Springsteen, Simon y Jennifer Hudson actuarán en megaconcierto de Nueva York

Nueva York. Bruce Sprigsteen, Paul Simon y Jennifer Hudson actuarán en el megaconcierto con el que la ciudad de Nueva York quiere marcar el próximo agosto su reapertura y el fin de las restricciones impuestas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que el pasado junio adelantó que se celebraría un gran evento musical en directo el 21 de agosto en Central Park.

Estos son los primeros nombres que se dan a conocer del total de ocho estrellas “icónicas” que las autoridades quieren reunir en el gran pulmón de Nueva York para la ocasión.

El concierto tendrá una duración de tres horas y habrá espacio para 60.000 espectadores.

Además se retransmitirá en directo, según anunció el pasado junio el célebre productor musical Clive Davis, quien fue designado por la Alcaldía para organizar el evento.

La actuación formará parte de una semana de celebraciones bajo el lema “Homecoming Week” (La semana del regreso a casa, en español) para marcar el regreso a la normalidad de una ciudad que fue uno de los epicentros mundiales de la covid-19.

“Esto es algo para todas las edades”, dijo el alcalde antes de anunciar los nombres de los tres artistas.

De Blasio describió a Simon como un hijo del distrito de Queens y destacó que ya ha actuado con anterioridad en Central Park, una de ellas en 1981 con Art Garfunkel.

Sobre Hudson, oscarizada por su papel en el musical “Dreamgirls”, el alcalde aseguró que “captura el valor y la determinación que todos sentimos mientras luchamos contra esta crisis”.

Sobre “el Boss” (el jefe, como es conocido Sprigsteen) , de Blasio declaró que es muy querido en Nueva York “a pesar de que es (del vecino estado de Nueva) Jersey”, antes de bromear diciendo que “nadie es perfecto”.

Clive Davis, el encargado del evento, es una de las figuras más importantes en la industria musical estadounidense desde hace décadas y a lo largo de su carrera ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin y Whitney Houston.

El productor de 89 años está trabajando en la selección de artistas y la firma Live Nation, el gigante de los espectáculos en directo, también está involucrada en la producción.

Según Davis, que desde 1976 se encarga de la organización de la gala de los Grammy, la mayoría de las entradas serán gratuitas, aunque habrá algunos asientos VIP de pago.

El lugar elegido para el megaconcierto es la gran pradera situada en el centro de Central Park, escenario de actuaciones históricas de artistas como Elton John (1980) y Luciano Pavarotti (1993).

Durante los últimos años, esa zona ha acogido varias ediciones del festival Global Citizen, con conciertos de estrellas como Beyoncé, Metallica, Neil Young y Coldplay.

Tras haber sido una de las zonas más golpeadas por la covid-19, Nueva York está acelerando su reapertura y tratando de reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus grandes fuentes de ingresos.

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.

Según la Alcaldía, en el concierto habrá zonas para personas vacunadas -para las que se reservará alrededor del 70 por ciento de las entradas- y para personas que no se han vacunado.

“Sobrevive la Música” se estrenará en BAFICI 2024

“Sobrevive la música”, documental sobre la escena del rock en Paraguay se estrenará en Argentina. El mismo será proyectado este viernes 19 de abril en el marco de la edición 25 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Tras su estreno en cines de Paraguay el 23 de noviembre de 2023, el largometraje dirigido por Luis Bogado, se encuentra realizando un recorrido por festivales internacionales. Una de sus paradas es el BAFICI, el cual reúne conjuga a más de 280 películas, entre largometrajes y cortometrajes de diversos géneros y países.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el BAFICI es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Su actual edición arrancó el 17 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril, con más de 500 funciones, las cuales estarán distribuidas en 13 salas de cine de la ciudad de Buenos Aires.

Además de las proyecciones de cine, el festival ofrece una serie de actividades especiales, clases magistrales y espacios de coworking, que en su mayoría tendrán lugar en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), sede principal del evento.

“Sobrevive la Música” se originó en el 2016, como parte de la investigación de su director sobre los orígenes de la música rock hecha en Paraguay. La obra audiovisual da a conocer hechos, anécdotas y puntos de vista sobre la música contemporánea en Paraguay, desde sus orígenes hasta la actualidad.

El mismo integra el proyecto transmedia del mismo nombre, el cual se compone además del libro “Tengo un tema”. Una historia sobre el rock en Paraguay, de Sergio Ferreira, y el sitio web Rock.com.py. Un archivo sobre el rock en Paraguay.

Este proyecto transmedia es una propuesta cultural que tiene como gran objetivo contribuir a la tarea de recopilar, organizar y universalizar la información sobre el rock hecho en Paraguay.

Leé también: Tuno tocará mañana en el teatro del CCPA


Estafas en entradas para la gira de Taylor Swift en Reino Unido superan el millón de dólares

Londres. Los seguidores en Reino Unido de la estrella estadounidense Taylor Swift perdieron más de un millón de dólares en estafas con entradas ofrecidas en redes sociales y nunca entregadas, estimó el miércoles Lloyds Bank.

