Joven asesinó a la bebé de su novio tras forzarla a tragar pilas, tornillos y quitaesmalte

Los investigadores descubrieron que Aleisia Owens había hecho varias búsquedas sobre productos de limpieza que podrían causar daños graves en la web antes de la muerte de la pequeña Iris Rita Alfera.

Una joven de Pensilvania fue detenida y acusada de envenenar y asesinar a beba de 18 meses de su novio en un caso que provocó una fuerte conmoción en Estados Unidos.

Aleisia Owens, de 20 años, fue arrestada el jueves por el presunto homicidio de Iris Rita Alfera, después de que una autopsia determinara que la nena murió debido a niveles fatales de acetona en su sangre, anunció la fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry.

De acuerdo a los informes de las autoridades, Owens habría envenenado a la pequeña al forzarla a tragar pilas de botón, tornillos y quitaesmalte, luego de investigar en la web los efectos nocivos de estos productos en niños.

Según medios locales, Bailey Jacoby, el padre de Iris, recibió una llamada de Owens el 25 de junio mientras estaba fuera de casa. Su novia le dijo que “algo le pasaba” a su hija. Al regresar, encontró a la beba inconsciente y rápidamente llamó al 911.

Iris fue trasladada de urgencia al Hospital UPMC Jameson en la localidad de New Castle, para recibir tratamiento, pero debido a la gravedad de su cuadro fue trasladada en avión al Hospital Infantil UPMC en Pittsburgh. La chiquita murió cuatro días después debido a una falla multiorgánica.

Los médicos dijeron a la policía que sospechaban firmemente que las lesiones de Iris eran el resultado de abuso infantil, por lo que la joven y el padre de la beba fueron interrogados. Owens declaró en un primer momento a la policía que la nena se había golpeado la cabeza después de que “tuviera calambres” y se cayera de la cama.

El padre y Owens dijeron que en las 24 horas previas a la llamada al 911, Iris había vomitado dos o tres veces, pero por lo demás era “normal”.

Sin embargo, la autopsia mostró que Iris tenía un hematoma subdural, hemorragias retinianas bilaterales y niveles fatales de acetona en sangre. Los forenses determinaron que la beba estuvo expuesta a la acetona justo antes de ser hospitalizada .

Las autoridades también dijeron que la niña había sido hospitalizada semanas antes de su muerte después de ingerir 20 perlas de agua, tres pilas de botón y un tornillo de metal, por lo que sospechan que no era la primera vez que Owens intentaba acabar con la vida de la chiquita.

Las búsquedas incriminatorias en la web

Al revisar el teléfono de Owens, los investigadores descubrieron que había hecho búsquedas en Google sobre “productos de limpieza que podrían causar daños graves o la muerte a un niño, incluidas perlas de agua, baterías y esmalte de uñas”, entre febrero y junio de 2023.

La policía descubrió que también había buscado “productos de belleza que son venenosos para los niños” y “medicamentos que provocan muertes por envenenamiento accidental en niños”. Según las autoridades, la joven imputada también buscó “¿Cómo pasar una prueba de polígrafo?”.

El jefe de policía de New Castle, Robert Salem, dijo que los hallazgos en el teléfono de Owens eran una “pieza crucial de evidencia en su contra”.

Owens está acusado de homicidio criminal, agresión agravada a un niño menor de 6 años, poner en peligro el bienestar de los niños y agresión agravada a un niño menor de 13 años y podría ser condenada a cadena perpetua.

“Los detalles de este caso son desgarradores. Es difícil imaginar que alguien tome medidas deliberadas para dañar a un niño completamente indefenso y luego engañe a los investigadores sobre lo sucedido”, escribió la fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry, en un comunicado de prensa el jueves.

“La investigación muestra que, durante meses, la acusada llevó a cabo una investigación meticulosa sobre cómo ciertas sustancias pueden causarle daños a los niños. Luego supuestamente actuó según sus hallazgos. Mi oficina nunca dejará de trabajar para responsabilizar a las personas que, a sabiendas, ponen en riesgo la vida de otros, especialmente de niños vulnerables”., agregó.

El padre de la beba no fue detenido porque “en este momento, no hay evidencia alguna que lo vincule a él ni a nadie más con la muerte del bebé”, dijo Salem a New Castle News. “No hubo nada a lo largo de la investigación que demostrara que él tuviera algún conocimiento o participación en lo que le sucedió al bebé. Fue interrogado varias veces y cooperó”.

Owens enfrenta un cargo de homicidio y también fue acusado de intento de homicidio, agresión agravada a un niño, poner en peligro el bienestar de un niño y “otros delitos relacionados con la conducta que condujo a la muerte del bebé y otros actos de abuso en meses anteriores”, por lo que podría ser condenada a cadena perpetua.

La presunta asesina compareció ante el juez Richard A. Russo el jueves para que se le leyeran sus cargos, y permaneció sentada “con los ojos secos e inexpresiva”, informó New Castle News.

“Estamos felices de que finalmente la hayan arrestado. Ese es el primer paso. Será un proceso largo en el sistema judicial”, dijo el abuelo de la beba, Frank Alfera. Mientras tanto, Emily Alfera, la mamá de Iris, publicó homenajes desgarradores a su hija desde su muerte.

