Ovejas Negras celebrará tres años con show

La banda paraguaya de rock Ovejas Negras festejará tres años sobre los escenarios con un concierto a realizarse este sábado en Kamastro.

Las Ovejas Negras tendrán en la ocasión a The Fabi’s como banda invitada. Las entradas podrán adquirirse en puerta a solo G.10.000.

El local de Kamastro está ubicado en el Paseo Carmelitas de Asunción.

Ovejas Negras es una banda de rock formada en Asunción en el 2011. La misma está formada por los hermanos Sebastián y Junior Acosta en la voz y la guitarra respectivamente, Mario Benítez en la guitarra, Tavo Silva en la batería y Diego Villaba en el bajo.

Sus canciones “El cielo, vos y yo”, “Ya no”, “Alguien como vos” (nominada a tema revelación del año en la Rock and Pop 2014) son bastante pedidas en las radios locales y están en proceso de post-producción como parte de su primer disco que será lanzado en breve.

MÁS SOBRE OVEJAS NEGRAS

Fueron finalistas del concurso Pre Cosquin Rock Paraguay 2013 y ya compartieron escenario con bandas nacionales como Flou, Salamandra (la última vez ante casi 1000 personas en Fernando de la Mora), Gaia y además tuvieron su debut internacional actuando como teloneros para Fito Paez en octubre del 2014.

Este año se espera el lanzamiento de su primer material discográfico de larga duración.

Ovejas Negras es además una de las bandas finalistas que determinará al representante paraguayo en el prestigioso festival TARAGUI ROCK a llevarse a cabo del 11 al 13 de setiembre en Corrientes. Dicha elección se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en Ypacaraí.

Pereyra comparte con Bisbal y Bueno en “Tu mano”

Luciano Pereyra presenta "Tu mano", un disco que lo acercó aún más a dos buenos amigos: David Bisbal y Descemer Bueno.

Por BERENICE BAUTISTA, Associated Press

MEXICO (AP) — Para el álbum de 10 cortes, a la venta el 7 de agosto, Bueno coescribió y canta con Pereyra “No te puedo olvidar”.

“Fue una gran satisfacción componer juntos esta canción en noviembre pasado y tenerlo en el estudio de grabación cantando ahí conmigo, fue muy divertido”, dijo Pereyra en entrevista telefónica con The Associated Press desde Buenos Aires.

El músico cubano, coautor e intérprete del megaéxito de Enrique Iglesias “Bailando”, también le ayudó a componer “Cara o cruz”, la canción que Pereyra interpreta con Bisbal.

“El fútbol nos ha unido con David, nos cruzamos a cada instante y en todas las giras que tenemos siempre tenemos un tiempito para el fútbol”, dijo Pereyra sobre el cantante español.

Relató que le había dado a Bisbal varias canciones para que escogiera pero que al final aceptó “Cara o cruz”, que era la que tenía en mente para él desde un principio.

“Es un gran cantante y le ha dado un toque especial a este disco. La voz de David era el color que le faltaba a este disco para tenerlo completo”, expresó Pereyra.

“Tu mano” incluye instrumentos tradicionales como el charango, la quena y el acordeón (en temas como “Eres mi vida” y “Carnaval”), que Pereira fusionó con baladas con toques modernos.

“Es un disco de muchas historias personales, un disco para enamorarse, para desenamorarse, para reflexionar, sobre todo con la canción que se llama ‘Tu mano”’, dijo el intérprete nacido en Luján, Argentina. “Es un disco del cual estoy muy orgulloso y muy contento de haberlo hecho, estoy feliz con cada una de las canciones”.

El álbum también incluye el sencillo “Tu dolor”, que el público ya ha tenido oportunidad de escuchar en las redes y la radio. La canción de despecho fue coescrita con el productor del álbum Andrés Castro y Edgar Barrera.

“Andrés me dijo, ‘tengo una melodía, hace falta la historia, si tenés alguna historia para contar”’, apuntó el cantante sobre la pieza que, dijo, está dedicada a alguien… “Pero no me acuerdo a quién”.

“Ya está hecha la canción, ya es un lindo gesto de recuerdo”, expresó.

El álbum se grabó en su mayoría en Miami junto a Castro, quien también ha producido a Carlos Vives, Prince Royce y ChocQuibTown, pero también en Los Angeles, Nueva York y Argentina. Tras el lanzamiento, Pereyra emprenderá una gira por todo su país que arrancará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Posteriormente viajará a Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En México todavía no tiene fechas programadas, pero ansía volver tras haberse presentado en 2013 en el concierto que Juan Gabriel dio en el Auditorio Nacional para celebrar sus 40 años de trayectoria, y en Guadalajara.

