Encuestadora denuncia fake news sobre las elecciones
Ati Snead advierte sobre la circulación de una información falsa acerca de las bocas de urnas de los comicios.
“La cuenta @pqestendenciapy publica datos que no corresponden a nuestra boca de urna”, expresa el anuncio de la consultora Ati Snead y adjunta la captura de pantalla de la falsa imagen.
Le puede interesar: Multarán por no votar en estas elecciones: sepa el procedimiento

Además, aclara que, “La página web https://aticonsultores.org/blog NO ES DE ATI SNEAD CONSULTORES” de donde justamente copian dicha información totalmente falsa”.
El TSJE se pronunció esta mañana acerca de la difusión de las cifras de bocas de urna y advirtió que, la ley electoral prohíbe esta práctica desde 1996.
Lea también: Pasaje gratis hoy en buses del Estado y algunos privados, por las elecciones
Sin embargo, esta herramienta fue utilizada como instrumento informativo, con apodos y no con nombres directos, durante prácticamente todos los comicios democráticos por todos los medios de comunicación, sin ninguna advertencia de la Justicia Electoral.
Caen traficantes de drogas ligados a barra La Pandilla
Efectivos de la Senad detuvieron a presuntos narcotraficantes durante el allanamiento de una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Además de distribuir sustancias, los aprehendidos serían barrabravas.
La fiscal María Irene Álvarez encabezó el allanamiento de un domicilio en el barrio San Pablo, con apoyo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Operaciones Urbanas.
En la ocasión detuvieron a Esteban Ariel Gaona Díaz (32), alias Chupete, con antecedentes por posesión de drogas y a Sergio Manuel Rivera Aguilar (35), alias Guichi, con antecedente por perturbación de la paz pública.
Lea también: Anuncian temperaturas bajas por varios días
Uno de los detenidos fue sorprendido en flagrancia cuando preparaba las dosis de crack, también llamada chespi, consistente en pasta base de cocaína, para su posterior venta.
Los intervinientes incautaron 15 bochas de clorhidrato de cocaína listas para la venta, además de una cantidad de pasta base equivalente a unas 210 dosis.
La presunción es que Gaona Rivera forman parte de la barra La Pandilla a la que utilizaban como plataforma de distribución de estupefacientes.
Es noticia: Muere nene de 15 al mando de un auto al chocar contra un camión
Invitan a bendición de vehículos durante todo el día
Los Hermanos Franciscanos Capuchinos ofrecen este sábado la tradicional bendición de vehículos en Asunción, en el día de su patrono San Leopoldo.
Desde las 6:00 de la mañana están despiertos los Capuchinos, a la espera de la llegada de los conductores que deseen la bendición para sus vehículos. Sobre la Avda. Perón y El Trabajador.
La actividad no se suspende por lluvias y se extenderá hasta las nueve de la noche, en su edición número 26.
El objetivo es agradecer a Dios por contar con un medio de transporte y pedir una protección para sus usuarios.
La invitación está hecha no solamente para automovilistas, sino también para motociclistas, camioneros,ciclistas y choferes de buses.
Caso Pecci: reportan avances sobre autores intelectuales y rastrean fuentes financieras
Una reunión realizada en Panamá entre los investigadores de Colombia y Paraguay sobre el crimen de Marcelo Pecci arrojó expectativas muy favorables y datos relevantes que por ahora no pueden revelar, pero que permiten confirmar avances en autoría intelectual. Lo último es el seguimiento de los rastros de fuentes financieras.
En un acto de homenaje al fiscal Marcelo Pecci, en la víspera del cuarto aniversario de su asesinato, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, habló acerca de la investigación conjunta en busca de los autores intelectuales, abierta desde el 9 de octubre del 2023, luego de las declaraciones de Francisco Correa Galeano.
El 21 de octubre del 2025 se firmó una extensión de la cooperación conjunta y esto derivó en una reunión entre autoridades paraguayas y colombianas el 26 de marzo pasado en Panamá,, donde, además, trabajaron por unos días, bajo el auspicio de un programa de Naciones Unidas.
En ese periodo, exploraron aspectos dejados de lado a lo largo de la investigación en el territorio colombiando, debido a que tenían planes operativos diferentes a los de Paraguay.
“Esta reunión nos abrió de vuelta el panorama y nos permitió tener expectativas muy positivas,muy favorables para la investigación, que por una cuestión de sigilo y confidencialidad judicial no solo derivadas de ese acuerdo, sino por la necesidad de proteger información sensible no podemos contar con una especificación muy clara”, explicó Doldán.
Consultado acerca de los autores intelectuales, aseguró que se está avanzando de manera muy positiva en ese aspecto.
En cuanto a la hipótesis de que la orden de matar a Pecci haya salido de Paraguay, el fiscal contestó: “Es una variable positiva, es una variable lógica y que está siendo barajada por la Fiscalía desde el suceso del homicidio de Marcelo”.
Sobre la captura de Sebastián Marset y la posibilidad de cooperación de Estados Unidos, confirmó que existe una cooperación de carácter reservado con ese país y que él está en comunicación con el Departamento de Justicia. En tal sentido, se aguarda que se levante la reserva judicial para poder compartir información.
En cuanto a lo último que se puede informar sobre la investigación, el fiscal señaló que se está actuando de manera muy intensa con autoridades colombianas y de otros países, en el seguimiento de rastros de fuentes financieras. “Tuvimos datos positivos al respecto y estamos intensificando en eso”.
Por su parte, el fiscal Francisco Cabrera, coincidió que en los últimos tiempo hubo avances interesantes que permitirán conocer a más participantes del hecho.