Queen y Adam Lambert sacan un recopilatorio el 2 de octubre

Londres. Los miembros de la banda de música Queen, Brian May y Roger Taylor, sacarán el próximo 2 de octubre un recopilatorio con los conciertos celebrados con Adam Lambert, que estará disponible en formatos CD, CD+DVD, CD+Blu-ray y vinilos.


Fuente: EFE

Desde su aparición juntos en 2009, cuando May y Taylor salieron como invitados en la final de la octava temporada del concurso "American Idol", en el que participaba el cantante estadounidense Adam Lambert, la combinación Queen + Adam Lambert se ha ido reforzando poco a poco, indicó la firma Universal.

Hasta la fecha, la banda ha tocado ante cerca de cuatro millones de personas en todo el mundo.

La pandemia de la COVID-19 les ha obligado a postergar su gira hasta el próximo año, pero, para compensar a sus millones de fans, han decidido sacar "Queen + Adam Live Around the World", un recopilatorio con los conciertos y personalmente seleccionados por Taylor, May y Lambert de entre las 200 actuaciones que han ofrecido.

Brian, Roger y Lambert estarían ahora terminando su gira de 27 conciertos en nueve países europeos, pero la pandemia les ha obligado a postergarla hasta 2021. Empezará en la ciudad italiana de Bolonia el 23 de mayo y acabará en Madrid el 7 de julio.

Queen + Adam Lambert solo han publicado anteriormente una canción juntos, su versión en confinamiento "You are the champions", cuyos beneficios se han destinado al llamado fondo "Covid-19 Solidarity Response Fund", de la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

 

"Los Nuevos Mutantes" pone fin a su "maldición"

Los Ángeles (EE.UU.). Cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, y Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como estrellas. Todas estas bazas tenía "The New Mutants", que se estrena por fin el viernes tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto "maldito" de Hollywood.


Fuente: EFE/ David Villafranca

“Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (...), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante”, confesó a Efe el director Josh Boone.

No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.

Pero tanto contratiempo ha hecho que “The New Mutants” llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de un estudio (20th Century Fox) y a una pandemia.

Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de este culebrón.

Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de “New Mutants”, una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams (“Game of Thrones”) y Anya Taylor-Joy (“Split”, 2016) como protagonistas.

¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.

Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de “streaming”.

“Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película”, señaló Boone con sentido del humor.

“Así que estábamos en una especie de limbo, pero es que tenían cosas más importantes con las que lidiar. Fox puso toda su energía en ‘X-Men: Dark Phoenix’ (2019), que había costado más del doble que la nuestra y tenía un gran reparto (...), pero para cuando todo eso estaba hecho y ya habían cerrado la fusión, Disney nos invitó a terminar esta. Y desde ese momento hasta ahora que estoy sentado hablando contigo, ha sido una gran experiencia”, aseguró.


MIEDOS ADOLESCENTES

Líos corporativos al margen, “The New Mutants” es una historia de terror y suspenso sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico.

Pero también habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.

“Resulta que estos chicos tienen poderes, pero realmente esta película va de esa engorrosa fase en la que no eres quien eras y tampoco eres todavía quien vas a ser”, reflexionó Anya Taylor-Joy, una de las promesas con más futuro de Hollywood.

“Y entonces, hagámoslo aún más intenso poniendo a todos juntos en un hospital del que no pueden salir (...). Por supuesto, esto existe en el universo de X-Men, pero también se siente un poco como las películas de John Hughes (“The Breakfast Club”, 1985). Todos estos personajes pasan por eso y nosotros nos divertimos porque además tienen poderes”, dijo esta actriz estadounidense con sangre española e inglesa por su madre y argentina y escocesa por su padre.

Por su parte, Boone apuntó que el cine actual quizá no presta demasiada atención a los dilemas de la adolescencia.

“Me encantan todas las películas de Marvel, pero son todos adultos al margen de Spider-Man (Tom Holland)”, indicó.

“Así que me encanta ver a jóvenes de verdad y una historia adolescente que son más como las películas y los cómics que yo amaba cuando era también joven”, agregó.

Finalmente, el cineasta habló sobre cómo esta cinta se adentra en el terror, toda una novedad para las historias de Marvel y X-Men en la gran pantalla, pero recalcó que ese toque inquietante ya aparecía en los cómics en los que se basa la película.

“Eran algo así como muy oscuros, extraños y diferentes a los típicos cómics. Los jóvenes no llevaban disfraces, había una parte metafísica y dimensiones ocultas, los poderes eran menos de superhéroes y más como un detonante de problemas, tenía un elemento de Stephen King que nos gustaba…”, enumeró.

“Así que tejimos todo eso junto a ‘A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors’ (1987), que es nuestra película de terror favorita de los años 80 (...). Y también esta película tiene un humor cínico del estilo de ‘Buffy the Vampire Slayer’ (1997-2003), ya que yo soy un gran fan de esa serie”, finalizó.

 

Los Latin Billboards anuncian fecha, alfombra y detalles del espectáculo

Miami. La organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que la edición 2020 de los Premios Latin Billboard tendrá lugar el 21 de octubre y consistirá en un espectáculo en vivo que cerrará una semana de conferencias dedicadas a la música latina.


Fuente: EFE

“La música sigue siendo una fuerza unificadora que trasciende todos los límites para unir al público y proporcionar el entretenimiento que tanto necesita toda la familia. Hoy, más que nunca, estamos encantados de poder traerle a nuestros televidentes los Premios Billboard de la Música Latina de este año, en un evento único”, dijo en un comunicado Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo.

Según informaron ambas empresas, la ceremonia, que fue pospuesta por la pandemia del coronavirus y que debía celebrarse originalmente en abril pasado en Las Vegas (EE.UU.), tendrá lugar en el pabellón deportivo BB&T Center, en la ciudad de Sunrise, unos 54 kilómetros al norte de Miami.

Telemundo y Billboard revelaron que la transmisión de la entrega de premios será antecedida por la tradicional alfombra roja y seguirá con el espectáculo de tres horas, que será “totalmente en vivo”.

Aunque no se especificó si el “show” contará con público, entre las medidas para contener el riesgo de contagio del coronavirus la producción confirmó que diseñó un novedoso “set” que tendrá cinco escenarios distintos.

Además, la transmisión tendrá “una serie de experiencias digitales que pondrán a los fans en medio de la acción”, indicó el comunicado oficial.

La meta, señaló Day, es “conmemorar y celebrar a nuestras estrellas latinas más queridas con una noche llena de música y sorpresas para todos”.

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos basados en los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales, que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición del 2 de febrero de 2019 hasta el 25 de enero de este año.

La premiación cierra el trigésimo aniversario de la “Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard”, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latinos.

 

Ritmos paraguayos fusionados con jazz, en la tercera fecha de "Studio Jazzcional"

La tercera emisión del ciclo “Studio Jazzcional” tendrá lugar este lunes 24 de agosto, a las 20:30 con la presentación de Juanjo Corbalán Cuarteto.

En esta tercera fecha del encuentro musical, el público podrá disfrutar de un repertorio de folclore fusión con sonoridades contemporáneas latinoamericanas y paraguayas. El espectáculo será en vivo, transmitido vía streaming desde el estudio Simple Music.

Las entradas para el show están disponibles a través de passline.com a un costo de Gs. 20.0000.

Juanjo Corbalán es un arpista y compositor paraguayo que reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya combinando elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzisticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre.

El mismo carga de música instrumental, composiciones propias e improvisaciones generando de esta manera sonidos que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de esta búsqueda.

En la ocasión, Corbalán se presentará con un cuarteto conformado por Víctor Álvarez en piano, Seba Ramírez en la batería y Lara Barreto en saxo alto.

Impulsado por Síncopa Producciones y con la participación de los más prominentes grupos de la escena del jazz en Paraguay, el ciclo Studio Jazzcional plantea una alternativa para seguir disfrutando de lo mejor del jazz nacional con presentaciones a través de transmisiones en vivo y en directo vía Internet.

El proyecto busca crear un puente entre artistas de jazz y su público en el marco de los premios CREA+Bonos Covid 19

El cierre del ciclo será el lunes 31 de agosto con el show de Andrea Valobra y Jazz Trío desde el estudio Spirit and Sound a las 20:30. Las entradas siguen disponibles a través de Passline Paraguay con diversas modalidades de pago.