Taylor Swift se alza con el Álbum del año y hace historia en los Grammy

Los Angeles, Estados Unidos. Taylor Swift hizo historia este domingo en Los Ángeles al ganar el cuarto Grammy de su carrera al álbum del año con su “Midnights”, en una gala que tuvo como triunfadoras a las mujeres.

AFP /Paula Ramon

La cantante de 34 años, que anunció durante la gala que lanzará un nuevo disco el 19 de abril, superó con esta victoria a gigantes de la música como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder en la historia de los Grammy

“Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción”, dijo Swift.

“Para mí, el premio es el trabajo. Todo lo que quiero es poder seguir haciendo esto, lo amo y me hace feliz”.

Más temprano, la estrella que está girando el mundo con su extremadamente popular “Eras Tour”, recogió el gramófono al Mejor álbum de pop vocal.

En una noche dominada por las mujeres, Phoebe Bridgers se coronó con cuatro premios, tres de ellos junto a sus colegas de boygenius, el súper grupo indie integrado además por Lucy Dacus y Julien Baker que llegó a la cita con seis nominaciones.

Fue además una jornada histórica para la camaleona del pop, Miley Cyrus, quien se llevó los primeros dos Grammys de su carrera con “Flowers”, que también cantó en la gala.

Con la poderosa melodía que se volvió un himno entre sus fans, Cyrus se llevó el reconocimiento a la mejor interpretación pop en solitario y el codiciado premio a la Grabación del año, que reconoce la interpretación de una canción.

“Este premio es increíble pero espero realmente que no cambie nada, porque mi vida era hermosa ayer”, dijo Cyrus quien agradeció a amigos, colegas y familiares.

“Creo que no olvidé a nadie, pero quizás me olvidé de la ropa interior”, se despidió.

NOCHE DE BARBIE

Aunque Barbie no lanzó una carrera en la música, la muñeca más famosa de todos los tiempos se convirtió en una suerte de ganadora de la noche gracias a la banda sonora de la taquillera película de Greta Gerwig.

La producción se llevó tres premios, entre ellos la Canción del año, con “What I Was Made For?”, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.

“Gracias Greta por hacer la película más increíble, más hermosa y más empoderante”, dijo Eilish al recibir el premio junto a su hermano.

La canción competía además con el éxito “Dance The Night”, de Dua Lipa, que también musicaliza la cinta y que abrió la 66ª edición de los premios de la Academia de la Grabación.

Otro que comenzó la tarde con buen pie fue el rapero y activista de Atlanta, Killer Mike, quien se llevó los gramófonos a mejor canción de rap, mejor interpretación de rap y mejor álbum de rap, pero que tras la conquista dejó la arena Crypto.Com esposado y escoltado por la policía.

De acuerdo con el portal TMZ, el músico habría peleado con un guardia de seguridad, sin embargo la policía de Los Ángeles aún no respondió los pedidos de información de la AFP.

SZA, quien llegó al frente de la competencia con nueve nominaciones, se llevó tres premios, mientras que Victoria Monet se alzó como la mejor artista revelación.

“EL PRIMERO DE MUCHOS”

Para la estrella del reguetón Karol G y el mexicano Peso Pluma también fue una ceremonia de hitos: Ambos se hicieron con los primeros Grammy de sus carreras.

“Es mi primera vez aquí, y mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy”, dijo una muy emocionada Karol G al sostener el trofeo por mejor álbum de música urbana.

“Espero que sea el primero de muchos más”, agregó la colombiana.

Peso Pluma, el fenómeno del regional mexicano, se embolsilló su primer gramófono con “Génesis” que se impuso como el mejor álbum de música mexicana durante la Premiere, la antesala de la gala en la cual se entregan 85 de las 94 categorías.

El cantante de 27 años ha conquistado el mercado internacional, arrasando en las carteleras de Billboard y llenando estadios en Latinoamérica y Estados Unidos.

En más de las categorías latinas, “Vida cotidiana”, de Juanes, y “De Todas Las Flores”, de Natalia Lafourcade, sellaron con un empate el Grammy al Álbum de rock latino, y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno triunfó con “X Mí (Vol. 1)” al Mejor Álbum de pop latino.

La gala de los Grammy, conducida por el comediante Trevor Noah, contó con poderosas presentaciones, entre ellas la de Tracy Chapman y Luke Combs, quienes protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la gala al cantar juntos el clásico de finales de 1980 “Fast Car”.

Stevie Wonder y Annie Lenox, entre otros, estuvieron a cargo del momento In Memoriam, que cerró con una enérgica versión de “Proud Mary”, de Tina Turner, a cargo de Fantasia Barrino, que sirvió para calentar la fría y lluviosa noche en Los Ángeles.

La noche cerró con el legendario Billy Joel.

Te puede interesar: Así se vivió la “última noche mágica” de Tan Biónica en San Bernardino






¡Ana Celina presenta “Acoustic Session” este jueves en Asunción!

