Esta noche cierran la Costanera rumbo al traspaso de mando

La Policía de Tránsito bloqueará un tramo de la Costanera de Asunción a partir de esta noche hasta el miércoles.

Con motivo del aniversario número 486 de la fundación de Asunción, así como de la ceremonia de traspaso presidencial, la Policía de Tránsito inicia hoy los operativos.

A partir de las 23:00 de hoy viernes hasta las 23:00 del miércoles 16, la Costanera, en su intersección con la Avda. Colón y Río Ypané permanecerá bloqueada, según comunicó la Municipalidad de Asunción.

Puede interesarle: Eurodiputada aplaude a Paraguay por romper acuerdo con UE y denuncia chantaje

En cuanto a los próximos días, el lunes 14 a las 23:00 hasta el miércoles a la misma hora, el cierre de la Costanera será desde la Avda. General Santos hasta la calle Colón.

Además, la Avda. Mariscal López desde Choferes del Chaco hasta la Avda. Perú, se bloqueará desde las 00:00 hasta las 18:00 del 15 de agosto.

Lea también: ¿Qué le queda a este invierno?: “Algún fresco importante en septiembre”

Detienen a médico forense por extorsión hacia otro funcionario del Ministerio Público

El Ministerio Público llevó a cabo una operación de entrega vigilada en un conocido shopping de la capital, en la que fue detenido un médico forense de la institución. El operativo se realizó en el marco de una causa por extorsión y cohecho.

El profesional se trata de Juan José Saldívar, quien presuntamente había exigido a la víctima la suma de G. 15 millones para evitar la presentación de una denuncia penal y el envío de los antecedentes a la Sede Administrativa.

El procedimiento encabezado por el agente fiscal Federico Delfino, fue autorizado por el Juzgado Penal de Garantías de turno de la Circunscripción Judicial de Central.

“El aprehendido había solicitado esa suma de dinero a un funcionario a su cargo, a los efectos de evitar remitir antecedentes del mismo al fuero penal y también, a nivel administrativo. El procedimiento de captura se realizó tras la denuncia de la víctima”, indicó el fiscal Federico

Cabe mencionar que, preliminarmente se maneja que la extorsión habría radicado en una falta administrativa que tendría relevancia penal para el afectado.

Embajador de Taiwán visita a los pequeños productores de leche en San Pedro

El nuevo embajador de Taiwán en Paraguay, Iván Lee, se interiorizó sobre le proyecto para mipymes que lleva adelante su país en el departamento de San Pedro, y que fortalece el sector lácteo del Paraguay.

En compañía el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, el embajador del país asiático llegó hasta la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

El embajador Iván Lee conoció a los ganados de los pequeños productores y probó el queso Paraguay, constatando la calidad del producto sampedrano.

Lee se mostró emocionado al observar cómo los productores de leche, pueden vender sus lácteos con mucha facilidad a través de la tecnología IoT.

Esta digitalización garantiza la calidad y la trazabilidad del producto, abriendo mejores oportunidades de acceso al mercado.

Los pequeños productores cuentan con el apoyo del proyecto para mipymes de Taiwán en Paraguay, una iniciativa que busca fortalecer a los trabajadores de este rubro.

Hombre mató a su mamá de 70 años en Curuguaty

Un hecho de matricidio conmociona a la ciudad de Curuguaty, un hombre confesó haber asesinado a su propia madre de 7 puñaladas.

En el barrio Cerro Cora de la ciudad de Curuguaty, la Policía Nacional intervino ante un supuesto hecho de homicidio en el que resultó víctima Felipa González Flores, de 70 años de edad.

El supuesto autor es su propio hijo de nombre Luis Alberto Meza González, de 38 años de edad, quien fue aprehendido en el lugar del crimen, su domicilio.

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo, probablemente, fueron ocasionadas con un cuchillo de cocina.

Desde su lugar de reclusión, el sospechoso confesó el crimen de su madre de manera extraoficial a un medio local, y sostuvo que le propinó 7 estocadas.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del crimen, pero las autoridades se encuentran investigando.