Pereyra, quien conoció la música del Divo de Juárez desde muy temprana edad gracias a su padre, colaboró en su disco “Los dúo” con una versión de “Déjame”.

“Para mí es un honor”, dijo sobre su trabajo con el gran compositor mexicano. “Es una persona que yo quiero y admiro mucho, más allá de su profesionalismo… Siempre tiene abierta la puerta para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Wisin promete disco lleno de “magia” y colaboraciones

La invitación a participar en la gira de Ricky Martin le vino a Wisin como anillo al dedo.

Por SIGAL RATNER-ARIAS, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Tras el megaéxito de su colaboración “Adrenalina”, los astros puertorriqueños lanzan a mediados de agosto otro tema juntos, “Que se sienta el deseo”, corte promocional del esperado nuevo álbum de Wisin “Los Vaqueros: La Trilogía”, que sale a la venta el 11 de septiembre.

“Es súper estratégico porque va a estar corriendo en la radio mientras estamos girando en Estados Unidos juntos, así que la gente va a tener la oportunidad de poder ver no sólo ‘Adrenalina’ sino este tema nuevo y poder disfrutar de este junte”, dijo Wisin a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. “Cada vez que nos juntamos en tarima revolucionamos el mercado, así que me siento feliz de eso”.

Ricky Martin ya había grabado el tema “Frío” con Wisin y Yandel, el dúo con el que el músico urbano alcanzó a la fama.

“Los Vaqueros: La Trilogía” incluye el sencillo “Nota de amor”, con Carlos Vives y Daddy Yankee, así como el tema “Corazón acelerao”, que ya está sonando en Latinoamérica.

“Yo creo que es un disco lleno de colaboraciones y lleno de magia, donde participa Prince Royce, donde participa Carlos Vives, Daddy Yankee, Ricky Martin, Pedro Capó, Axel representando a Argentina, un sinnúmero de artistas del movimiento urbano también”, dijo Wisin.

“Yo creo que lo logré. A nivel musical es una fusión muy diferente, muy grande, muy distinta y sobre todo refrescante, que es lo que estoy tratando de hacer a la hora de producir”, añadió complacido.

Wisin acompañará a Ricky Martin en 10 conciertos del tramo estadounidense su “One World Tour”, que arranca el 15 de septiembre en Las Vegas. Se le unirá el 8 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, y luego recorrerá ciudades que incluyen Washington, Chicago, Atlanta, Miami y Orlando, además de Montreal y Toronto, en Canadá.

“Estoy contento, qué te puedo decir. Yo creo que desde que yo y Ricky — ya habíamos trabajado con ‘Frío’ cuando estaba en el grupo, pero después que hicimos ‘Adrenalina’ … entendimos los dos que este es un ‘set up’ bien aceptado por el público y que el público disfrutaba de ver a Wisin y a Ricky Martin juntos”.

En YouTube, el video oficial de “Adrenalina”, que se estrenó en marzo de 2014, suma más de 370 millones de vistas. La canción, en la que también participó Jennifer López, ocupó los primeros puestos de las listas de popularidad de Estados Unidos, México, Colombia y España, entre otros países.

Continúa Semana Bach con recital de flauta y clavecín

La Semana Bach 2015 prosigue este jueves con un recital de flauta y clavecín en la Casa Bicentenario de la Música desde las 20.00. La entrada es libre y gratuita.

Este recital estará a cargo del flautista americano James Hall, del clavecinista compatriota radicado en Italia, Stefano Pavetti y Benjamín Báez, primer violoncellista de la OSIC.

“Ellos hacen un repertorio que abarca obras de Bach y también de dos de sus hijos Carl Phillip Emmanuel Bach y Wilhelm Friedemann Bach. Bach tuvo veinte hijos y de ellos varios resultaron músicos”, cuenta el maestro Diego Sánchez Haase.

El director de la Orquesta, Haase, continuó diciendo que “estos dos marcaron una tendencia en su época y fueron fundamentales en la transición del Barroco hacia lo Clásico, y que es música en un estilo totalmente diverso al de su papá”.

“Bach fue sabio también en no imponerles su estilo, que ellos elijan su propio camino, su propio lenguaje, y realmente la historia de la música se enriqueció muchísimo con eso”, finalizó el maestro.

CLASES MAGISTRALES

Siempre en el marco de la “Semana Bach 2015” se realizaron clases magistrales el lunes y martes pasado, quedando pendiente una de ellas, prevista para este viernes 31.

Esta última clase se desarrollará de 15.00 a 18.00, también en la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios ubicada sobre Cerro Corá 845 entre Tacuary y EEUU.

El acceso es libre y gratuito para todo público.