Hombre que se desnudó y atacó a una mujer embarazada fue imputado por la Fiscalía

El hombre que se desnudó en un bus y atacó a una embarazada, gritando "las mujeres son demonios", fue imputado por el Ministerio Público. El hecho quedó grabado y se viralizó en redes sociales el día de ayer.

La fiscal Ana Girala, de la Unidad N° 1 de la Fiscalía de San Lorenzo, imputó a Derlis Wilton Rivas Ferreira (51) por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión Grave en grado de tentativa. El mismo se desnudó dentro de una unidad de transporte público, y al descender, atacó a una mujer embarazada de 4 meses de gestación.

El sindicado fue aprehendido por efectivos policiales el 24 de junio pasado, siendo presuntamente autor del hecho punible ocurrido a las 15:20 horas en la vía pública en la zona del Mercado Municipal de San Lorenzo, resultado víctima la vendedora de la zona.

Según informes, Rivas se aproximó a la mujer, agarró una rama de eucalipto y la golpeó a la altura del rostro. Luego, se le abalanzó con fuerza, apretándola a la altura del pecho y cuello, posteriormente, la tiró al suelo en dirección de la calle, donde había alta circulación vehicular. En ese ínterin, el sujeto gritó a la misma que morirían manifestando además otras palabras irreproducibles.

Estando en el suelo, el hombre le propinó golpes a la mujer en varias partes del cuello, hombro y tórax, y a consecuencia, la misma quedó desvanecida en el lugar. Tras el hecho, personas que se encontraban en el sitio redujeron al agresor y solicitaron intervención policial.

La representación fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que dicte como medida cautelar la Prisión Preventiva.

 

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se insta a chequear la lista y a no comprar paquetes de ellas.

La nómina publicada por la Senatur indica que las agencias no habilitadas y sus respectivos correos o redes sociales son:

Afu para viajar (@afuparaviajar)

Experiencia soy viajero (@experiencia_soyviajero)

Guatahara Tours Py (@guataharatourspy)

Jaha Perupi Paraguay (@jahaperupi_py)

BC Excursiones (@bcexcursiones)

Hope Travel (@hopetravelpy)

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Vitec Fly (@vitecfly @vitec.fly)

Jahana Paraguay (@jahanapy)

Viajes a través de Pau (@viajes_atravesdepau)

Javy’ata Javy’ata (ofrece por Facebook)

Angiru Py (@angirupy-)

Estas empresas están ofreciendo paquetes turísticos a través de sus redes sociales, pese a no contar con el aval de la Senatur.

La institución reguladora insta a no adquirir paquetes de estas agencias, ante el riesgo de algún incumplimiento.

Además, ante la duda sobre la legalidad de una empresa turística, la Senatur habilita estos canales: 021 441 530 interno 117 o a través de registur@sentur.gov.py para realizar consultas

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Incautan más de media tonelada de marihuana en una vivienda

Un allanamiento realizado anoche en Minga Guazú dio como resultado la incautación de un cargamento de marihuana que supera la media tonelada. Un joven de 27 años fue el único detenido.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas ingresaron, con una orden de allanamiento, a una vivienda situada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Dentro del domicilio encontraron marihuana prensada en la variedad tradicional, marroquí y skunk en una cantidad superior a los 500 kilos.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Este es el detenido.Este es el detenido.

En el sitio detuvieron a Rafael Junior Jara Dávalos de 27 años de edad, quien, según su ficha, no registra antecedentes penales ni tiene profesión alguna. Es oriundo de Presidente Franco, pero vive en Minga Guazú.

Jara Dávalos quedó a disposición del fiscal Elvio Aguilera, quien ordenó que el joven permanezca privado de su libertad en lo que se inicia la investigación sobre su implicancia en el caso.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Amaneceres muy frescos a partir de hoy hasta el sábado

Temperaturas de hasta 14ºC pronostican en los amaneceres de esta semana, con un marcado descenso desde hoy. A partir de ahora ya no se observan probabilidades de lluvias.

Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos del sureste y la máxima será de apenas 25ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves anuncian un día fresco a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos del sector sureste. Las extremas irán de 14ºC a 26ºC.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

El viernes continuará la tendencia fresca a cálida, soplarán vientos variables, luego del noreste y el cielo estará escasamente nublado. La mínima será de 15ºC y la máxima de 28ºC.

El sábado y el domingo, las temperaturas llegarán a 30ºC y a 32ºC, respectivamente.