, la cantante de 34 años ha salido abiertamente con el jugador de la NFL Travis Kelce, lo que ha atraído a nuevas legiones de espectadores a los partidos de fútbol americano mientras la cámara se desplaza rutinariamente hacia Swift.

Su vida sentimental ha sido durante mucho tiempo tema de tabloides, fans y de sus canciones. A Swift se la ha relacionado con hombres de alto nivel, como los actores Tom Hiddleston, Jake Gyllenhaal y Joe Alwyn, así como con los cantantes Styles, Matt Healy -líder de 1975- y John Mayer.

La propia Swift nunca ha indicado públicamente que se identifique como “queer” u homosexual, aunque se ha especulado con ello durante años.

Ella ha defendido los derechos LGBTQ+, de los que habló en una entrevista de 2019 con Vogue: “No me di cuenta hasta hace poco de que podía abogar por una comunidad de la que no formo parte”.

Y en el prólogo de la reciente reedición de su álbum “1989″, Swift reflexionó que a los veinte años juró “no salir con chicos” debido a las suposiciones de los medios de que se acostaba con cada hombre con el que pasaba el tiempo.

Kayla Gagnet -directora de contenidos digitales de Equal Pride, una marca paraguas de medios de comunicación centrados en lo queer que incluye The Advocate y Out- dijo que cuando se trata de la cobertura de noticias de celebridades, “señalar señales obvias no es inherentemente problemático”.

Notar señales de homosexualidad, dijo a la AFP, “no debería ser diferente” a que los medios se dieran cuenta de que Swift estaba saliendo con Kelce antes de que la pareja lo hubiera confirmado.

Por otra parte, según Gagnet, la reacción la columna de The New York Times “se centra realmente no en la lectura de la homosexualidad en su trabajo, que creo que es totalmente válida, sino más bien en ignorar o despreciar lo que ella misma ha dicho al respecto”.

Los seguidores de la cultura pop siempre estarán interesados en saber con quién salen los famosos, continuó. “Es justo interesarse por lo que eso pueda significar sobre su sexualidad”.

Te puede interesar: El viaje de ensueños de Malala Olitte: “Hace 5 años había escrito, hoy estoy aquí”


Mía Mereles fue internada de urgencias, en medio del drama con Laurys Dyva

La niña influencer Mía Mereles (13), quien sufrió cifoescoliosis, fue internada por ataques de pánico y convulsiones el de semana último. Los familiares de la menor informaron el caso en las redes de la niña; esta situación se da en medio del distanciamiento de Laurys Dyva de su ahijada.

Los familiares de Mía Mereles han organizado diferentes actividades para recaudar fondos, para la operación ocular de la misma. Pero la madrina de la niña, Laurys Dyva, no se hizo eco de dichas actividades, como lo hizo en el pasado con su operación de columna. Ante esta separación, la abogada recibió varias críticas en línea.

Como resultado, la modelo de OnlyFans publicó un video en sus redes, de la ayuda que brindó a Mía en el pasado. Asimismo, las redes sociales de la niña, fueron blanco de críticas; pues los internautas trataron a la menor de mal agradecida con la modelo pynandi; no solo a adolescente, sino también a su familia.

¿Culpa de los internautas?

Según los familiares de la menor, Mía terminó internada por culpa de las críticas que recibió en línea. “Quería compartir con los seguidores de Mía, que ayer la llevamos de urgencias al hospital, sufrió una crisis de pánico y convulsionó varias veces”, se publicó vía historias en el perfil de Instagram, de la niña.

La hermana de Mía, acusó a los internautas del estado de salud de la niña: “Fue gracias a todas esas personas que la trataron mal y hablaron de ella y tocaron lo más sagrado para ella su madre y su familia, a todas esas personas que tuvieron malas intenciones con ella mientras Mía le brindaba nada más que amor y cariño le digo la justicia divina existe y todo se paga en la tierra y más si es con una criatura que no le hizo daño a nadie”.