“No tengo palabras para lo que le ha sucedido a mi hermoso ángel bebé, nunca en mi vida pensé que le diría adiós a la luz más grande de mi vida”, publicó Emily Alfera en su Facebook un día después de la muerte de Iris.


‘Elon Musk’ estafa 50.000 dólares a una surcoreana enamorada

El supuesto 'deepfake' se comunicó con la víctima y le habló de sus hijos, le enseñó su documento de identidad y le pidió que invirtiera en uno de sus proyectos.

Un presunto estafador engañó a una mujer surcoreana haciéndose pasar por Elon Musk, después de lo cual la convenció para que invirtiera en uno de sus proyectos unos 51.000 dólares (70 millones de won).

Los dos se comunicaban por medio de videollamadas, mensajes e intercambio de imágenes en una de las aplicaciones de mensajería instantánea, según reportan medios locales, que califican este tipo de situaciones de “estafa romántica”.

La mujer vivió el pasado 17 de julio “algo así como un sueño”, cuando vio que ‘Musk’ la había agregado como amiga en una de sus redes. En ese momento era una gran admiradora del fundador de Tesla y SpaceX, pero admite que tuvo dudas al principio cuando el impostor se puso en contacto con ella.

Sin embargo, las dudas no tardaron en desaparecer, porque aquel ‘Musk’ le envió su documento de identidad y una foto tomada por él en el trabajo. El ‘hombre’ con el rostro del magnate, que, supuestamente, no era más que un ‘deepfake’, le habló de sus hijos y de cómo vuela en helicóptero hacia su oficina entre las instalaciones de sus empresas. Además, le explicó que suele ponerse en contacto con sus ‘fans’ al azar y pudo citar brevemente el supuesto contenido de su conversación (real) con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Para colmo, el estafador espetó a su víctima en una videollamada: “Te amo, ¿lo sabías?”. También la sugestionó diciéndole que se alegraba cuando sus admiradores “se hacen ricos” gracias a él.

Finalmente, el ‘deepfake’ consiguió la transferencia del monto acordado a una cuenta que “estaba en manos de uno de sus empleados coreanos”. Ese interlocutor digital prometió invertir el dinero en nombre de su víctima.

Según medios surcoreanos, se trata de una típica estafa romántica que involucra la inteligencia artificial.

Hace exactamente un año, el presidente Yoon Suk-yeol pidió al fundador real de Tesla y SpaceX que hiciera una inversión en Corea del Sur.

Pareja halla pozo secreto de 200 años de antigüedad debajo de su casa

“Simplemente me envió una foto y dijo: 'Dios mío, ¿has visto esto?'”, contó Victoria Ellington.

Una pareja británica ha encontrado un pozo secreto de 200 años de antigüedad con más de ocho metros de profundidad debajo de su casa, informó este viernes Daily Mail.

Después de comenzar trabajos de remodelación en su propiedad, que compraron durante la pandemia en el condado de North Yorkshire, Victoria Ellington, de 36 años, y su esposo Andrew, de 40, descubrieron el pozo que todavía contenía agua cristalina.

En lugar de rellenar el hoyo, los dueños decidieron aprovechar la estructura, la cubrieron con un cristal y la convirtieron en un ‘pozo de los deseos’. Para ello, hicieron una ranura en el vidrio e instalaron luces en las paredes del agujero.

“Planeábamos ampliar la casa y construir una vivienda familiar, pero los cimientos empezaron a hundirse y supimos que algo pasaba”, contó Victoria.

“[Andrew] simplemente me envió una foto y dijo: ‘Dios mío, ¿has visto esto?’”, continuó la mujer, añadiendo que “se puede ver hasta el fondo” y tras varios intentos de medirlo, calculan que el agujero tiene unos ocho metros de profundidad.

Al terminar las reformas de la vivienda este mes, Victoria asegura que “el pozo la hace un poco diferente”. “Cuando lo vi quedé totalmente impresionada y cada vez que lo veo me encanta”, añadió.

Hombre dispara y decapita a un excompañero de trabajo por celos en Brasil

El crimen ocurrió este martes en un hospital ubicado en el centro de la ciudad brasileña de Fortaleza.

Un hombre identificado como Francisco Aurélio Rodrigues de Lima disparó cuatro veces y decapitó este martes a su excompañero de trabajo Francisco Mizael Souza da Silva, cuidador del hospital Instituto Dr. José Frota, ubicado en el centro de la ciudad de Fortelaza, en el estado de Ceará (Brasil), informan medios locales.

De acuerdo con el informe policial, Rodrigues de Lima entró en el hospital usando el sistema de reconocimiento facial y llevó a cabo el crimen con un arma de fuego —resultando herido de bala también otro empleado—, tras lo cual decapitó a Souza da Silva y se dio a la fuga. Al cabo de unas horas, fue detenido en la localidad de Aquiraz.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Samuel Elanio, explicó que el motivo del crimen habría sido los celos del sospechoso hacia su pareja, quien trabajaba con la víctima mortal. El fallecido tenía una hija de seis años y su esposa estaba embarazada.

Asimismo, detalló que el autor de los hechos, que cuenta con antecedentes por desacato y una orden de protección en su contra, “ya había anunciado varias veces que iba a hacer algo así”. El atacante guarda prisión preventiva desde este miércoles.