Luis Fonsi y Myke Towers presentan “Bésame”, su primera colaboración juntos

San Juan. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Myke Towers lanzan este jueves su primera colaboración juntos, "Bésame", sencillo que fusiona la bachata dominicana con el reguetón pop.

Según Fonsi, cuando comenzó a componer el tema “sabía que quería tener la voz de Myke en ella”.

“Me comuniqué con él a través de su disquera y gracias a Dios su respuesta fue positiva. En menos de veinte minutos grabó esa maravilla que se escuchará en la canción”, resaltó Fonsi, al describir como “fascinante” su trabajo al lado de Towers.

“Su ‘performance’ (presentación) y lírica son impresionantes y me siento muy orgulloso de poder trabajar con él en este tema” por ser su “amigo, boricua y por supuesto todo el éxito que está teniendo”, agregó Fonsi.

“De eso se trata la música latina: de triunfar y dar pasos positivos”, agregó Fonsi durante la grabación del video de “Bésame”, dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez.

La canción fue escrita entre Fonsi, Towers, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn.

Fonsi y Towers se conocieron en un elevador durante una ceremonia de premios y fue en ese encuentro que hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos, según se detalló en un comunicado.

“Soy fan de Fonsi y le tengo mucho respeto. El que me haya escogido para una de sus canciones me generó una gran responsabilidad de hacerlo bien y no fallarle a un artista de su calibre”, sostuvo Towers. A su vez, reconoció que su colaboración “es un paso grande” en su carrera.

Igualmente, resaltó que la canción “tiene la picardía” de la bachata de República Dominicana y “trae una vibra súper positiva, por lo que creo que el resultado va a ser grande”.

El video se estrenará este jueves a las 20.00 hora local en el canal oficial de YouTube de Fonsi.

Previo a “Bésame”, Fonsi lanzó el sencillo “Vacío” junto al también artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, que durante las últimas cuatro semanas ha ocupado la primera posición en múltiples listas de Billboard, mientras que Towers lanzó su nuevo álbum, “Lyke Mike”.

Rosalía y Metallica, en el cartel en Nueva York del festival de ayuda contra la pobreza

Nueva York, Estados Unidos. Rosalía, Metallica, Mariah Carey y los Jonas Brothers, entre otros, participarán este año en la décima edición del Global Citizen Festival que se realiza en Nueva York para recabar ayuda internacional contra la extrema pobreza, anunciaron el jueves los organizadores.


Fuente: AFP

La cita de esta décima edición será el 24 de septiembre en el Central Park, aunque se realizará un espectáculo similar el mismo día en Accra (Ghana), que contará con las actuaciones de Usher, SZA, Stormzy, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

Estos conciertos se celebran desde 2012 coincidiendo con la reunión de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Global Citizen distribuye entradas gratuitas a personas que se comprometan a enviar cartas a sus gobiernos para apoyar la ayuda al desarrollo.

La actriz Priyanka Chopra Jonas presentará el festival, que insta a los dirigentes y filántropos a aliviar la deuda de los países del sur, mejorar el acceso a los alimentos e invertir en soluciones para el clima.

“Décadas de fracasos políticos y sistémicos han llevado a la humanidad a crisis que convergen y se deterioran rápidamente: clima, hambre, salud y conflicto”, dijo Hugh Evans, cofundador y director de Global Citizen, en un comunicado.

“Las poblaciones cada vez más marginadas pagan el precio de la inacción de nuestros dirigentes y ahora millones de vidas, así que el futuro de nuestro planeta está en juego”, agrega el texto.

Streamer español disfruta de canción de banda nacional Japiaguar

La canción “Amor a primera vista”, de la banda nacional Japiaguar, fue utilizada por reconocido el streamer español Ibai Llanos en una de sus transmisiones.

Se trata de uno de los principales streamers internacionales con más de 11 millones de seguidores y mucho arrastre en Twich. Entre sus interacciones figuran personalidades del fútbol de la talla de Gerard Piqué, Neymar y Lionel Messi.

En una de sus recientes transmisiones, el mismo sorprendió a sus seguidores paraguayos al utilizar el hit del grupo paraguayo.

Desde su lanzamiento hace 8 años, “Amor a primera vista” ha ganado mucha aceptación por parte del público. En la plataforma Youtube cuenta con más de 7 millones de reproducciones.

OCMA presenta “Flores de Asunción” en el Ignacio A. Pane

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 4° Concierto de la Temporada Cultural 2022 titulado ‘Flores para Asunción’ en homenaje a José Asunción Flores, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane este miércoles 10 de agosto a las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

El espectáculo integra los actos conmemorativos por el 485 aniversario de la Fundación de Asunción, que tiene como lema este año “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”.

Bajo la dirección del maestro Miguel Angel Echeverría se presentarán como solistas Ricardo Flecha (tenor), Maria Lucila Fiandro (soprano), Ruben Darío Jara (violín) y Oscar Arévalos en la guitarra.

El programa a ser ofrecido en la oportunidad abarcará emblemáticas obras de Flores y otros músicos paraguayos.

El evento es organizado en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras.