Hermanas paraguayas caen en Foz con millonaria carga de contrabando

Dos hermanas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en Foz de Iguazú con una importante cantidad de productos de contrabando. El valor de la carga ronda los USD 200.000.

Agentes de la Receita Federal y la Policía Federal del Brasil concretaron la detención de dos mujeres de nacionalidad paraguaya en la aduana del Puente de la Amistad.

Según el informe, ambas compatriotas -que son hermanas- intentaban ingresar a territorio brasileño con una importante carga de productos cuya procedencia era dudosa.

Te puede interesar: Piden instruir a ‘zorros’ de Caminera sobre validez de documentos digitales

Tras hacer una verificación del automóvil, pudieron observar decenas de cajas esparcidas en todo el piso del vehículo, tanto en la parte frontal como trasera, así como también en la baulera.

El cargamento consistía en cigarrillos electrónicos, relojes, auriculares, teléfonos celulares, iPads y MacBooks. El valor de estas mercaderías rondaría los USD 200.000.

Leé también: Crimen de Bazán: prevén peritaje de celulares incautados de los reclusos

Según las autoridades del vecino país, esta representa una de las mayores incautaciones de contrabando realizadas en los últimos años en la aduana de la pasarela internacional.

Las hermanas –cuyas identidades no fueron reveladas– quedaron a disposición de las autoridades del vecino país y se exponen a un proceso penal por contrabando y descamino, menciona el diario La Jornada.

Habilitan conexión aérea entre Asunción y Córdoba

Autoridades de la Senatur y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil - DINAC, anunciaron que a partir del próximo miércoles 6 de marzo, Asunción tendrá conectividad directa con Córdoba-Argentina, a través de la compañía aérea Paranair.

La ruta directa Asunción-Córdoba tendrá un plan de vuelo de tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos, con capacidad para 50 pasajeros, y una frecuencia de salida desde Asunción a las 8:50, y el vuelo de retorno desde Córdoba a las 11:25, los mismos días mencionados.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo con los directivos de Paranair, donde fue evaluada la reapertura de la Ruta Asunción-Córdoba, la Senatur tuvo un rol preponderante, a través de la ministra de Turismo, Angie Duarte, así como también Nelson Mendoza, director de la DINAC.

Puede interesar: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Paranair es una compañía regional paraguaya con una flota de tres CRJ 200, y rutas fijas con otras ciudades de la región.

Los boletos para Asunción y Córdoba y viceversa ya se encuentran a la venta, a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía www.paranair.com, los tickets incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg. y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.

Lea también: Inauguran mural en honor al medio ambiente creado por 150 niños

Aumentan frecuencia de vuelos a Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra

La Fuerza Aérea Paraguaya a través del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) informó sobre la puesta a disposición de los usuarios dos aeronaves para el transporte de pasajeros a las ciudades de Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

A través de un comunicado, se explicó que el aumento en la cantidad de aeronaves que realizan el servicio se debe a que estas zonas se encuentran alejadas, no cuentan con caminos de todo tiempo, y por consiguiente se tiene una alta demanda para el transporte aéreo.

Las aeronaves son el CASA 212 (C-212) con una capacidad de 25 pasajeros y el DHC-6 Twin Otter con capacidad de 15 pasajeros, los mismos son empleados para el transporte de personas y de cargas en general.

Puede interesar: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Cabe mencionar que este servicio brindado tiene un costo accesible de manera que puedan acceder aquellas personas que necesitan realizar estos viajes y teniendo en cuenta que el tiempo de transporte se realiza en menor cantidad de horas que por otros medios.


​Cancilleres de Paraguay y España abordan temas de la agenda bilateral y de cooperación

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno.

En la ocasión ambos cancilleres repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.

Los ministros conversaron también sobre la geopolítica global y el acuerdo Mercosur- Unión Europea.

Puede interesar: Inauguran mural en honor al medio ambiente creado por 150 niños

Cabe mencionar que el canciller Ramírez Lezcano acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, en su visita oficial al Reino de España.