La artista Ana Celina, del sello InOut Music/Nación Media, tendrá el primer encuentro con sus fans denominado “Acoustic Session”, show que será el 29 de febrero, a las 21:00, en Palo Santo Brewing Co, ubicado sobre Del Maestro 722, esquina General Garay, Asunción. El evento tiene como esencia una experiencia musical íntima con la cantautora.

Ana Celina compartirá sus canciones más queridas en versiones acústicas, ofreciendo una perspectiva única de su arte y permitiendo a los asistentes conectarse con su música de una manera totalmente nueva”, se explicó desde InOut Music. La intérprete de canciones como “Ya quisieras” o “Sigo Buscando” cuenta las horas para encontrarse con su público.

“Estoy emocionada de poder compartir mis canciones de una manera tan cercana. Espero poder conocer a todos los que estuvieron y están para mí a lo largo de este viaje musical”, dijo la cantante de 26 años. La Acoustic Session es una antesala al prestigioso festival musical Asunciónico, donde Ana Celina deleitará al público con su talento y energía en el escenario, evento programado para el 21 de marzo.

Ana Celina está nominada a los Propy Awards, un reconocimiento a lo mejor de la música paraguaya, donde compite en la categoría de “Mejor Canción Urbana” con su sencillo “Para mí”. “Es un honor ser parte del Asunciónico y estar nominada en los Propy Awards. Más allá de hacer música solo para mí o porque a mí me gusta, Io hago con ganas de compartir con la gente y dejarles el mensaje de que no importa si comenzaste desde abajo como yo, los sueños están para cumplirse”, dijo.

“Acoustic Session” promete ser una velada inolvidable, llena de música excepcional y momentos emocionantes. La cantante mencionó que en el show habrá artistas invitados sorpresa. Los fans de Ana Celina y los amantes de la música en general no querrán perderse esta oportunidad de presenciar el talento de una de las artistas más prometedoras de Paraguay.

Te puede interesar: ¿Se viene la segunda bomba musical de Shakira y BZRP para Piqué?

En casa del actor Alain Delon, hallan 72 armas

La policía se incautó de 72 armas de fuego y más de 3.000 municiones durante un allanamiento la semana pasada en el domicilio del actor Alain Delon en el centro de Francia, anunció este martes la fiscalía.

El actor de 88 años y gravemente enfermo carecía de licencia para poseer armas de fuego, indicó el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, en un comunicado.

El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, tras un señalamiento del juez de tutela el 8 de febrero.

A finales de enero, el legendario intérprete de “El Gatopardo” fue puesto bajo protección judicial en medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico.

Durante una visita, el encargado de esta protección judicial constató que el actor poseía un arma de fuego.

En total, se incautaron 72 armas, incluidas las de categoría A (determinadas armas de fuego y material de guerra) y B (armas utilizadas para el tiro deportivo y con fines profesionales), así como más de 3.000 municiones, detalló el fiscal.

El registro también reveló la existencia de “un campo de tiro en la propiedad”, abundó Gaux, confirmando y precisando las informaciones desveladas por el diario Le Parisien.

La justicia abrió una investigación sobre tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.

Etiquetas:

Investigan al padre de Taylor Swift por agredir a un fotógrafo

La policía australiana anunció que está investigando a un hombre de 71 años después de que un fotógrafo acusara el martes de agresión al padre de la cantante estadounidense Taylor Swift, de esa misma edad.

Fuente: AFP

“Se ha comunicado a la policía que un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años” en una terminal de ferris en el norte de Sídney a las 02H30 (15H30 GMT del lunes), dijo a la AFP una portavoz de la policía, Alicia McCumstie.

“El hombre más joven denunció el incidente y se están realizando investigaciones por parte de agentes” de esa zona, agregó.

La presunta víctima, Ben McDonald, dijo a la AFP que el hombre denunciado era el padre de la cantante estadounidense, Scott Swift.

McDonald explicó que estaba fotografiando el superyate de la estrella del pop en la bahía de Sídney después de los cuatro conciertos ofrecidos en la ciudad australiana de la gira Eras Tour.

Según el relato del fotógrafo, el equipo de seguridad de la cantante puso un paraguas en su cara para evitar que tomara imágenes de ella caminando por el embarcadero hacia otro vehículo que la esperaba.

Cuando Swift se había ido, un hombre se enfrentó a McDonald y le dio “un puñetazo en las costillas”, aseguró el denunciante.

“No sabía quién era, pero miré a las fotografías y lo vi de la mano con Taylor y era su padre”, afirmó.

“Fue un choque. Nunca me había pasado en 26 años”, agregó.

La policía australiana no suele desvelar la identidad de las personas investigadas.

La cantante estadounidense se encuentra en medio de su gira Eras Tour y, después de sus conciertos en Australia, se dirige esta semana a Singapur, donde tiene previstas seis actuaciones.