AFP

Cientos de ‘fans’ de la cantante fueron estafados tras enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin recibir nunca una entrada a cambio, perdiendo cada uno una media de 332 libras (413 dólares), afirmó el banco británico en un comunicado.

Entre julio de 2023, inicio de la puesta a la venta de las entradas para la gira “The Eras Tour”, y marzo de 2024, más de 600 clientes de Lloyds denunciaron haber sido estafados, unas cifras que superan “a giras de cualquier otro artista musical”, afirmó Lloyds.

A partir de estas cifras, el banco británico estimó que probablemente hubo “al menos 3.000 víctimas en el Reino Unido desde que salieron a la venta las entradas, lo que elevaría a más de un millón de libras (1,24 millones de dólares) el dinero estafado”.

La mayoría de las víctimas tienen entre 25 y 34 años, siendo un 90% de ellas estafadas mediante anuncios o publicaciones falsas en Facebook, informó Lloyds.

Algunos seguidores de la cantante perdieron más de 1.000 libras (1.246 dólares) creyendo haber obtenido una entrada para esta gira, que tiene todos sus conciertos agotados y que llega seis años después de la última visita del icono estadounidense a suelo británico.

“Con todas las entradas de los conciertos del Reino Unido agotadas, cada vez más seguidores de la cantante corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses”, predijo Lloyds, advirtiendo que el pago con tarjeta de crédito o PayPal es mucho más seguro que una transferencia.

Según varias estimaciones, esta gira de la cantante estadounidense va camino de convertirse en la serie de conciertos que generará un mayor número de ingresos en la historia de la música, superando los 1.000 millones de dólares.

La gira de Taylor Swift comenzó el 17 de marzo de 2023 en la ciudad estadounidense de Glendale y terminará el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, en Canadá.

Después de más de medio centenar de conciertos en la primera parte de su gira en Estados Unidos, la cantante recorre una veintena de países, para un total de 152 actuaciones en los cinco continentes.

Leé también: ¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?


Nueva edición de “Not Opera” con José Mongelós, Purahéi Soul y Sabb Montes

La nueva temporada de “Not Opera” traerá a escena al tenor José Mongelós, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el próximo 20 de abril. El artista tendrá como invitados en el escenario a Purahéi Soul y Sabb Montes; el tenor promete una noche inolvidable.

Los que se perdieron la primera edición de Not Opera, en noviembre del año pasado, tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo con más temas y los que ya lo vieron se encontrarán con algo totalmente nuevo”, dijo Mongelós.

El tenor y los músicos de la jazz band se encuentran ultimando los detalles del concierto del sábado 20 de abril. El repertorio de Mongelós está cargando de temas de jazz, soul, pop, rock y otros géneros, es decir, todo menos ópera, como indica el título del espectáculo. Esta nueva edición de “Not Opera”, tendrá además a Purahéi Soul y Sabb Montes, en escena.

Prepárense para una noche llenísima de emociones; el show de noviembre fue maravilloso, pero venimos renovados, dispuestos a subir la apuesta en todo sentido. Para mí, es un gran honor y motivo de felicidad compartir por primera vez el escenario con Purahéi Soul, grandes amigos, con quienes coincidimos en muchos festivales, pero nunca cantamos juntos”, señaló el tenor.

Adelantó que Purahéi Soul interpretará por primera vez un tema de su nuevo álbum, que se lanzará a las plataformas el 19 de abril. Sobre la participación de la panelista de “Noche de Furia” de Nación Media, indicó que se conoce con Montes hace tres años y que ya compartieron escenario. “Este va a ser realmente un espectáculo de grandes amigos y artistas”, aseguró Mongelós.

Not Opera 2023 incluyó canciones interpretadas por artistas como Adele, The Cranberries, Luis Miguel, Miley Cyrus, Mon Laferte, Nathy Peluso, Frank Sinatra, Whitney Houston y composiciones de Ariel Ramírez y Astor Piazzolla, entre otros.

Algunos de los temas que se incluirán en esta segunda temporada son “Skyfall” de Adele, “Back to black” de Amy Winehouse, así como también la inclusión de música paraguaya con las guaranias “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz y “Mi patria soñada” de Agustín Barboza, además de un popurrí de polcas paraguayas.

Sobre José Mongelós

José Mongelós (35) es cantante de ópera, con una extensa carrera internacional y con vasta experiencia en Festivales Nacionales, como ser los festejos del Bicentenario Nacional, ya que además de cantar ópera y música clásica, es un intérprete establecido de música paraguaya e internacional.

Estudió música y canto en Asunción, Buenos Aires, Nueva York y Berlín, y se presentó en escenarios de varios países alrededor del mundo. Interpretó los papeles de Alfredo en La Traviata (Berlín, Alemania) y Pinkerton en Madama Butterfly (Buenos Aires, Argentina). En el 2022, debutó como director de orquesta invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en 2022.

Te puede interesar: Ayelén Alfonso participará del reality show “Factor X” de España