Las modelos XXL ya son una realidad y Vogue da el visto bueno
Las modelos de “talla grande” están revolucionado el estándar de lo que venden las marcas en cuanto a medidas se refiere. La referente Ashley Graham da un gran salto en la industria siendo la portada de la revista de moda más prestigiosa, en su edición británica.
Sus curvas pronunciadas y su peso no fueron impedimentos para destacarse en la industria de la moda a nivel mundial, Ashley se lleva el destaque como protagonista del primer número de 2017 de la edición británica de la revista Vogue.
La biblia de la moda le abre las puertas de su portada a las figuras de talle grande. “La modelo con actitud”, un hito en la historia.
La morocha de 28 años luce con orgullo sus curvas pronunciadas incentivando la diversidad.
Pero esta no es la primera conquista de la modelo de talle grande, el 2016 fue un año trascendental para la carrera de la top model que busca dejar una huella.
Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el
18 de Dic de 2016 a la(s) 10:55 PST
“Es increíble cómo ser yo misma, con todas mis curvas e imperfecciones, es visto como algo innovador. En un mundo alimentado por filtros y la búsqueda de la perfección, parece que mantenerse real está a la vanguardia”, afirmó la top.
La protagonista fue considerada por la revista Forbes como una de las personas menores de 30 años con más influencia en el mundo, gracias a su desparpajo y a su estilo.
“La mayor recompensa de aparecer en el número de enero del Vogue británico es saber cuántas vidas están cambiando. He escuchado a cientos de mujeres decir que ya no se sienten invisibles, que creen que por fin han conseguido su silla en la mesa”, compartió conmovida Graham.
“Esto es un triunfo para todas nosotras, porque nos amamos con todas nuestras tallas y nuestras formas no son un crimen, son un derecho”, publicó emocionada en su cuenta de Instagram.
Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el
15 de Nov de 2016 a la(s) 8:53 PST
Con orgullo muestra sin tapujos ni prejuicios su figura y no tuvo ningún tipo de inhibiciones a lo largo de su ascendente carrera. Fue la gran protagonista del Fashion Week de Nueva York- donde también deslumbró por sus dotes de diseñadora. También posó desnuda para la lente del reconocido fotógrafo Matthew Eades.
O como la protagonista de la revista femenina Grazia en su edición británica de septiembre, la entrega más importante de la moda, bajo el título de “Big fashion issue”.
Pero además, la icónica muñeca Barbie le rindió homenaje con una versión idéntica a la modelo. “Tiene mis mismas proporciones”, compartió feliz a los medios.
El secreto de los jeans artesanales japoneses que duran décadas
Son como un antídoto a la moda rápida: los jeans japoneses están teñidos a mano con índigo natural y tejidos en telares de época, para ser vendidos luego con un precio elevado a una clientela selecta.
En la pequeña fábrica de Momotaro Jeans, en el sudoeste de Japón, estos pantalones están hechos para ser usados durante décadas, y vienen con una garantía de reparación de por vida.
Yoshiharu Okamoto sumerge lentamente los hilos de algodón en un recipiente de líquido azul que mancha sus manos y uñas al repetir el proceso.
El algodón es importado de Zimbabue pero el índigo natural es cosechado en Japón, con un color más rico que las imitaciones sintéticas, según Okamoto.
Dice que es un método “largo y costoso”, que fue utilizado para teñir quimonos en el período Edo, del siglo XVII al XIX.
Momotaro Jeans fue creada en 2006 por Japan Blue, uno de los pocos productores de pantalones tejanos en la localidad costera de Kojima, conocida por su calidad artesanal.
“Somos muy estrictos con todos los aspectos de la fabricación”, asegura a AFP el presidente de Japan Blue, Masataka Suzuki.
Eso incluye “la calidad de la costura y del tinte”, lo que hace que sea indispensable trabajar con los artesanos locales.
Estas técnicas no son baratas. La gama más básica de Momotaro Jeans se vende en unos 30.000 yenes (200 dólares), y unos mezclados con seda valen el doble.
El producto más caro de la marca, tejido a mano en una máquina de madera, tiene un precio de más de 200.000 yenes (más de 1.270 dólares).
