Año Paha: varios detenidos en el barrio Santa Ana

Un hombre de 40 años, un joven y dos adolescentes fueron los detenidos en el marco del operativo Año Paha, en el barrio Santa Ana.

Agentes de las Comisarías 2ª, 4ª y 21ª, bajo la Dirección de la Policía de Asunción, en procedimientos preventivos desplegados sobre 34 Proyectadas y Antequera.

Durante los operativos detuvieron a un hombre de 40 años, con orden de captura por apropiación y remisión directa a la cárcel de Tacumbú. El sujeto iba armado en un automóvil, acompañado de menores de edad.

Puede interesarle: Petropar anuncia recargas de gas sin costo este sábado

Se incautaron un arma de fuego con cartuchos, una réplica de arma de fuego, aparatos celulares, un automóvil de la marca Toyota modelo Corolla y dinero en efectivo.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde el fiscal de turno deberá resolver qué medidas tomar.

Lea también: Hallan expediente de Marset en la casa de un agente de Interpol

 

Policía detenido tratando de vender objetos robados, y su ‘defensa’: le robó a un ladrón

Un policía fue detenido tras intentar vender una guitarra, recientemente robada, entre otros objetos, de la vivienda de un comerciante.


El sub oficial Juan Manuel Silva, que presta servicio en la comisaría 105 de Encarnación, es el aprehendido. En las redes sociales, con perfil falso, el hombre ofrecía el fruto de los robos perpetrados por una banda de delincuentes. Estos ingresaron la semana pasada a una residencia, y se llevaron electrodomésticos, joyas, y otros objetos de valor, entre ellos el instrumento musical.

Un amigo de la víctima reconoció su guitarra entre los objetos que ofrecía el sujeto en las redes, y le dio aviso. De allí comenzó a contactar con el ofertante, al que le dijo que estaba interesado en comprar la guitarra.

El hombre denunció a la Fiscalía y pidió apoyo para recuperar su instrumento, así como para atrapar al ladrón.

La sorpresa de los intervinientes fue al momento en que, en el operativo, atraparon al sub oficial.

En su declaración el policía dijo que la guitarra llegó a el de forma fortuita, que en una madrugada cuando hacía patrulla en la zona, detectó a un ladrón que llevaba objetos sustraídos de una vivienda. Y que el marginal le entregó todo y huyó raudamente del lugar.

En lo que su coartada comenzó a trastrabillar fue cuando le consultaron por qué estaba ofreciendo los objetos robados.

Dijo que como no conocía al dueño de lo sustraído, recurrió a esa medida para deshacerse de los objetos. Sin embargo omitió que fue uno de los intervinientes de la denuncia de la víctima, e incluso pregunto a esta por precios de algunos de los bienes que se llevaron los ladrones.

Te puede interesar: A Fleitas no le preocupa el desacato: “No tienen de dónde agarrarse”

Atrapados con las evidencias: detienen a ladrones de cables en Cnel. Bogado

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Coronel Bogado tras perpetrar un robo de cables. La finalidad sería extraer el cobre para luego revenderlo y así adquirir drogas con el dinero obtenido.

Agentes de la Comisaria 6° de Coronel Bogado concretaron la detención de dos jóvenes que presumiblemente acababan de hurtar cables en dicha localidad del departamento de Itapúa.

Se trata de Fernando Gabriel López González y Javier Ramón Ortíz González, ambos de 20 años de edad, en cuyo poder incautaron más de 20 metros de cables preensamblados.

Te puede interesar: Asunción: sexagenaria denuncia abuso sexual en un hogar de ancianos

De acuerdo al reporte policial, los sujetos fueron detenidos en la medianoche del martes en la vía pública del barrio Santa Clara de Coronel Bogado.

Los uniformados habían visualizado a ambos jóvenes trasladando los cables en actitud sospechosa durante una patrulla preventiva, motivo por el que decidieron interceptarlos y demorarlos.

Leé también: Brasileño fue asaltado en el microcentro de CDE y lo despojan de USD 5.000 en mercaderías

Cabe mencionar que Fernando Gabriel López posee una orden de captura pendiente por un hecho de violencia familiar, dato que fue cotejado en el sistema informático de la Policía Nacional.

El robo de cables es una práctica delictiva que se ha extendido en todo el país, en coincidencia con el aumento de los adictos al crack (también conocidos como “chespis”). Los mismos se encargan de extraer el cobre en su interior para luego revenderlo y, con el dinero obtenido, adquirir drogas.

Reo fallece electrocutado en la cárcel de Villarrica

Un interno de la penitenciaria de Villarrica falleció electrocutado mientras realizaba sus labores de poda.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, a las 08:00 horas, el reo Rafael Rodas Giménez (35) sufrió una descarga eléctrica, cuando realizaba su labor de rutina.

Estaba podando una planta que tenía contacto con un cable de alta tensión, sufrió una descarga eléctrica”, indicó a la 730 AM Francisco Benítez, director de la penitenciaría de Villarrica. Si bien la socorrieron hasta un hospital, la víctima no resistió y terminó falleciendo.

De acuerdo con la autoridad, el fallecido era un reo condenado por homicidio y hacía trabajo de aseo en la institución. En marzo se iba a hacer la revisión de su medida para que pueda salir en libertad. “Tenía una condena de 25 años, pero por su buena conducta iba a ir a la transitoria. A los 18 años entró a la cárcel”, reportó.

Es noticia hoy: Javier Vera anuncia su pase a Honor Colorado

Etiquetas: