Hospital de Trinidad: innovación tecnológica facilita agendamiento de consultas

captura de pantalla.

El Hospital de Trinidad implementa un sistema pionero que utiliza tecnología para agilizar y simplificar el proceso de agendamiento de consultas médicas

Bajo la dirección del Dr. Nick Ocampos, el hospital ha adoptado un enfoque innovador al incorporar un asistente virtual, códigos QR y la plataforma de mensajería Whatsapp.

“La nueva modalidad permite a los pacientes agendar sus consultas de manera rápida y eficiente, evitando las largas esperas y mejorando la experiencia general del paciente”. El Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, destacó la importancia de esta iniciativa y sus beneficios para la comunidad.

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El agendamiento de consultas se puede realizar de dos maneras: a través de Whatsapp o mediante la lectura de códigos QR disponibles en el hospital y en la página oficial de Facebook del Hospital de Trinidad que se lo encuentra con el nombre Santísima Trinidad.

Según el Dr. Ocampos, “Estamos innovando en tecnología en el Hospital de Trinidad, el agendamiento de los pacientes a través de un mensaje por Whatsapp o un código QR. Si el paciente está en el Hospital y quiere una nueva consulta, simplemente escanea el código QR”, indicó.

Este procedimiento le lleva a todas las opciones de especialidades para poder elegir la que necesite, como clínica médica, ginecología, pediatría, gastroenterología, psicología, psiquiatría, odontología. Luego le llega un mensaje de confirmación de fecha y hora de consulta. Con el pre agendamiento el paciente debe estar en el hospital a las 07:00 hs si es turno mañana, a las 13:00 hs si es turno tarde”.

Asistente virtual TRINI

El Dr. Ocampos también mencionó la presencia de una asistente virtual llamada Trini, que guía a los usuarios a través de los pasos necesarios para acceder a las consultas, ya sea de forma presencial o a través de Whatsapp.

Este servicio, que se inició la semana pasada, ha demostrado ser eficaz en la reducción de las filas de espera.

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Reducción de espera para consultas

“Con esta tecnología hemos reducido las filas de espera y un 40% de personas toman su turno por esta vía”, afirmó el Dr. Ocampos, destacando el impacto positivo que la implementación de estas herramientas tecnológicas ha tenido en la eficiencia y la comodidad de los pacientes.

El número de Whatsapp para agendamiento es (0983) 523-227, y el código QR se encuentra disponible tanto en el hospital como en la página oficial de Facebook del Hospital de Trinidad con Santísima Trinidad.

Este enfoque innovador refleja el compromiso del hospital con la mejora continua y la utilización de la tecnología para brindar un servicio de salud más accesible y eficiente a la comunidad.

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Pensión alimentaria cubre al 55,4% de los adultos mayores 

Foto: archivo.

Al cierre de este año, un total de 310.609 personas reciben la pensión alimentaria, representando al 55,4% de la población de 65 años y más estimada para diciembre de 2023, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El beneficio de pensión alimentaria comenzó a implementarse en el año 2010, atendiendo las limitaciones del pilar no contributivo de la seguridad social. Según estimaciones de la Encuesta Permanente de Hogares, para ese año sólo el 15,4% de las personas de 65 años y más recibía una jubilación o pensión.

En un proceso de expansión progresiva, ya para comienzos de 2017 la pensión alimentaria cubría a 1 de cada 3 personas de 65 años y más, asegurando a los sectores más postergados de la adultez mayor, estando focalizada en las personas en situación de pobreza.

El programa siguió ampliando su cobertura, adecuando sus procedimientos a los cambios normativos (Ley Nº 6381/2020), donde se destaca la elevación del umbral social de acceso a la condición de “vulnerabilidad social”.

La actualización normativa fue acompañada con el fortalecimiento de recursos y procesos destinados a la protección económica de la población adulta mayor.

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Anuncian concurso para 50 cargos en Diputados e investigación de planillerismo

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció un llamado a concurso de méritos para la contratación de 50 personas. Además, una investigación de los casos de planillerismo. No se tomará ninguna medida con la designación de los “hijos de”, alegando que los nombramientos no representan una forma de nepotismo.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Raúl Latorre, comunicó que, jóvenes de todo el país podrán participar en el concurso de méritos y aptitudes para 50 vacancias en distintos cargos para la Cámara de Diputados.

“Estos 50 espacios van a ser generados a partir de la disminución que logramos del personal contratado de confianza”, expresó Latorre.

También ordenó el inicio de una investigación preliminar sobre las denuncias de ausentismo a los cargos.

Vamos a combatir el planillerismo en forma frontal en nuestra administración, los responsables van a ser sometidos al sumario y a las sanciones correspondientes”, afirmó.

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Sin dar espacio a preguntas, Latorre presentó al abogado Máximo Medina como el nuevo director de asesoría jurídica y director interino de Recursos Humanos para dar más detalles y se retiró cerrando la puerta.

El abogado aseguró que, en relación a los hijos nombrados en cargos de confianza, no se configura ningún caso de nepotismo, tomando en cuenta que, la persona que los nombró, Latorre, no es pariente de ninguna de ellas.

Detalló que, la persona facultada a nombrar o contratar es la que puede cometer nepotismo, solamente si el nombrado es su pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, hechos que no se cumplen con Latorre.

Agregó que, tampoco se violó ninguna norma de ingreso a la función pública, pues, el artículo 63 de la ley de presupuesto exceptúa al Poder Judicial, al Legislativo y a los órganos auxiliares de, cumplimiento de dicha legislación.

Respecto a los planilleros, señaló que, tiene la instrucción de ser implacable con los que se ausentan a sus puestos de trabajo.

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Oficializan entrega de armas incautadas en Operativo Dakovo a la Policía Nacional

Miles de armas incautadas en el Operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía Nacional. Foto: SENAD.

Las más de 2.000 armas de fuego incautadas en el marco del Operativo Dakovo fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional, a fin de reforzar el combate a los criminales.

En un acto desarrollado esta mañana en la sede de la Intendencia de la Policía Nacional, se procedió a la entrega de las armas incautadas durante la Operación “Dakovo”.

Se trata de más de 2.000 armas de fuego cuyo valor supera los USD 5 millones y que habían sido importadas por la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad del prófugo Diego Dirisio.

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Del acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, y la jueza Lici Teresita Sánchez, entre otros.

El Estado no puede ser sometido por quienes decidieron caminar por fuera de la ley“, expresó Peña durante su discurso, destacando los resultados tanto de Dakovo como de otros operativos impulsados recientemente, incluyendo Veneratio.

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El lote incluye tanto armas de grueso calibre como armas cortas, las cuales pasarán a manos de las fuerzas de seguridad para reforzar el combate a la criminalidad en nuestro país.

Se espera que algunas de las armas incautadas también sean entregadas a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a modo de que sus agentes especiales cuenten con el equipamiento necesario para sus procedimientos.

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