Te puede interesar: ¿La poli del corpiño? Nadia Ferreira ya no falta a los shows de Marc Anthony

¿La poli del corpiño? Nadia Ferreira ya no falta a los shows de Marc Anthony

La top Nadia Ferreira (24) acompañó a Marc Anthony a sus últimos conciertos por la gira en Estados Unidos. La paraguaya visitó Portland, Seattle, y Las Vegas; ubicaciones que compartió en sus redes sociales; la ex Miss Paraguay ya no dejó solo al salsero, desde el episodio del beso al corpiño de una fan.

Se desconoce si Ferreira buscar “marcar territorio”, pero desde la vez que una fan arrojó un sostén al escenario y Marc lo sostuvo para impregnarle un beso, ella (Nadia) no ha dejado ni a sol, ni a sombra al cantante. Pues el “coqueteo” del flaco del oro, con su seguidora, fue el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, fecha que la guaireña se quedó en su hogar de Miami y recibió un arreglo de flores, mientras que Marc, se encontraba en California de tour.

La exMiss Universo no acompañó a su marido a sus conciertos hasta que ocurrió el beso al corpiño de la fan. Desde ese acontecimiento la paraguaya es como un músico más del show, pues está en todos los recitales del boricua. La última fecha del boricua, que fue en Las Vegas, Ferreira estuvo acompañada de la comunicadora colombiana Catalina Maya; esta figura compartió un clip de la exMiss junto al mensaje: La jefa”, dando a entender que es la paraguaya es quien manda.

La modelo paraguaya aprovechó su estadía en las diferencias ciudades de Estados Unidos para compartir datos curiosos de los lugares o imágenes turísticas, vía historias de Instagram. No contenta con las historias, Ferreira publicó en su feed, varias instantáneas en una florería de Seattle, Washington. Esta publicación la acompañó del escrito: “Mientras estaba en Seattle”.

Te puede interesar: ¡Gaby Benítez descubrió la infidelidad de su novio gracias a Spotify!

¡Gaby Benítez descubrió la infidelidad de su novio gracias a Spotify!

La modelo Gaby Benítez contó cómo se enteró de la infidelidad de su exnovio. La virreina del Miss Universo Paraguay 2020 publicó un video en su perfil de TikTok, narrando el engaño que sufrió de su expareja y como gracias una playlist de Spotify, lo encontró con las manos “en la masa”.

Storytime de como descubrí que mi novio era infiel gracias a Spotify. Yo no tenía Spotify Premium, entonces él me dio su cuenta, estábamos en una misma cuenta. Yo podía saber todo lo que él escuchaba”, dijo Gaby, en el video que compartió en TikTok.

La exreina de belleza expuso que controló lo qué el hombre estaba escuchando durante un viaje y esa fue la pista que reveló el engaño. “Una tarde, él estaba de viaje en Europa, allá era de noche y acá era de tarde. Y estaba escuchando la playlist ´Música para hacer el amor´. O sea, si existe esa playlist. Yo le llamaba y no me atendía, y bueno, saquen sus conclusiones”, reveló.

@benitezgaby1

Mi tiktok mas personal 🤣 #infieles #infidelidades #novios

♬ sonido original - benitezgaby1

Fueron varias las reacciones ante su relato: “Mmm por eso gua’u, yo a veces pongo música para hacer ejercicios ha añeno hina”, “Quien pudiera serle infiel a esta reina”, “El verdadero se regaló”, “Yo escucho esa música en el gym y ni novio tengo”, “Ahora todas las chicas pedirán Spotify a sus novios”, “Ahora entiendo tu expresión al recibir las flores, y la gente la crítica a ella”, escribieron.

Días atrás, Benítez fue blanco de críticas, por recibir un arreglo de flores públicamente y no mostrarse contenta al recibir el obsequio. La modelo salió a decir, que no se alegró con el ramo de rosas, porque eran del exnovio que la engañó; hombre que se desconoce el nombre, pues la mediática no reveló la identidad del mismo.

Te puede interesar: Tras denuncia, jueza prohíbe a Janet Massa acercarse a Pam Ruiz