“El sector agropecuario es al que más tenemos que cuidar porque es el motor de la economía”

El precandidato por Honor Colorado para el Senado, Rolando De Barros Barreto, resaltó la importancia que tiene el sector agropecuario en la economía paraguaya, por lo que instó a cuidar este rubro.

El Ing. Rolando De Barros Barreto, candidato a Senador de la República, fue el segundo participante del “Conversatorio Paraguay Consciente”, organizado por las Asociaciones de Jóvenes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), integradas por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), la Braford Junior, Nelore Junior, Brahman Junior, Brangus Joven, Téxel Junior y Cuarto de Milla Junior.

El invitado inició su presentación destacando que la mejor manera de hacer patria es produciendo y destacó que al sector agropecuario es al que más se lo tiene que cuidar en el Paraguay porque es el motor de la economía. “Nuestra línea es promocionar y dar las herramientas al sector agropecuario para que pueda trabajar con tranquilidad; así el Gobierno se va a lucir, y va a tener estabilidad y sostenibilidad”, manifestó De Barros.

Mencionó que los productores, que realizan inversiones constantes en tecnología y muchas veces se tienen que enfrentar solos a factores adversos como el clima y aumentos de costos, lo mínimo que esperan del Gobierno es que mantenga una estabilidad económica y social, y que le pueda brindar una seguridad jurídica para que el haga lo que sabe hacer, que es producir.

El sector agropecuario con toda la cadena de valor que genera es el más importante en la economía nacional; sin embargo, es el más atacado y golpeado. “Solamente se puede encontrar un futuro mejor para nuestros jóvenes si se tiene un Gobierno estable, previsible y que brinde seguridad para trabajar en paz y tranquilidad en el campo”, destacó el Ing. Rolando de Barros Barreto.

Leé más: Con apertura de los mercados de EE.UU y Canadá se podría exportar 30.000 toneladas de carne

NUEVAS TEDENCIAS

El candidato a Senador también se refirió al desafío que tiene la producción paraguaya con las nuevas tendencias, que es el de producir alimentos de manera sostenible. “Hoy en día los mercados internacionales ya están pidiendo una trazabilidad ambiental, se está trabajando ya en la huella de carbono y son cuestiones a las que tenemos que adelantarnos. Tenemos que subirnos a ese tren para no perder mercados y competitividad”, sostuvo.

Son temas importantes que se tienen que tener en cuenta para el futuro y es la tendencia global que se viene para la producción de carne, granos y forestal, mencionó el invitado.

La segunda edición del Conversatorio Paraguay Consciente se llevó a cabo el martes 18 de octubre en el Salón Social Dr. Germán Ruíz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Esperan un ambiente caluroso para hoy domingo

Para la jornada de hoy se espera un ambiente caluroso en horas de la tarde en todo el territorio nacional, donde la temperatura máxima oscilaría entre 31 a 36 °C,

La Dirección de Meteorología indica que los vientos serían predominantes del sector norte, con baja probabilidad de lluvias.

A partir de mañana, lunes 22, el ambiente se presentaría cálido a caluroso e inestable, con un aumento en la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente sobre el extremo sur de la región Oriental y con eventuales chaparrones sobre centro y este de dicha región.

Durante la jornada del día martes 23, las lluvias y tormentas eléctricas se podrían presentar de forma más generalizada sobre el centro, sur y este de la región Oriental.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años