Paraguay, próxima sede de encuentro de artesanos

Nuestro país será la próxima sede en el “Encuentro de Artesanos y Festival Internacional del Folklore“ con participaciones de varios países hermanos.

Del 18 al 22 de agosto se vivirá uno de los encuentros más importante del rubro cultural, artístico y de turismo en la Plaza de la Democracia. El evento contará con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Perú, Chile Y Uruguay, además de los artesanos paraguayos de los diferentes rubros.

La exposición estará abierta para todo el público y comenzará a partir de las 8Hs hasta las 21Hs, con exposiciones que van desde la orfebrería, cerámica, tallado en madera, marroquinería, cuero, cestería, textiles como ao po’i, ñandutí, encaje ju, artesanía innovada lana, artesanía indígena, muebles rústicos, además de todo tipo de accesorios para el hogar.

Las delegaciones que confirmaron presencia son las representaciones artísticas de canto, pintura, escultura y música de los diferentes países, además de autoridades nacionales y embajadores de los diferentes países.

Declarado como Interés Nacional por la Cámara de Diputados, de Interés Artesanal por el Instituto Paraguayo de Artesanía, de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y de Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción, la Asociación Paraguaya de Artesanos busca conservar el patrimonio cultural del país.

 

Mirá las fotos: Así eran de niños los famosos de la farándula y la política

Como cada 16 de agosto, en Paraguay se conmemora el día del niño, una jornada con trasfondo gris para la historia del país pero que homenajea a la infancia paraguaya mediante esta fecha especial.

Y para tal ocasión, cada año es inevitable no postear una foto que recuerda nuestro niño interior, por lo que varias personalidades de la política, los medios y la farándula rememoran su infancia en redes sociales.

Fiestas navideñas, de cumpleaños, días de campo, el colegio o una linda tarde en el patio de la casa, es lo que recuerdan los famosos en este día especial, y te lo mostramos aquí.

Lilian Samaniego, Senadora
Soledad Núñez, Ministra de Senavitat
Dani Da Rosa, conductor y productor
María Laura Olitte, ex modelo y panelista

Lilian Ruíz en el medio

Patty Vargas. periodista
María Teresa López, periodista
Marilé Unger, conductora de HEi

Yolanda Park, periodista

Dr. David Mussi, conductor de “El que Pierde Gana“
 

Invitan a concierto por el día del niño

Los pequeños integrantes que componen el Coro de Asunción del IMA serán el centro de atención este martes 16 de agosto en el marco por los festejos del Día del Niño.

Luego de las sensacionales presentaciones que prestaron estos días, por el festejo aniversario de la “Madre de Ciudades“, los pequeños darán una última función este martes con las cien voces que integran el Coro de Asunción.

El elenco infatojuvenil del Instituto Municipal de Arte brindará un espectáculo en el Auditorio “Agustín Barrios“ del Centro Paraguayo Japonés, sobre Julio Correa Y Domingo Portillo. A partir de las 19Hs, con entrada libre y gratuita.

Una iniciativa del IMA y el CPJ, parte de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El elenco musical está conformado por 100 niños, formado a principio de este año como proyecto piloto del IMA por sus 25 aniversario de la institución. La presentación anterior, en el mes de mayo como homenaje al día de la madre y a la patria, tuvo una gran repercusión haciendo que las autoridades del IMA decidieran incorporar a elenco como parte de la casa de estudio, proyecto que se concluirá en el 2017.

Con seis presentaciones en su haber, el elenco espera sumar más entreteniendo a viva voz.

 

Se casó el hijo de Óscar Acosta y Lidia Rubín y explotó Armando: "No me invitaron"

El periodista Armando Rubín una vez más utilizó su cuenta de Twitter para quejarse del ninguneo que, según el mismo, le aplica su familia.

Esta vez lanzó la información sobre el casamiento de su sobrino Alan Acosta Rubín, hijo del periodista Óscar Acosta con Lidia, una de las hijas de Humberto Rubín.

“Se casó mi sobrino Alan Acosta, hijo de Oscar Acosta y Lidia, muchas felicidades”, escribió en la cuenta del pajarito.

“Al toque”, Lizita González, una de sus amigas, lanzó la pregunta: “¿Y no te invitaron, Armandito?”.

“No me invitaron”, fue la escueta respuesta del crítico de cine, a lo que Lizita opinó: “Qué mala gente…Te queremos Armandito”.

“Gracias mi amor. Total indiferencia de mi familia hace años”, concluyó el polémico comunicador.

No es la primera vez que Armando, dispara contra integrantes del clan Rubín, a los que acusa de marginarlo sistemáticamente de cualquier tipo de evento social o familiar.

Alan Acosta contrajo nupcias con Alejandra Tabel Recalde, y los reportes que se tiene de la ceremonia, consignan que estuvieron invitados todos del familiares del novio (menos Armando) y de la novia.