Oscars 2016: los looks que prefirieron las estrellas

Alicia Vikander marcó la pauta en la alfombra roja de los Oscar el domingo al ser una de las primeras que desfiló con un vestido a la medida amarillo pálido de Louis Vuitton con el cabello peinado hacia atrás.

La actriz sueca se ha convertido en la chica del momento por su estilo y no decepcionó esta ocasión con un traje ceñido a la cintura de falda amplia con la parte del frente más corta. Su peinado también fue asimétrico, con la mitad recogida para mostrar sus aretes brillantes.

“Me encanta el color”, dijo la actriz, quien más tarde fue galardonada por su papel de reparto en “The Danish Girl” en el Teatro Dolby en Los Angeles.

Brie Larson, otra de las chicas del momento y nominada por su papel estelar en “Room”, lució un vestido azul eléctrico de Gucci con un cinturón plateado y columnas de volantes.

“Tuvimos momentos de muchísimo glamour con lentejuelas y momentos súper dulces con volantes”, dijo Avril Graham, editora ejecutiva de moda y belleza de la revista Harper’s Bazaar.

Entre los momentos dulces para Graham estuvo Vikander en su amarillo de niña, y entre los momentos de ¡splash! estuvo Margot Robbie, quien entregó uno de los premios de la noche con un modelo súper chic con escamas doradas.

Graham atribuyó el éxito del modelo entallado de manga larga de Robbie a su “belleza natural australiana” y su peinado y maquillaje sencillos.

Lady Gaga, nominada junto con Diane Warren por la canción original “Til It Happens to You” del documental “The Hunting Ground”, se impuso en la alfombra roja con un vestido blanco de falda-pantalón mientras que Naomi Watts brilló con tonos azul marino.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet revivieron un momento “Titanic” al posar juntos en la alfombra roja. El actor nominado por “The Revenant” lució un serio negro, mientras que la actriz nominada por “Steve Jobs” se mostró muy moderna con un Ralph Lauren Collection en negro brillante que daba un efecto líquido sobre su cuerpo. El vestido era strapless, asimétrico y drapeado, sin parecer excesivo.

Charlize Theron fue otra de las divas de la alfombra con un modelo escarlata de Dior que tenía un pronunciadísimo escote en “V’‘. Lo complementó a la perfección con un collar largo.

Marchesa y Lorraine Schwartz fueron los aliados de Sofía Vergara en la alfombra. Como de costumbre la colombiana, quien presentaría uno de los premios de la noche, lució sensual y deslumbrante con un vestido strapless de Marchesa y aretes de diamantes de Schwartz que brillaban como fuegos artificiales. Su pelo peinado hacia atrás acentuaba más su traje ceñido a la cintura.

El director mexicano nominado Alejandro González Iñárritu no dio ninguna sorpresa al llegar con un frac negro, pero su esposa María Eladia Hagerman se sumó a la ola de colores claros con un moderno vestido blanco con mangas por encima de los hombros.

El director colombiano Ciro Guerra, cuyo filme “El abrazo de la serpiente” compite por el premio a la mejor película extranjera, llegó acompañado por la productora Cristina Gallego, el actor Brionne Davis y el astro indígena de su filme, Antonio Bolívar, quien portó un penacho multicolor y un collar similar al que lleva su personaje en la película.

Otras de las estrellas de la alfombra roja que eligieron tonos claros fueron Olivia Wilde, con un sensual vestido con un escote pronunciado; Priyanka Chopra, en un vestido strapless blanco de Zuhair Murad Couture; Andra Day, en un vestido amarillo claro con un solo tirante, y Sophie Turner, en un traje color menta.

“Me siento muy princesa hoy”, dijo Chopra sobre su vestido asirenado con tul de seda adornado con flores.

El vestido de Wilde era de Valentino Haute Couture, con un cinturón y la necesidad de mucha cinta adhesiva para mantener todo en su lugar en la parte superior. Lo combinó con una refinada gargantilla.“Es muy divertido”, dijo sobre su modelo.

Whoopi Goldberg, deslumbrante de negro, dijo que su vestido fue creado tomando como modelo uno que usó Bette Davis en el clásico “All About Eve” (“La malvada”).

Varias celebridades optaron por faldas más cortas, por encima del tobillo, incluyendo a Daisy Ridley en un modelo plata brillante con una delicada capa transparente en la cintura y en la falda.

Orgullosa de su natal Irlanda, la actriz nominada por su papel protagónico en “Brooklyn” Saoirse Ronan eligió un vestido de lentejuelas esmeralda de Calvin Klein que se ceñía a su cuerpo perfectamente. Y sus aretes de Chopard no eran idénticos: uno era de perlas blancas y otro de esmeraldas.

El vestido Galvan de Turner es parte de un proyecto de “factura étnica” llamado Red Carpet Green Dress. La iniciativa ha sido encabezada por James y Suzy Amis Cameron y tuvo otra participante en la alfombra roja: Lily Cole.

“Todo aquí es sostenible”, dijo Turner.

Rooney Mara llevó el cabello recogido en un diminuto moño en la parte alta de su cabeza y los labios rojo profundo. Su vestido de Givenchy Haute Couture tenía mangas largas y un corte con forma de diamante en el escote, junto con otro corte al frente de la falda bastante modesto. También incluía botones y algunos volantes, todo en tul con encaje gris.

¿El vestido más hampón de la noche? Heidi Klum en un Versace lila con una sola manga, un adorno floreado y pliegues que se la trababan.

Entre los caballeros destacó Abraham Attah, el astro ghanés de 14 años de la película “Beast of No Nation”. Llevó un frac pero también un par de mocasines en negro de la marca Tom’s. Los hicieron a su medida pero la empresa planea distribuir 10.000 pares en Gana para celebrar a Attah.

“Es muy loco”, dijo Attah sobre la noche.

Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este

El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.

Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.

Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.

Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.

Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.

Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.

Leé también: El viaje de ensueños de Malala Olitte: “Hace 5 años había escrito, hoy estoy aquí”


Etiquetas:

‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

Te puede interesar: Dahiana Gatzke renunció a la corona de Miss Mundo Paraguay

Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

Te puede interesar: Tras convocatoria abierta, seis arpistas se suman al XVI Festival Mundial del Arpa