Julio Iglesias estrenó sencillo “Fallaste corazón”
Julio Iglesias lanzó el viernes "Fallaste corazón", el primer sencillo de su primer álbum en español en 12 años, que sale a la venta en septiembre.
NUEVA YORK (AP) — El ícono español de la música romántica retoma su idioma con “MÉXICO – Julio Iglesias”, en el que rinde homenaje al país cuyo apoyo fue instrumental en su ascenso a la fama.
“Mexico es un país al que quiero profundamente. El pueblo mexicano me ha dado momentos increíbles en mi vida. Conozco este país como si fuera mi patria, y siempre lo llevo en el alma”, expresó el cantante en un comunicado emitido el jueves.
El disco de 12 cortes será un “homenaje a los más grandes compositores de México” a través de canciones compuestas por el propio artista español, dice la misiva. Saldrá al mercado el 18 de septiembre.
No es la primera vez que Iglesias rinde homenaje al país azteca. En 1976 publicó “A México”, que incluyó versiones de clásicos como “Cu cu ru cu cu, paloma”, “María Bonita” y “Noche de ronda”.
Trueno y Dei V en el anfiteatro José Asunción Flores, este sábado
Trueno y Dei V se preparan para dar un gran concierto el próximo sábado 25 de enero en el Anfiteatro José Asunción Flores. Las entradas se encuentran en venta en Ticketea.
El rapero argentino, Trueno, volverá a Paraguay este finde semana con un show en San Bernardino en la que además de sus conocidas canciones presentará su más reciente álbum “El Último Baile”.
El artista viene de recorrer Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, con más de 30 fechas, y una histórica actuaciónen el emblemático Estadio Ferro de Buenos Aires, ante 30.000 personas.
En “El Último Baile” retrocede en el tiempo e hila su propia interpretación del género, rindiendo homenaje a las obras de sus predecesores navegando entre trap, R&B y elementos de reggaetón.
Por otro lado, el puertorriqueño Dei V traerá sus éxitos y los temas de su álbum lanzado en el 2024 “Quién es Dei V?”, con 16 canciones que fusionan hip hop tradicional, rap, trap y reggaetón.
El material incluye colaboraciones con importantes artistas de la escena como De La Guetto, Cris MJ, Ryan Castro, Bryant Myers y Myke Towers, entre otros.
Las entradas se pueden adquirir vía online a través de www.ticketea.com.py. El concierto se realiza en el marco del ciclo “Velvet Summer” y es apto para todo público. Menores de hasta 08 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de un adulto responsable con entrada. Es una producción de G5Pro.
Te puede interesar: Majo Cabrera nominada a los Premios Cóndor de Plata por “Nada”
El “Kamikaze” de Lia Love
Lia Love promociona “Kamikaze”, su nuevo sencillo musical en el que sigue navegando en las “aguas” el pop urbano.
Se trata de una canción especial con mucho ritmo, propio del género pop urbano en el que la artista desea sobresalir.
La letra fue escrita por Love, mientras que la producción y dirección musical corresponden a Quique Calabrese, con quien Lia espera además a conquistar nuevos géneros musicales.
El tema cuenta con videoclip ya disponible en la plataforma YouTube y en el perfil en Instagram de @lialove.py, en el que se observa un universo surrealista, donde Lia encarna a un frenético personaje dentro de su propio contexto musical denominado “Kamikaze”. La dirección fotográfica es de Josema Riveros y la dirección general es de Juan Antonio Lezcano.
Se trata de una nueva etapa de Lia Love, a la que denomina “La doble L”, en la que se aleja un poco del tradicional pop para adentrarse en la derivación urbana.
“Kamikaze” se puede escuchar en las plataformas digitales Spotify, Youtube Music, Apple Music, y Deezer.
Te puede interesar: El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”
El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”
El Princi promociona su nuevo álbum, “De la Chaca Pal Mundo”, con el cual presenta un estilo distinto a lo ofrecido anteriormente.
En este material, el artista paraguayo se adentra en el funk brasileño a fin de dar lugar a una conexión musical y cultural entre Paraguay y Brasil.
El cantante viajó a Brasil para la grabación del álbum, el cual contiene 12 temas e incluye colaboración con reconocidos artistas del funk brasileño como: JC No Beat, Dj Patrick Muniz, Dj F7, Mc GW, Mc Delux, Mc Maromba, Mc Pipokinha, Skorps (Paraguay) entre otros. Entre ellas, la canción “Yo no quiero agua”, cuenta con un videoclip disponible en YouTube.
El álbum fue grabado grabado en dos idiomas, español y portugués, trayendo al mercado nacional una propuesta renovada con influencias internacionales. Este proyecto es creación de la productora y discográfica “Tratto Entretenimentos” (Brasil) en alianza con “JyrehProduction” (Paraguay).
Elías Mosqueira, más conocido como “El Princi” apunta a expandir su trabajo a otros países, además del reconocimiento internacional, elevando la música paraguaya al reconocimiento global.
“De la Chaca Pal Mundo” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
Te puede interesar: Moli Fit descomprime el “lunerõ” en televisión