Contralor desmiente publicación de ÚH sobre Kattya González

El contralor general de la República, Camilo Benítez, indicó que en ningún momento se refirió a la situación de la senadora opositora Kattya González y su funcionario comisionado, tal como publicó el diario Última Hora, referente a que supuestamente -según palabras atribuidas a la autoridad- esta no puede ser echada del Congreso Nacional por no incurrir en tráfico de influencias.

El diario Última Hora publicó unas supuestas declaraciones del contralor general de la República, Camilo Benítez, a favor de la senadora Kattya González, defendiendo el comisionamiento que esta pidió a favor del funcionario de la Contraloría José Luis Torales, y que no podía ser echada por ello.

Sin embargo, las expresiones del contralor se habrían distorsionado por el citado medio. En charla con radio Monumental, la autoridad salió al paso de la publicación y aclaró el tenor de la entrevista concedida.

“Es muy importante aclarar que yo, como Contralor general, no puedo inmiscuirme en otros poderes del Estado, en este caso el Legislativo. Mal podría decir lo que puede o no hacerse. De ninguna manera dije que esto no se puede hacer (sacar a Kattya del Congreso), simplemente expliqué que el pago de bonificación a un comisionado es correcto porque así lo dice la ley. Ahora, yo no sé cuáles son las causales que le acusan a la senadora. Parecería que opino sobre un tema que no se me consultó”, dijo.

Siguió explicando que si el pedido de comisionamiento se realizó para que el funcionario realice política activa, en ese caso atentaría contra el reglamento interno de la Contraloría que prohíbe esa práctica, por lo que claramente sería una conducta reprochable. “Lo que yo dije fue que el pago de bonificación a un funcionario está regulada, no viola ninguna normativa, pero, puede haber otras circunstancias (en el caso de Kattya-Torales). Yo solo me referí a eso, no en el caso particular de Torales”, indicó.

Benítez finalmente ejemplificó que será reprochable que, en el hipotético caso, el titular del Partido Colorado solicite el comisionamiento de un funcionario colorado que es presidente de una seccional, de modo a que pueda seguir activando en política. “Lo hace a sabiendas para hacer una excepción de la regla, para hacer trampa al sistema y que pueda activar políticamente. Una componenda para conseguir algo que está prohibido”, comparó con el caso de Kattya González.

Es noticia hoy: No existe plan en contra de Kattya González, informan

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.