Denuncian discriminación en bar asunceno: "Sepárense más, la próxima..."

Un nuevo caso de discriminación tuvo lugar en un bar de la ciudad de Asunción, sacudiendo las redes sociales y debatiendo sobre el trato a los demás y la tolerancia a la diversidad en nuestro país.

Una joven denunció en un post en su cuenta de Facebook que ella y su novia fueron humilladas en un concurrido restó bar capitalino.

Relató que ambas estaban sentadas una cerca de la otra, sin darse besos ni tomarse de las manos siquiera, cuando llega un mozo para advertirles que serían echadas del lugar: “Esta es una advertencia, sepárense más, la próxima serán expulsadas del local”.

La internauta aseguró que junto a su pareja sintieron indignación por el mal trato de parte del trabajador en representación del lugar: “No pudimos evitar sentirnos con vergüenza, como que estábamos haciendo algo malo, nos separamos y mientras observo a mi alrededor las muchas parejas heterosexuales que hacían exactamente lo mismo, o que estaban a los besos y nadie los separaba”.

Rápidamente, la publicación gran cantidad de comentarios y veces compartidas, demostrando su apoyo y repudiando la conducta del funcionario y el local gastronómico.

Aunque no mencionó el nombre del local, varios amigos de la denuciante y otros ciudadanos que se hicieron eco del hecho aseguran que el lugar en cuestión es el conocido bar restó Britannia Pub, ubicado en el microcentro de Asunción, y varios mencionan que ya anteriormente se han dado situaciones similares que también generaron quejas y repudio por parte de los comensales y en las redes.


En su post también reflexionó sobre lo difícil que es para los homosexuales llevar una vida sin discriminación: “Todo bien con ellos, pero que no se te note nomás”, una aceptación disfrazada, que en realidad continúa siendo una discriminación”.

Un asunto que continua siendo delicado de tal manera que no solo se sigue viviendo en las calles, en la televisión o en el seno familiar. Un tema que preocupa a nivel social y que ahora se presentan en las actividades nocturnas.

 

Desirée opera para evitar juicio a ministros a cambio de salvar a su marido

La resolución, sin precedentes, de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para favorecer al exministro del Interior Rafael Filizzola es interpretada por profesionales del derecho y políticos como un cambio de favores.

Dos de los ministros de Corte que integraron la Sala Constitucional (Oscar Bajac y César Garay Zuccolillo) están a las resultas de un juicio político que lleva casi dos años trabado en la Cámara de Senadores y donde una de las principales “operadoras” para trancar el enjuiciamiento es la senadora Desiree Masi, esposa del exministro.

La excusa que utiliza la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), para convencer a su aliados políticos a liquidar el juicio político a los ministros es que existen otros altos magistrados que también deberían estar en la lista para ser sometidos al juicio político. Con este argumento vienen evitando el tratamiento en Cámara Alta, además del gastado discurso que no quieren una Corte a la medida del presidente de turno.

Mientras tanto, los senadores que se oponen a tratar el juicio político son los que hoy tienen a su merced a los enjuiciados y logran obtener resoluciones favorables, como es el caso Filizzola, quien obtuvo una “ayuda” de la Corte para que una de sus dos imputaciones quede paralizada hasta que se defina una acción de inconstitucionalidad.

CRITICADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

Tanto Bajac, como Garay son dos ministros criticados por la Fiscalía por integrar la Sala Constitucional en el caso Filizzola.

Incluso fueron recusados, atendiendo que el Senado, en donde está Desirée Masi, esposa de Filizzola, tiene que resolver la destitución de los dos magistrados, incluido Sindulfo Blanco, a través del juicio político.

En consecuencia, los enjuiciados tendrían interés en favorecer al exministro del Interior.

 

Autopista Ñu Guasu: segundo tramo concluirá en octubre

El MOPC anunció hoy que la segunda fase de los trabajos sobre la Autopista Ñu Guasu finalizarán en octubre.

Domingo Re Scribano, representante del Consorcio Las Residentas, reconoció que la obra ya debía estar más avanzada a estas alturas.

Sin embargo, argumentó que las condiciones climáticas, un factor ajeno a la empresa, produjo el retraso de los trabajos que no pueden ejecutarse mientras llueva.

A pesar de esto, el tramo 2 concluirá en octubre próximo siempre y cuando no el tiempo sea favorable y no traiga ocmplicaciones.

AVENIDA SUDAMERICANA

Desde las 9:00 de esta mañana se clausuró media calzada de la Avda. Sudamericana, a la altura del hotel Bourbon hasta el supermercado España. El cierre apunta a terminar el trazado entre El Comité Olímpico y el hotel Bourbon.

El tramo se rehabilitará entre el jueves y el viernes y mientras tanto los usuarios deberán optar por vías alternativas. Están habilitadas las calles Ramos Alfaro o Jardín de Oro.

Los vehículos que ingresen a Asunción podrán hacerlo por la Avda. General Aquino, tomar Senador Flecha, Picuiba y nuevamente a la Avenida Sudamericana.

 

Ella tenía 4 pretendientes y uno de ellos la baleó por celos, según comisario

Una menor de tan solo 14 años de edad recibió un impacto de bala por parte de uno de sus 4 pretendientes en la ciudad de Ñemby. El atacante actuó por celos, señala el informe policial.

El comisario Juan Noguera, jefe de la Comisaría 24ª de San Antonio, explicó que el hecho se registró el lunes en horas de la noche cuando la joven se dirigía a su casa con una compañera,a bordo de una motocicleta.

Aparentemente los 4 adolescentes eran pretendientes de la muchacha, que resultó herida. El agresor es un joven que había peleado y amenazado a la niña a través de las redes sociales.

“La nena tiene 4 candidatos y se amenazaban entre sí, ya había amenazas días anteriores y uno de los novios fue el que le disparó”, dijo el comisario.

Indicó que todos son menores de edad y le emboscaron a la menor y que uno de ellos tenía en su poder una arma de calibre 22.

Aseguró que la joven se encuentra en buen estado ya que la herida fue muy leve.

“Estamos perdiendo todos los valores, los padres son responsables de sus hijos, primero tenemos que mirar cómo estamos en la casa”, dijo a la 970 AM.