El interés en Japan Blue está creciendo entre los compradores en el exterior, como ocurrió con marcas populares de jeans de lujo, como Evisu, de Osaka, y Sugar Cane, de Tokio.
La exportación representa ahora 40% de las ventas, y la empresa abrió recientemente su sexta tienda en Kioto, dirigida a los turistas de alto poder adquisitivo.
- Reputación de “nicho” -
Kojima tiene una larga tradición de algodón y textiles, y sus telas son usadas por marcas internacionales de lujo.
El mercado de los jeans japoneses “ha crecido en los últimos 10 a 15 años”, indica Michael Pendlebury, que gestiona una tienda de arreglo de ropa en Reino Unido llamada The Denim Doctor.
Sin embargo, “no son asequibles para la mayoría” y más bien tienen una reputación de “nicho”, según Pendlebury.
“Marcas masivas de jeans como Levis, Diesel y Wrangler son las más grandes y usadas, pero la calidad más alta es japonesa, en mi opinión”, comenta el sastre.
También podrían impulsar las ventas de los jeans japoneses la debilidad del yen y el auge turístico, añade.
El nombre de Momotaro Jeans es un homenaje a un héroe folclórico de Okayama, donde está situada Kojima.
Las máquinas usadas en su producción son antiguas y lentas.
A menudo presentan desperfectos y los únicos que saben repararlas son personas de 70 años o más, según Shigeru Uchida, un artesano tejedor de 78 años.
La marca utiliza un puñado de telares de lanzadera fabricados en los años 1980.
“Quedan unos pocos en Japón” porque ya no se fabrican, indica Uchida.
Pese a la complejidad, considera que la tela hace que valga la pena.
“La textura es muy suave al tacto, y cuando se producen los vaqueros, son muy duraderos”, asegura Uchida.
Suzuki dice que Momotaro Jeans es una opción “sostenible” porque “no importa cuándo nos lo traigan, nos hacemos responsables de repararlo”.
“Queremos preservar esta marca hasta donde sea posible”.
Fuente: AFP
Jadiyi Yaluff, premiada por diseños para novias en Colombia
La diseñadora paraguaya, Jadiyi Yaluff, obtuvo dos premios internacionales por su destacada labor en tocados de novias. La misma expresa su felicidad, resaltando su pasión por su rubro.
Por Aizar Arar (@AizarArar)
Los Latin American Wedding Awards distinguen lo mejor del rubro de bodas, desde la decoración, el vestuario del novio y de la novia, wedding planers y más. Se realiza anualmente desde hace cinco años en un punto específico de Latinoamérica.
En mayo del 2024 se realizó la quinta edición, en Medellín, Colombia, y Paraguay estuvo presente, a través de cuatro representantes, Yerutí Acosta, Sofía Paredes, Marina Ruibal y Jadiyi Yaluff, quien logró dos distinciones.
“Uno de Mejor Diseñadora de Tocados de Novia de Paraguay y otro premio, Mejor Diseñadora de Tocados de Novia de Latinoamérica”, asevera Jadiyi en contacto con HOY.
“Competí contra diseñadoras de Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros”, acota Yaluff sobre el evento del que participaron más de 250 personas.
La artista comenta que el coordinador del certamen, Leonardo Artigas, de Uruguay, la contactó para para competir, sin embargo dudó en aceptar al principio.
“La primera vez que me nominaron fue acá en Paraguay y no gané. Y esta segunda vez no estaba tan segura ya de ir, porque conllevaba muchos gastos de traslado, estadía, etc., pero gracias al apoyo de amigos y clientas que me motivaron, me arriesgue y fui”.
Jadiyi Yaluff lleva ya 23 años dedicada a los tocados de novias. En el 2021, la diseñadora, Yeruti Acosta la invitó a diseñar el tocado de la modelo, Nadia Ferreira, de traje alegórico de Miss Universo.
En el 2023 diseñó las coronas de filigrana para el certamen ”Reinas del Paraguay” que tiene la franquicia de los títulos Miss Universo, Miss Mundo, Miss Eco, Miss Hispanoamericana y Miss Internacional.
Jadiyi es además ama de casa, ya que encabeza su familia, conformada por su hija Naima de 13 años, su hijo, Ringo de 9, y su madre, Doña Kitty.
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Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este
El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.
Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.
Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.
Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.
Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.
Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.
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