Funcionaria de Essap enviada al freezer denuncia persecución de Añetete
Bajo sumario administrativo y sin ninguna tarea asignada se encuentra la exadministradora de la Essap de Ciudad del Este, denunciada por recibir dinero a cambio de una conexión clandestina. La mujer rechaza las acusaciones y asegura que la persiguen por no pertenecer al movimiento Colorado Añetete.
“No soy activista política, llegué al cargo de administradora de la Essap de Ciudad del Este, después de 20 años de antigüedad, hoy tengo 22 años en la institución”, comentó Imelda Giménez, en conversación con el diario HOY.
Relató que el 15 de abril, a menos de un mes para las elecciones municipales, la cambiaron del cargo bajo el argumento de una supuesta reorganización administrativa, en coincidencia con la llegada de una denuncia que la involucraba en una presunta conexión clandestina de 400 metros de extensión, por la cual habría recibido 20 millones de guaraníes.
En tal sentido, Giménez arguyó que presentó todos los documentos para probar que la conexión era legal y que estaba pagada, por lo cual, ella misma solicitó la apertura de un sumario administrativo para demostrar su inocencia.
Giménez entregó los papeles que muestran los movimientos de materiales desde mayo a julio de 2018, en donde consta que no se utilizaron los 400 metros de cañería, los cuales además no podrían pagarse con el citado monto.
La investigación comenzó a correr el 23 de abril pasado y desde entonces Giménez no tiene tareas asignadas. En estas condiciones se mantendrá hasta que se den a conocer los resultados de la pesquisa.
“Si se hace justicia tengo que salir inocente de este sumario ya que he presentado toda la documentación de pagos y no he recibido un solo guaraní”, expresó Giménez y consideró que el trasfondo de la cuestión responde a una persecución política, ya que ella no pertenece al movimiento oficialista Colorado Añetete.
Mes de muchos cobros y pagos: advierten sobre dinero falso y aconsejan tacto, QR y transferencias
Una de las variantes de los embuste que pululan en el mercado, es la que se da con transacciones con billetes de dinero falso, por lo que la Policía Nacional advierte a la ciudadanía, a mantenerse atentos a la hora de cobros y gestiones cotidianas.
El Comisario Diosnel Alarcón, jefe de la división Cibercrimen, apuntó en ese sentido que en estos días finales de año, la incursión de delincuentes que operan en este rubro ilícito, es particularmente alta.
“En estos días de mucho flujo de dinero, es fundamental tomar precauciones, y una de estas es cuando se realizan cobros y transacciones con dinero en efectivo”, dijo el jefe policial.
Una de las características de los billetes falsificados, es la poca consistencia del papel, que se percibe al tacto. Su al rasgado es mínima.
Además de eso, las principales nominaciones 10. 000 20.000 50.000 y 100.000 guaraníes, llevan marcas de agua visibles a contraluz, y los de seguridad, que cambian de color al inclinarse. También impresiones en relieve y microimpresiones en caso de los billetes de 2.000 y 5.000 que presentan ventanas transparentes y elementos ópticos variables.
Te puede interesar: Fallece cobrador baleado en asalto: sospechan de una infección hospitalaria
Otros métodos de detección, principalmente para comerciantes, es la utilización de la luz ultravioleta, que representa uno de los métodos más fiables para evitar ser estafados.
Otra de las opciones antifraudes, es la utilización de las nuevas tecnologías, como el código QR y las transferencias bancarias. Estas reducen la exposición a los billetes en efectivo.
Fallece cobrador baleado en asalto: sospechan de una infección hospitalaria
Un cobrador que había sido baleado en un asalto falleció ayer en Ciudad del Este. Sus familiares sospechan que sufrió una infección hospitalaria, la cual habría derivado en su deceso.
En la mañana de ayer se confirmó el trágico fallecimiento de Juan Alberto Duarte Troche, de 34 años, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Este hombre, de profesión cobrador, había sido víctima de un asalto a mano armada el pasado 15 de noviembre en la zona del Km 12 Acaray de la capital del Alto Paraná.
Te puede interesar: Primero balean y luego roban: militar herido en atraco domiciliario
En aquella oportunidad, dos delincuentes lo interceptaron en un camino vecinal y lo despojaron de la motocicleta en que se desplazaba. En medio del atraco, recibió un disparo en la zona de la espalda baja.
Tras ello, Duarte fue llevado de urgencia al hospital regional, permaneciendo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hasta el viernes pasado, cuando fue cambiado a una sala normal.
Fue en ese momento en que empezaron a presentarse complicaciones en su estado de salud, según denunciaron los familiares al portal CDE Hot. A su criterio, no se tuvieron los cuidados necesarios.
Leé también: Plataforma lamenta asesinato de conductor en Lambaré y recuerda seguro
Aparentemente, este paciente contrajo una infección hospitalaria, la cual desencadenó en posteriores problemas que derivaron en su trágico deceso.
“Ellos lo mataron prácticamente acá, en un principio nadie lo atendió y se complicó”, manifestó su esposa, quien ahora queda viuda tras la penosa partida de su cónyuge.
Hallan feto dentro de una bolsa arrojada a la calle en Ypané
Un feto fue encontrado dentro de una bolsa de basura que fue arrojada a la vía pública, en la ciudad de Ypané. La Fiscalía y la Policía Nacional tomaron intervención tras el macabro hallazgo.
En la mañana de este martes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé sobre las calles Curupayty y Cañada Rojas, en la zona céntrica de la ciudad de Ypané.
Se trata de un feto que, según estimaciones, tendría aproximadamente tres o cuatro meses de gestación y que fue hallado dentro de una bolsa de plástico.
Te puede interesar: Vehículo ardió en llamas en el estacionamiento del Hospital de Clínicas
La propietaria de una peluquería se disponía a abrir su local como cada mañana cuando se percató que unos perros intentaban desparramar la bolsa, tras lo cual decidió verificar su contenido.
Grande fue su sorpresa cuando se percató que se trataba de un pequeño cuerpo sin vida, tras lo cual decidió dar aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público para tomar intervención.
Leé también: Primero balean y luego roban: militar herido en atraco domiciliario
“Ya tenía la cabecita, las manitos y los pies”, confirmó al canal NPY el oficial Celso Vázquez, quien fue uno de los intervinientes en este procedimiento.
Aún no se tiene información sobre la identidad de la persona que habría arrojado la bolsa en el lugar, por lo que se prevé recurrir a filmaciones de las cámaras de circuito cerrado para dilucidar esta cuestión.