Hombre muere electrocutado al intentar reponer la energía eléctrica en el barrio

Los vecinos manifestaron que el fallecido se dedicaba a realizar trabajos en las zonas rurales como 'guardalínea' y era convocado ante los cortes de energía eléctrica.

Se trata de Julián Ruíz Díaz de Jesús (27), agricultor, quien falleció luego de recibir la mortal descarga cuando manipulaba el tendido eléctrico de la ANDE. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en el barrio Caronay del distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.

Lea: Estafa en IPS: cae otra funcionaria, denuncia de robo al ladrón y una directora en apuros

Los pobladores relataron que el joven trepó la columna de la ANDE y se encontraba trabajando para alzar un fusible, ya que el barrio quedó sin electricidad. En un momento dado, recibió la mortal descarga del tendido eléctrico de alta tensión perdiendo la vida en el acto.

Los testigos comunicaron el lamentable hecho a la Policía Nacional que, a su vez, informó al fiscal de turno, Ramón Ferreira, quien dispuso que el cuerpo del fallecido sea trasladado hasta el puesto de Salud de Caronay para ser inspeccionado por el médico forense.

No es una bonita vecindad: pelearon a pedradas en Mariano Roque Alonso

Un enfrentamiento se produjo ayer entre vecinos de Mariano Roque Alonso, donde uno de los involucrados fue aprehendido por agentes del Grupo Lince. Uno de los lugareños intentaba ingresar a su casa cuando se encontró con la gresca.

Agentes de la Comisaría 10ª Central aprehendieron a Darío Ismael Barboza Palma de 22 años, por supuesto hecho de perturbación a la paz pública y resistencia.

Sucedió en el barrio San Luis de la ciudad de Mariano Roque Alonso y el único detenido fue derivado a la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Es noticia: Rusia pide “moderación” a Irán y a Israel para evitar una “escalada”

Un hombre intentaba ingresar a su domicilio, pero la calle era un campo de batalla, ante lo cual tuvieron que intervenir los agentes del Grupo Lince.

Aparentemente, los involucrados estaban alcoholizados y, además de amenazarse con golpes de puño, uno de ellos arrojó piedras a un automóvil y lo dañó. El detenido es el más violento de todos y sería el autor del ataque al rodado, según el informe.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en el Chaco

Una mujer fue asesinada a puñaladas en Carmelo Peralta, Alto Paraguay. A su lado fue hallado el cadáver de su pareja, quien, según la Policía, se habría autoeliminado tras cometer el crimen.

La Comisaría 3ª intervino ante un hecho ocurrido en el barrio San Blas de Carmelo Peralta, donde encontraron muerta a Virginia Fretes Ayala de 31 años, quien presentaba varias heridas de arma blanca.

Los investigadores sindican como autor a Cristian Moisés Giménez Cañete (25), quien tenía una herida punzante, supuestamente autoinfligida.

Es noticia: Rusia pide “moderación” a Irán y a Israel para evitar una “escalada”

“La pareja tuvo inconvenientes según comentario de la hermana y a las 11:30 discutieron. Ella escuchó gritos, pero no hizo caso. A los 10 o 15 minutos se fue y se encontró con la escena”, explicó el Crio. Edulfo Vera, en un contacto con la 1080 AM.

Se dio participación del caso al Departamento de Investigación de Homicidios, a Criminalística y a la división de medicina forense.

Se comunicó el hecho al Ministerio Público para la apertura de una investigación que, en caso de confirmar la autoría de Giménez Cañete, concluirá allí.

Pronóstico de lluvias va hasta mañana

Precipitaciones intensas se registran desde esta madrugada. El pronóstico de lluvias va hasta mañana. A partir del miércoles, los rayos solares serían suficientes para el secado de ropa.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura llegará a 26ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se espera una jornada cálida, luego fresca por la noche, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Además, lluvias dispersas. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 18ºC.

El miércoles se prevé un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima será de 18ºC y la máxima de 25ºC.

El jueves y el viernes, las temperaturas llegarán a 27ºC y 28ºC, respectivamente, con cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvias.